Edición Anterior: 20 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El clima acompañó y el Mercado de Sabores se transformó en una buena opción para la familia
Hoy será el cierre del evento gastronómico, que exhibe una amplia oferta de emprendimientos locales. Desde las 18 distintas expresiones artísticas pasarán por el escenario montado en Riobamba y Belgrano.
Luego de una inauguración el viernes a las 20 con una noche un tanto esquiva como respuesta al frío, ayer la convocatoria del Mercado de Sabores explotó debido a las buenas condiciones climáticas. En ese sentido, a instancias de esa ostensible mejora, la feria que reúne a variados emprendimientos gastronómicos de Olavarría y la región se convirtió en uno de los epicentros de convocatoria de público durante el fin de semana.

Esa posibilidad podía advertirse ya desde la mañana, donde no sólo los aficionados a la gastronomía sino quienes consideraron al Mercado como una buena opción antes de ponerse a cocinar el almuerzo comenzaron lentamente a poblar el espacio sobre calle Riobamba en la margen izquierda del arroyo Tapalqué, delimitado por Belgrano y Dorrego, sobre todo en la vereda aledaña al Centro Cultural San José para aprovechar la sombra, debido a la intensidad del sol, en una jornada con marcado contraste frente a las anteriores.

De ese modo, muchas familias -algunas que llegaron con las ya tradicionales reposeras- poblaron las inmediaciones del Parque Mitre mientras degustaban una amplia variedad de ofertas culinarias y de cervezas artesanales, donde con precios bastante accesibles sobresalían la "caya chilena, comida vasca, cazuelas, mesa de dulces, picadas de fiambres, cascada de chocolate, yogures naturales, asado, empanadas, papas fritas, pasteles, empanadas, buñuelos, waffles dulces y salados, barra de tragos, panqueques, helados artesanales, mariscos salteados, comida alemana, árabe y venezolana", entre otros.

Cabe destacar el despliegue de la organización previsto desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Olavarría, donde se dispusieron de algunos lugares para la comodidad de los comensales y se contó además con el patio interior del Centro Cultural. También en la esquina de Riobamba y Dorrego se instalaron varios juegos inflables y otros juegos para el disfrute de los más chicos.

Para una próxima edición, en la columna de las deudas debería anotarse un mayor número de espacios para degustar los variados productos provistos por los "más de 20 expositores gastronómicos que ofrecen sus principales platos de comidas a la comunidad" y además para dotar de una propuesta dirigida en especial a vegetarianos y veganos, quienes en esta oportunidad se vieron un tanto marginados.

De esa manera, el Mercado de Sabores se volvió en una atracción también ayer por la tarde a instancias de la importante oferta de productos dulces. En ese contexto, fue notable la circulación de vecinos que aprovecharon el circuito del Parque Mitre, y la atracción de espectáculos musicales de distintos géneros sobre el escenario montado en la esquina de Riobamba y Belgrano desde las 19.

También el evento modificó la circulación de vehículos, que se intensificó en la zona, donde los autos estacionados cubrieron un importante radio sobre barrio Pueblo Nuevo y desde ese punto de vista se vio modificada la disponibilidad habitual de espacio para esos fines.

La convocatoria del evento gastronómico se vio reforzada por una interesante grilla de espectáculos artísticos dirigidos a un público heterogéneo. Con esa expectativa, desde las 19 se presentó "La Nueva Sensación"; una hora más tarde, a las 20 fue el turno del "Desafío"; después desde las 21 participó "3 Adonis". El cierre de la jornada estuvo a cargo de la cumbia colombiana, de la mano de "La familia Bermúdez", a partir de las 22.

En lo que respecta a la jornada de hoy domingo, la actividad sobre el escenario comenzará a partir de las 18, con la presentación "Danzas alemanas y rusas a cargo del Ballet de la Dulce Vida". Luego a las 19 comenzará la participación de "Alma de Benjamín"; a las 20 será el turno de "Paisano Rock"; y el cierre estará a cargo de Belén Laurenz, desde las 21.

Cabe recordar que el tránsito en la zona se encuentra cortado desde el viernes y permanecerá de ese modo hasta mañana lunes a las 12 inclusive en la intersección de las calles Riobamba y Belgrano, y Dorrego y Cerrito.

MÁS TÍTULOS

Para Deudores de Materias y Trayectoria Secundaria
En las provincias de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa
Sebastián Borelli, nieto del “bandoneón mayor”
Massa y las marchas del "Sí se puede"
Ezequiel Galli, candidato a Intendente de Juntos por el Cambio
ESCENARIO POLITICO. El "sí, se puede", timbreos, Valicenti y la unidad peronista. La pobreza y la manera de tratarla
La concentración se llevó a cabo en el cruce de las rutas 226 y 51 y luego marcharon hasta el centro de la ciudad
Habrá un programa especial en Canal Local
Gloria Pérez, decana de la Facultad de Salud de la Universidad de Sinú
Mauro Federico, autor de numerosos libros sobre el narcotráfico en Argentina, habla sobre el libro escrito a cuatro manos con su hijo: "Familia adicta"
La inversión para la compra e instalación superará los 7 millones de pesos
Actividad de servicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días
Son fabricados por los reclusos de la Unidad Nº2 de Sierra Chica
La final Nacional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú se realizarán del 22 al 25 de octubre
SUPERLIGA. Otra derrota de Independiente
TOP RACE SERIES. Vigo - Olivieri terminó en el puesto 14º
TP. Se integra a las filas de Fabio Fiornovelli
Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. El CEO superó 4 a 2 a Racing A. Club, en uno de los duelos de la undécima fecha del torneo "Clausura"
GOLF. La segunda edición contó con la participación de 97 jugadores
TERCERA ENTREGA. Los candidatos y sus plataformas para el deporte olavarriense
Fueron depositadas ayer sus cenizas en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes
Etapa Provincial de la Liga Junior femenina
Nueva fecha de divisiones inferiores
HOCKEY. Siguen las definiciones de la FTH
Cosecha Mundial e Hinojo empataron en el cierre de la fecha
BASQUETBOL. Recibirá mañana a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
PEDESTRISMO. Se corrió la tercera edición
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 disputa la 10ª en el Parque de la Velocidad de San Jorge
ABO. Décima fecha del torneo "Clausura" de Primera