Edición Anterior: 13 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Zona
Rafael Fabi fue declarado Ciudadano Ilustre
Entre sus aportes a la comunidad pueden mencionarse su participación en Bomberos Voluntarios, Museo y Archivo Histórico, Centro Recreativo, Asociación Cooperadora Escuela 3, Sociedad Italiana, Auto Moto Náutico, Cooperadora del Colegio Nacional y una función importantísima en Pioneros del Paraíso.
Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó el miércoles la Declaración como Ciudadano Ilustre del vecino Rafael Fabi. La misma se realizó en sesión ordinaria con la presencia de sus familiares, amigos y funcionarios municipales.

La resolución fue recibida por sus hijos, Walter, Edgardo y Fernando de manos de los presidentes de bloques Juliana Doartero (FPV) y Marcos Larsen (UCR)

En el marco del proyecto los concejales consideraron su participación en más de una decena de instituciones lapridenses, en algunas de ellas como fundador, que es un incansable trabajador y que es un eterno agradecido a este país y Laprida, lugar donde eligió vivir y formar una familia.

La concejal Juliana Doartero fundamento la presentación del proyecto "llegó a la Argentina el primero de marzo de 1935 con su mamá en un barco que duró un mes de viaje. Su papá había viajado un tiempo antes y luego de haber levantado una casita recibió a su mujer y su único hijo. Luego llegaron sus hermanos Rubén y Marta. Su papá era albañil y le enseñó el oficio". Rafael había nacido el 22 de agosto de 1928 en la ciudad de Pesaro Italia

"Acá había libertad, unos paisajes increíbles, la tierra nos daba el alimento y ahí escucho por primera vez de boca de su padre ‘Aquí hay todo por hacer’ y fue esa frase lo que lo motivo a ser partícipe de casi una decena de comisiones, algunas veces siendo fundador de las mismas. ‘Es una manera de agradecer a este país y a este hermoso pueblo todo lo que me dio a mí y a mi familia’" agregaba la concejala Doartero.

Entre sus aportes a la comunidad pueden mencionarse "Bomberos Voluntarios; donde fue uno de los promotores de la compra del primer autobomba y la casa donde aún funciona, Museo y Archivo Histórico, Centro Recreativo, Asociación Cooperadora, Escuela 3, Sociedad Italiana, Auto Moto Náutico, Cooperadora del Colegio Nacional y una función importantísima en Pioneros Del Paraíso" un espacio que hoy es orgullo de toda la comunidad

"Nuestra idea coincidía y estaba apoyada unánimemente con lo que piensa la ciudadanía de Laprida" y eso lo sentimos al difundirse la noticia en los comentarios que los vecinos nos realizaban expresaba Doartero.

En lo personal y sobre la vida se mencionaba "Rafa vive la vida acompañado de su mujer Chola… su compañera de toda la vida, amorosa e incondicional. Rodeado del amor y del cuidado de sus hijos Walter, Edgardo y Fernando. Y también lleno de la energía, la admiración y el afecto de sus nietos Mariano, Andrés Paolo, Marianela, Franco, Mauro, Lucas, Giancarla, Albertina y Candela. Y su único bisnieto Renzo".

La distinción a Rafael Fabi, según se informó a este diario desde el bloque del PJ, finalmente será entregada en la inauguración de la temporada 2019-2020 del Complejo "El Paraíso" el próximo 15 de diciembre.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 8
Día del Psicólogo: la Lic. Yesica Schamberger habla del rol de esta profesión
Jonathan Navarro, el pibe del barrio Eucaliptus en la ultramaratón de Río de Janeiro
Mauricio Macri pasó por Olavarría con la marcha "Sí se puede"
Aferrados a un sueño que tiene mucho de hazaña
ESCENARIO POLITICO. Ezequiel Galli se benefició con el cambio de tono de la campaña. Corrientes locales y el dilema de un sindicalista
Se realizó el cuarto pernocte literario con alumnos de Nivel Primario y vino la escritora Liliana Cinetto
Espacio de difusión: Seamos responsables de nuestro destino sin salvadores ni buscando culpables
Intervenciones céntricas
La víctima permanece internada en terapia intensiva en una clínica privada
Por el torneo Zonal de básquetbol femenino
Fórmula 1 en Japón
SOFTBOL. Hoy se juega la segunda fecha
FUTBOL. El amistoso se jugará desde las 11, en Elche
RUGBY. El local venció a Remo, por la Copa Ombú
FUTBOL. La etapa regular del torneo "Clausura" de primera división espera por su ganador
AVENTURA. La prueba se largará a las 11, en Sierras Bayas
Hoy a partir de las 19, en conferencia de prensa
El campeón Manuel Serra sacó la bola 20
BASQUETBOL. La actividad por las Copas de Oro y Plata continuará entre hoy y mañana
AUTOMOVILISMO. El líder de la Monomarca 1100, Emanuel Bibiloni, sacó la bolilla 29
En la Liga Junior femenina
INFERIORES. Más partidos por el torneo de divisiones inferiores
HOCKEY. Definiciones de la FTH
TURISMO PISTA. Ambos pilotos prevalecieron en sus series y van por la victoria en Oberá, Misiones
Se llama "Camino a los ´70: la Vuelta de Olavarría a lo largo de 7 décadas en el TC"
Programa de octubre muy variado en el escenario del Teatro Municipal
Diego Lurbe, el hombre de la batuta que se puso al frente de la Filarmónica del Teatro Colón y contó su gran experiencia
Se presenta el cantante y guitarrista azuleño