Edición Anterior: 13 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Zona
Tras el sueño del Balneario "Eduardo Baraboglia"
En noviembre de 1948 comenzó a tomar forma el sueño de General La Madrid de construir un balneario. El ideólogo fue Eduardo Baraboglia; junto a él muchos hicieron su aporte económico y laboral para dar forma al espejo de agua que hoy es orgullo local y un lugar emblemático.

En aquel entonces más de 300 personas hicieron donaciones y un crédito del Banco Provincia. Año a año fue creciendo hasta ser un ámbito comunitario.

La familia Rodríguez está estrechamente vinculada al balneario. Don Angel fue uno de los integrantes de la primera comisión "Pro-Balneario Popular" y dirigió la construcción de la "Cantina vieja", a la vera del piletón. Hoy su hijo Rubén es tesorero de la "Comisión Amigos del Balneario Municipal" que buscará recaudar fondos y construir parte del piso de hormigón.

"Mi papá estuvo junto con el grupo de trabajo que inició las obras en el balneario; era algo medio idealizado pero lograron concretar el sueño", repasa.

Angel Rodríguez dirigió la construcción de la primera cantina, esa que alguna vez alguien dijo que se iba a volar con el primer viento y hoy más de 65 años después se mantiene firme. "Mi papá tenía una fábrica de ladrillos y creo que las paredes son producción propia", recuerda con una sonrisa su hijo.

Pero el vínculo también se extiende a otro integrante de la familia, Pedro Macaferro, quien era de Mar del Plata y llegó a La Madrid con la empresa que en aquel tiempo construyó la ruta 86 hasta Laprida.

"Acá conoció a mi tía, la hermana menor de mi mamá, se casaron y él puso a disposición parte de las máquinas y los obreros para ayudar en la construcción del balneario. No cobraron nada a excepción del combustible… mi tío no era ingeniero pero tenía conocimientos y tenía los dibujos de los alteos que se hicieron para ir construyendo el piletón", cuenta Rubén.

"El progreso va a potenciar mucho nuestro balneario y seguramente se va a potenciar", concluye Rodríguez.

Comienza un nuevo sueño

Durante la semana se presentó la Amigos del Balneario Municipal y se lanzó el bono "Un metro de piso para nuestro balneario" tendrá cuatro bonos diferenciados: uno "Familiar" de 1500 pesos (pagaderos en tres cuotas), uno "Comercial" que tiene un costo de 2.500 pesos (en dos cuotas), el denominado "Grupal" que vale 5.000 y el "Maximalista" de 10 mil pesos o más.

Para la adquisición del bono los interesados podrán acercarse a alguno de los siete puntos de venta habilitados en diversos comercios de La Madrid: San Cayetano (B. Bancario), Despensa de Fabricio Rentería (B. 17 de Octubre), Paseo de Compras La Plaza (centro), Casa Berra (centro), Los Robles de Flavia Pereyra (B. Los Robles), Don Bidón de Flavia Pereyra (B. Chino) y Despensa Grian del Gringo Ríos (Villa Florida)

En los próximos días se habilitarán distintas formas de pago a través de una cuenta bancaria: Mercado Pago; depósito o transferencia con CBU.

Contribución por medio de redes sociales: En Facebook e Instagram, a través de Prensa La Madrid y Gregorio Aráoz de La Madrid-Raíces habrá un link de modo que cualquier persona pueda adquirir el bono, por medio de su celular o computadora, en forma rápida y sencilla.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 8
Día del Psicólogo: la Lic. Yesica Schamberger habla del rol de esta profesión
Jonathan Navarro, el pibe del barrio Eucaliptus en la ultramaratón de Río de Janeiro
Mauricio Macri pasó por Olavarría con la marcha "Sí se puede"
Aferrados a un sueño que tiene mucho de hazaña
ESCENARIO POLITICO. Ezequiel Galli se benefició con el cambio de tono de la campaña. Corrientes locales y el dilema de un sindicalista
Se realizó el cuarto pernocte literario con alumnos de Nivel Primario y vino la escritora Liliana Cinetto
Espacio de difusión: Seamos responsables de nuestro destino sin salvadores ni buscando culpables
Intervenciones céntricas
La víctima permanece internada en terapia intensiva en una clínica privada
Por el torneo Zonal de básquetbol femenino
Fórmula 1 en Japón
SOFTBOL. Hoy se juega la segunda fecha
FUTBOL. El amistoso se jugará desde las 11, en Elche
RUGBY. El local venció a Remo, por la Copa Ombú
FUTBOL. La etapa regular del torneo "Clausura" de primera división espera por su ganador
AVENTURA. La prueba se largará a las 11, en Sierras Bayas
Hoy a partir de las 19, en conferencia de prensa
El campeón Manuel Serra sacó la bola 20
BASQUETBOL. La actividad por las Copas de Oro y Plata continuará entre hoy y mañana
AUTOMOVILISMO. El líder de la Monomarca 1100, Emanuel Bibiloni, sacó la bolilla 29
En la Liga Junior femenina
INFERIORES. Más partidos por el torneo de divisiones inferiores
HOCKEY. Definiciones de la FTH
TURISMO PISTA. Ambos pilotos prevalecieron en sus series y van por la victoria en Oberá, Misiones
Se llama "Camino a los ´70: la Vuelta de Olavarría a lo largo de 7 décadas en el TC"
Programa de octubre muy variado en el escenario del Teatro Municipal
Diego Lurbe, el hombre de la batuta que se puso al frente de la Filarmónica del Teatro Colón y contó su gran experiencia
Se presenta el cantante y guitarrista azuleño