Edición Anterior: 19 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El Frente de Todos se potencia de cara a una semana de las elecciones
Tras el acto que mostró "la unidad", se anunció la llegada de Alberto Fernández
"¿Viene Alberto?" Fue la pregunta más repetida en la cena del Día de la Lealtad Peronista. La respuesta se conoció ayer pasado el mediodía: el candidato presidencial vendrá el lunes junto con Sergio Massa. En un encuentro multitudinario, la unidad del peronismo y la necesidad de sumar votos fueron los puntos más fuertes del discurso de Federico Aguilera.
Josefina Bargas

@JosefinaB

[email protected]

"Queridos vecinos y vecinas de Olavarría, quiero transmitirles que el próximo lunes tendremos en la ciudad la visita de nuestro candidato a presidente Alberto Fernández" publicó ayer después del mediodía el candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Aguilera. Respondió así la pregunta más repetida de la noche del jueves en la cena del Día de la Lealtad que se realizó en el club Racing donde se dieron cita unas 2000 personas, militantes y simpatizantes del peronismo que compite en estas elecciones con serias chances de ganar el Municipio. "Una gesta histórica" definió Aguilera la posibilidad de la victoria.

Hasta el momento, sólo se confirmó que Fernández llegará con el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa. El mismo día, ambos estarán en Bahía Blanca. Todavía no se informó horario ni lugar de las actividades de los dirigentes nacionales.

Cabe recordar que en el plano local, desde el Frente de Todos se destacó el aporte que significó el massismo para sumar electorado en las Primarias. El sector tiene al concejal Eduardo Rodríguez como principal referente en Olavarría y a Inés Creimer como tercera candidata a concejal.

En cuanto la visita de Fernández, el mismo lunes estará también en Bahía Blanca. Las dos ciudades bonaerenses lo mostrarán en escenarios políticos distintos. Mientras la principal ciudad de la sexta sección electoral consagró ganador de las PASO a Macri -Fernández quedó 7 puntos abajo-, en nuestro distrito la victoria fue del Frente de Todos en la presidencial con 40% -Macri quedó con 5 puntos menos-.

Con ese punto de partida, el protagonismo del lunes será también para Federico Aguilera quien pelea voto a voto con Ezequiel Galli por la intendencia.

Salir a buscar el voto

Un año pasó de la cena del Día de la Lealtad de 2018 que supuso el inicio de la carrera electoral para Aguilera: en aquella oportunidad mostró su intención de liderar el peronismo local para las elecciones del año siguiente. El jueves por la noche, en la misma ceremonia pero con más del triple de asistentes, se plantó como candidato y como ganador: "hemos conformado un gran equipo de trabajo con un intendente preparado para gobernar los destinos de Olavarría" gritó entre los aplausos y el resonar de los bombos en el salón de Racing.

Más sindicatos, más sectores políticos, más instituciones. La asistencia llegó a 2.000 para apoyar al Frente de Todos. Guillermo Santellán y Adriana Capuano (ver página 4), los sindicatos de Municipales y de Choferes de Camión, estuvieron entre los dirigentes y sectores que más se destacaron por su reciente acercamiento. "Dejaron diferencias de lado en pos de la unidad" valoró Aguilera para, inmediatamente, poner de relieve la centralidad de los sindicatos para el peronismo. "Este encuentro es la base para aceptar la unión definitiva del peronismo" subrayó más adelante.

Repasó los problemas económicos del país y de la ciudad, y apuntó a Macri y a Galli en las responsabilidades. Señaló que estos temas ya los había planteado el 17 de octubre del año pasado: "somos el espacio que puso en discusión todos los temas de los que nadie hablaba", lo que le sirvió la interpretar que "el Frente de Todos marcó la agenda política local".

En el último tramo del discurso, Aguilera apeló a "un favor" de los asistentes: "salir a buscar a dos vecinos que no hayan votado al FdT" porque "vamos a necesitar el acompañamiento de todos los sectores". "Vamos a interpelar a los vecinos. Ser de Olavarría, querer a Olavarría, es el único requisito que les vamos a pedir" subrayó.

"Viva Perón" gritó Aguilera en el cierre entre los aplausos. La "Marcha" ya se había cantado en loop varias veces antes de la llegada del candidato al salón.

A lo largo del encuentro, todos los asistentes repetían la misma pregunta: "¿Viene Alberto?". Ya hay respuesta y la campaña del Frente de Todos en Olavarría se potenciará el lunes.

MÁS TÍTULOS

Excelentes precios pagaron los productores que llegaron desde distintos puntos del país
En las provincias de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa
En el remate de reproductores, en el cierre de la Expo Olavarría 2019
Los viajes a Mar del Plata los realiza Tigre-Iguazú, y poco a poco se va normalizando
El Frente de Todos se potencia de cara a una semana de las elecciones
¿Cómo cotizar en "ecopesos" y transformar los residuos en lámparas led?
El Director de Bromatología, Andrés Castro, habló sobre el aumento de control en locales
En Olavarría se realizarán cursos la semana próxima
TOP RACE SERIES. En el Autódromo de La Plata
TENIS. Sigue en marcha el calendario
Liga Sudamericana de Básquetbol
El equipo suarense ganó como local por 83 a 68
TURISMO NACIONAL. Martín Alessi es el poleman provisorio en San Jorge, Tedeschi y González se destacaron en su debut
FUTBOL. Loma Negra bajó al "bataraz", en el inicio de la última del torneo "Clausura"
GOLF. Se disputa la 2ª edición con 95 jugadores en la cancha de Estudiantes
HOCKEY. Provincial de Clubes Sub 16
El "carbonero" venció a Luján, en el otro duelo del día
Será el 1 de diciembre en Olavarría
ABO. Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Segunda edición "Aspen Bicicleta"
PROVICIAL. El torneo, organizado por la FFBP, comenzará el miércoles 30
CANOTAJE. Brenda Medina terminó 16ª en el Mundial que se realiza en China
FUTBOL. Los rivales en el Superclásico copero abrieron la décima fecha de la Superliga
BASQUETBOL. Por la tercera fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes