Edición Anterior: 18 de Octubre de 2019
Edición impresa // Policiales
Se informó que "Ojos en Alerta" llegó a 1.500 inscriptos
El Municipio mostró inversiones y actuaciones en el Consejo de Seguridad
Móviles, alquileres y combustibles son los principales destinos de los fondos municipales para seguridad. La división GAD sumará personal y superará los 40 efectivos. Delito rural, en crecimiento: avance en las investigaciones.
Se dio a conocer el último encuentro del Consejo de Seguridad del que participaron autoridades municipales, de dependencias policiales y referentes de la Federación de Sociedades de Fomento, de la Cámara Empresaria y de la Sociedad Rural, además de productores autoconvocados. Las inversiones del municipio y las actuaciones de distintas dependencias, tanto del Municipio como de la Policía, fueron los ejes centrales del encuentro.

En ese marco, el director del Centro de Monitoreo, Daniel Manuel, comentó que ya se sumaron más de 1.500 inscriptos a la herramienta de seguridad "Ojos en Alerta" desde su implementación a principios de septiembre. También surgió como novedad destacada que la división policial GAD aumentará su personal: llegarán 10 nuevos efectivos para sumarse a las filas.

Días atrás -con sede en el Salón Blanco de la Municipalidad- se realizó una nueva reunión mensual del Consejo de Seguridad, que reunió a los principales actores relacionados a la temática, con la finalidad de analizar la situación actual, presentar un balance de las acciones ejecutadas y los proyectos en estudio.

Inversiones

El subsecretario de Seguridad, Daniel Borra, abrió las exposiciones para brindar un informe detallado sobre los aportes, destinados a distintas dependencias policiales. En ese marco, entregó copias sobre los gastos realizados, a través de la Tasa de Protección Ciudadana, en cuanto a arreglos de móviles, alquileres de dependencias policiales y compra de combustibles, entre otros ítems.

Además, se entregaron copias de las actas realizadas por animales sueltos y de las inspecciones sanitarias que llevó adelante Bromatología, para los referentes de Cámara Empresaria y Sociedad Rural.

Entre las novedades, se comunicó sobre la presencia en la ciudad de un grupo de Gendarmería, que desarrolla operativos y recorridas en distintos barrios durante todas las noches. Asimismo se informó sobre la presencia del Grupo de Apoyo (GAD) para el cual se gestiona el alquiler de un espacio adecuado. Se tuvo en cuenta que la composición actual, de 35 efectivos, se verá incrementada en breve con el arribo de otras 10 personas.

En cuanto a la cantidad de móviles disponibles, se dio a conocer la puesta en funcionamiento de la camioneta de Sierra Chica y la reubicación de un móvil a Hinojo, otro a Sierras Bayas y Loma Negra.

En materia de los aportes realizados, en el marco del compromiso con los vecinos de los barrios Luz y Fuerza y Facundo Quiroga II y sectores aledaños, se puso en conocimiento sobre la colocación de un domo en inmediaciones del Centro Integrador Complementario (CIC).

Tras informarse distintas gestiones del ámbito policial, en lo que refiere a funcionamiento y accionar del último período, el director Manuel se refirió a la implementación de "Ojos en Alerta". En este sentido, agregó que se llevan adelante "capacitaciones diarias" en distintos espacios municipales, como Salón Blanco, Salón Rivadavia, Servicios Territoriales y en Juntas Vecinales y Sociedades de Fomento.

Al mismo tiempo, Daniel Manuel destacó la importancia del trabajo en equipo con las distintas fuerzas de seguridad. "En las capacitaciones se brinda información a los ciudadanos, sobre los recursos con los que cuenta el Partido, de Olavarría, respecto a fuerzas policiales, sistema de monitoreo, móviles de tránsito y personal de inspección. En la actualidad se sumaron 2 vehículos correctamente equipados exclusivamente para Ojos en Alerta" se detalló sobre el tema.

Actuaciones

Desde el Comando de Patrulla Rural, se adelantó la puesta en marcha de operativos saturación, que se extenderán por distintos puntos, debido a la amplitud de los campos y caminos rurales. Según se informó, "se solicitará reunión en Fiscalía ya que se están sumando elementos probatorios para solicitar allanamientos, respecto a los hechos crecientes, ocurridos en los últimos 40 días".

Mientras que Jorge Salías, en representación de la Federación de Juntas Vecinales y Sociedades de Fomento, reconoció el trabajo de los agentes de Policía Local que prestaban servicio en el barrio Uocra.

Participaron de la reunión el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, el director de Control Urbano Gustavo Spaltro, el Director de Monitoreo Daniel Manuel, el director de Defensa Civil Adrián Guevara, el director de Parque Automotor Carlos Salvaneschi.

Asistieron además, representantes de Policía Federal, Sub Delegación Drogas Ilícitas, Sub DDI Olavarría, Centro de Despacho y Emergencias, Comando Patrullas Olavarría, Patrulla Rural, Jefatura Distrital, Comisaría Primera, Subcomisarías de Sierras Bayas, Loma Negra e Hinojo y Destacamento Sierra Chica.

Por la Sociedad Rural, estuvieron José María Ortíz, Alejandro Mendía y Daniel Aysaguer, por la Cámara Empresaria, Mario Antista y Daniel Orsatti, junto a los productores autoconvocados Pablo González y Julio Bucciarelli y el presidente la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales, Jorge Salías.

MÁS TÍTULOS

Alberto Lestelle y el lavagnista Alejandro "Topo" Rodríguez frente a un día tan especial para el movimiento
"Vamos a ganar el 27 de octubre", dijo un eufórico Federico Aguilera
Más de 2300 alumnos fueron capacitados en cuestiones ambientales
Tres estudiantes de Olavarría superaron la instancia Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur
Damián Caniglia, superintendente de Recursos Humanos de Loma Negra, dio detalles de la nueva línea que abrirá L’Amalí
Nora Biaggio, candidata a diputada del FIT, pasó ayer por Olavarría
La programación se desarrollará mañana
Un total de 10 autos realizaron sus primeras pruebas
Para clasificar al Mundial de Clubes
FUTBOL. Por la lluvia, la undécima fecha del torneo "Clausura" se pone en marcha hoy
AUTOMOVILISMO. El reglamento para la carrera de Top Race en La Plata
MOTOS. Con Jonathan Coria pudo terminar el Enduro de Monte Hermoso
Para la carrera del Top Race Series
Cerca Laboritto
HOCKEY. Mañana, en cancha de Estudiantes
KARTING. El de Sierras Bayas se llevó la 2ª del Playoff de Máster 150
BASQUETBOL. Entre hoy y el domingo, en las instalaciones del Club Estudiantes
EUROLIGA. En el Olimpia Milán
AUTOMOVILISMO. La divisional menor tendrá hoy dos entrenamientos y la primera clasificación
HOCKEY. En la Liga Provincial Sub 16 femenina
BASQUETBOL. Por la tercera fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
BOCHAS. En la ciudad se jugó el Día de la Madre
Se incorpora a GR Competición
ESCUELA. Quedó cuarto muy cerca del podio
ABO. Torneo "Clausura" de Primera División