Edición Anterior: 20 de Octubre de 2019
Edición impresa // Deportes
TERCERA ENTREGA. Los candidatos y sus plataformas para el deporte olavarriense
Los ejes sobre los que pivotea el oficialismo
La gestión de Ezequiel Galli, con Juan Agustín Galli al frente de la Subsecretaría, hizo hincapié en un balance de gestión para reafirmar la propuesta durante los próximos cuatro años.
Juntos por el Cambio, como oficialismo, es la otra propuesta olavarriense que el próximo domingo 27 de octubre no sólo pondrá a consideración de la ciudadanía una serie de propuestas electorales, sino también un modelo de gestión comunal.

Tal cuestión le compete a la dependencia deportiva, que tuvo en el cuatrienio 2015-2019 como principales referentes a los profesores Juan Agustín Galli y Fabricio Carrera, y al periodista Marcelo Verna.

"Nuestra política deportiva seguirá siendo una verdadera cuestión de Estado. Creemos en el deporte como una herramienta para trabajar valores que trascienden los escenarios de juego" dice el informe suministrado por la dependencia que comanda el profesor Galli.

"Por eso que se decidió elevar el rango del área (de Dirección a Subsecretaría) y se seguirán invirtiendo los recursos necesarios para no detener esta transformación que venimos llevando adelante desde el inicio de la gestión" agrega el papel.

Sobre el deporte social, sentencia que "continuará ocupando un lugar destacado dentro de nuestra estructura. Seguiremos llevando profesores a los barrios con el único fin de que los chicos hagan deporte y se sientan acompañados".

"Hoy, los chicos disfrutan del ‘tercer tiempo’, y nos propusimos que se sumen los familiares a esta iniciativa con el propósito de que los adultos sepan a quiénes frecuentan sus hijos y se involucren aún más en su crecimiento y formación".

"Será una prioridad seguir con el desarrollo de una oferta aún más amplia de deportes para PCD (Personas con Discapacidad) y Adultos Mayores, potenciando la tarea realizada".

La propuesta de Juntos por el Cambio resalta uno de sus caballitos de batalla durante estos 4 años: la nutrida agenda en materia de capacitación, con el arribo a Olavarría de prestigiosos profesionales en distintas áreas y ámbitos del deporte.

"Uno de nuestros sellos distintivos han sido las capacitaciones gratuitas para dirigentes, entrenadores, deportistas y sus familiares, que se ampliarán en el tiempo que viene" destaca.

"Entre otros proyectos y programas a implementarse en los próximos cuatro años, uno será de asistencia interdisciplinaria en conjunto con profesionales de Salud municipal y privados" promete.

El texto hace hincapié en la "continuidad del programa de becas a deportistas individuales donde los destinatarios son los destacados de nivel provincial y nacional".

"Este programa lo hemos dividido en dos: por un lado están los beneficiarios del plan ‘Espejos’ (creación de esta gestión), donde en el año en curso 16 deportistas mayores de 18 años son acompañados desde el municipio para su desarrollo" subraya.

"Seguimos acompañando a los juveniles con becas económicas. En total, en este 2019 son 38 beneficiarios de este programa. Incluye deportistas de muchas disciplinas como pueden ser atletismo, natación, tiro, tenis, pádel, entre otros".

"A esto se suma la infinidad de apoyos eventuales que se ofrecen a actores del deporte olavarriense que intervienen en actividades de relevancia llevando la representación de la ciudad".

El escrito de "Juntos por el Cambio" pone de relieve el programa "Deporte, Escuela de Vida", sobre el que resalta que se trata de "otro gran desafío que tenemos por delante, potenciarlo. Lo hemos creado con el fin de que los chicos conozcan la oferta local y gusten de la práctica deportiva, y esta manera acrecentar la base de deportistas federados de Olavarría".

"Queremos que los chicos una vez finalizado el horario escolar desarrollen el deporte elegido dentro de los clubes, instituciones fundamentales en la formación integral de los chicos".

El dossier se cierra con un apartado a los emprendimientos deportivos a nivel superior: "Mantendremos el apoyo a clubes como fue un sello de nuestra gestión. También acompañaremos a otras instituciones que desarrollen actividades deportivas".




La pista, en un Centro Deportivo

El intendente Galli apostó a la construcción de la pista de atletismo.

La gestión de Ezequiel Galli sorprendió a principios de mayo con el anuncio de una obra largamente esperada por el deporte olavarriense, la pista de atletismo, cuyo emplazamiento escogido fue el Parque Avellaneda, frente al Barrio CECO.

Los trabajos avanzan, y no fueron pocas las ocasiones en que se vio al titular del ejecutivo municipal en el sitio, acompañado por funcionarios municipales, y en su última incursión hasta por atletas que participaron en los últimos Juegos Bonaerenses.

"Sin dudas que en nuestra próxima gestión el desafío será la construcción del Centro Deportivo Municipal, que estará ubicado en el Parque Avellaneda, lugar donde se está construyendo la pista de atletismo en este momento" dice el apartado, sobre las instalaciones ubicadas a metros de la avenida Avellaneda.

"El objetivo es continuar con el fomento del deporte escolar, colaborar con el desarrollo deportivo de la elite de nuestro partido y al mismo tiempo aprovechar nuestra ubicación geográfica para continuar siendo referentes del deporte de la región, generando de esta manera un movimiento turístico producto de los eventos deportivos a realizarse en esas instalaciones".

MÁS TÍTULOS

Para Deudores de Materias y Trayectoria Secundaria
En las provincias de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa
Sebastián Borelli, nieto del “bandoneón mayor”
Massa y las marchas del "Sí se puede"
Ezequiel Galli, candidato a Intendente de Juntos por el Cambio
ESCENARIO POLITICO. El "sí, se puede", timbreos, Valicenti y la unidad peronista. La pobreza y la manera de tratarla
La concentración se llevó a cabo en el cruce de las rutas 226 y 51 y luego marcharon hasta el centro de la ciudad
Habrá un programa especial en Canal Local
Gloria Pérez, decana de la Facultad de Salud de la Universidad de Sinú
Mauro Federico, autor de numerosos libros sobre el narcotráfico en Argentina, habla sobre el libro escrito a cuatro manos con su hijo: "Familia adicta"
La inversión para la compra e instalación superará los 7 millones de pesos
Actividad de servicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días
Son fabricados por los reclusos de la Unidad Nº2 de Sierra Chica
La final Nacional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú se realizarán del 22 al 25 de octubre
SUPERLIGA. Otra derrota de Independiente
TOP RACE SERIES. Vigo - Olivieri terminó en el puesto 14º
TP. Se integra a las filas de Fabio Fiornovelli
Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. El CEO superó 4 a 2 a Racing A. Club, en uno de los duelos de la undécima fecha del torneo "Clausura"
GOLF. La segunda edición contó con la participación de 97 jugadores
TERCERA ENTREGA. Los candidatos y sus plataformas para el deporte olavarriense
Fueron depositadas ayer sus cenizas en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes
Etapa Provincial de la Liga Junior femenina
Nueva fecha de divisiones inferiores
HOCKEY. Siguen las definiciones de la FTH
Cosecha Mundial e Hinojo empataron en el cierre de la fecha
BASQUETBOL. Recibirá mañana a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
PEDESTRISMO. Se corrió la tercera edición
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 disputa la 10ª en el Parque de la Velocidad de San Jorge
ABO. Décima fecha del torneo "Clausura" de Primera