Edición Anterior: 14 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El frío no impidió que la gente copara la Sociedad Rural para disfrutar a pleno la Expo Olavarría 2019
Fue un domingo con mucho frío y para el cierre de hoy, que también se espera que la temperatura no supere los 11 grados, se anuncia un programa que es variado por lo que se espera que nuevamente los olavarrienses vayan a la Sociedad Rural para seguir descubriendo la Expo Olavarría 2019. Desde las 10 se realiza la jineteada organizada por Fortín Tradicionalista, a las 15 será presentado el equipo de básquetbol de Estudiantes, a las 15.30 se hará el acto oficial con autoridades y desde las 18 los espectáculos musicales. Mañana se llevará a cabo la venta de reproductores a cargo del martillero Juan Wallace en la pista de la SRO.
Se realizará hoy la cuarta y última jornada de la Expo Olavarría 2019 en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría y pese a que -como ayer- el frío nuevamente se haga presente, la gente seguramente apostará para disfrutar de una buena tarde porque el programa que se ofrece es amplio, variado e interesante. Habrá que ir temprano para estacionar el auto, y de paso dejar una colaboración para los chicos de la Junta Vecinal "Juan Martín de Pueyrredón" que están juntando dinero para ayudar a un comedor, y luego sí ir en busca de la puerta de ingreso.

El viernes fue poca gente, el sábado un poquito más -pero no la que esperaban los expositores, lógicamente- aunque es sabido que ese día tampoco la comunidad olavarriense concurre en gran número a la Expo. Se guarda para el domingo, generalmente, y entonces ayer fueron miles los que fueron a la Sociedad Rural. Como hoy es día no laborable y se hace el cierre, seguramente concurrirá en gran cantidad para aprovechar el cierre y comprar lo que se ofrece en los distintos stands.

Desde las 10 se realizará la gran jineteada organizada y fiscalizada por el club Fortín Tradicionalista "Coronel Olavarría", por lo que temprano los jinetes competirán en la especialidad basto con encimera para ver quién es el mejor, de modo que la pista de doma seguramente tendrá un muy buen marco, ya que la gente de campo -que es la que copa la parada en ese aspecto- se lleva sus mesas y sillas, se acomoda rápidamente para tomar unos mates y al mediodía comer algo mientras disfruta de la jineteada.

En tanto en la pista central del predio, ubicada frente al escenario mayor, continuarán los juegos recreativos para niños que están a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, por lo que los más pequeños se entretienen mientras los padres se acomodan en las tribunas de madera para charlar y tomar mate, por lo que esto ya es un clásico luego del mediodía. Claro que si recorren el predio y se van para el lado de la entrada lateral, allí están ubicados los food trucks y los puestos de cerveza, como para almorzar algo liviano o tomar algo y seguir caminando, ya que desde las 12 se habilitarán todos los puestos de comida.

También se presentará el profesor Guillermo Basterrechea (Mechongué Eventos) para hacer juegos y entretener a los chicos, habrá estatuas vivientes y también se podrá sacar fotos con un caballo enano y una llama que su propietario lleva por los distintos rincones de la Sociedad Rural. La entrada, obviamente, mantendrá su valor: cuesta 120 pesos, y después se podrán visitar los stands ubicados al aire libre, así como los que se encuentran en los pabellones Amarillo (donde hay muchos artesanos que venden sus productos, habiendo tejidos, comidas, trabajos en madera, etc.), Azul (desde stands de miel hasta de pisos, pasando por librería, artesanías en fibrofácil, etc.) y el "Raúl Iguíñiz" donde también hay stands con propuestas variadas.

Desde las 10 actuará el Jurado de Clasificación de la 82a Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense, cuya venta se llevará a cabo mañana a partir de las 11 en la pista de la SRO con el martillo del azuleño Juan Wallace. En efecto, para mañana -desde las 11 aproximadamente- se programó la venta de reproductores y hay más de 130 ejemplares en las razas Aberdeen Angus, Polled Hereford, Limangus, Texel, Romney Marsh y Corriedale a cargo de la firma martillera Wallace Hnos. S.A. de Azul.

También habrá acontecimientos importantes en la pista central: para las 15 está prevista la recepción de autoridades e invitados especiales, así como la presentación del equipo de básquetbol del Club Atlético Estudiantes que participará en la Liga Argentina en la temporada 2019/2020, mientras que a las 15.30 será la inauguración oficial de la Expo Olavarría 2019. En tanto que a partir de las 18 en el escenario central proseguirán los espectáculos musiclaes con las presentaciones de José Lucero Pedraz, Pancho Fuentes e Instrumental Huella Pampa. Ayer actuaron Tremendos Grandulones (espectáculo para chicos), el grupo de folclore Agayudos y cerró la cantante local Karina Bettiga con su banda e invitados especiales.

Ayer hizo frío (aunque temprano el sol ayudó bastante) y para hoy se espera una máxima de 11 grados, por lo que habrá que ir temprano para disfrutar de la Expo Olavarría, ya que hay distintos lugares para caminar y visitar, o bien para instalarse. Es el cierre, el último día, y vale la pena visitarla.

MÁS TÍTULOS

Zonal de básquetbol femenino de mayores
SOFTBOL. La final está prevista para las 14
TURISMO PISTA. El de Olavarría quedó 23 en su retorno en Oberá
SELECCION. El equipo nacional venció 6 a 1 a Ecuador, en España
Mauricio Olivera, ganador de los 25K en el Hi-Race "Desafiá a Sierras Bayas"
PROMOCIONAL 1100. Apasionante definición con Hernán Toscano que perdió todo en la última curva
Se corrió ayer la IX edición de la competencia, en un bello y renovado circuito serrano
Yael Román, como ante Embajadores, entró y marcó
FUTBOL. Atlético Hinojo y Sierra Chica igualaron 0 a 0 en el clásico
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Volvió a estar en lo más alto del podio
MONOMARCA 1100. Gran espectáculo en el Autódromo "Hemanos Emiliozzi"
BASQUETBOL. Por la segunda fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
Mostró su jerarquía y se llevó la final del Turismo Carretera
FUTBOL. El bataraz venció 3 a 2 a El Fortín, en un dramático final en el "Ricardo Sánchez"
PRIMERA. Por la novena fecha del torneo "Clausura"