Edición Anterior: 20 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Martín Randazzo
"Sería muy bueno poder gobernar otros cuatro años más con el apoyo popular"
El actual intendente de La Madrid buscará revalidar su mandato. Hizo un balance de su gestión y explicó cuáles son los objetivos en caso de ser reelecto.
Martín Randazzo se muestra tranquilo, pero atento, de cara a las elecciones del próximo domingo que le podrían dar su segundo mandato como intendente de General La Madrid. El candidato de Juntos por el Cambio asegura que "estamos haciendo algo con total honestidad, que nos gusta y buscando transformar el día a día de la mayor cantidad de personas de nuestro pueblo".

"Estamos enfocados en la gestión, tratando de que se cumpla todo lo que habíamos planeado. No hemos cambiado el tranco a pesar del calendario electoral", dice sobre cómo se desarrolla el último tramo de la campaña del oficialismo.

Sostiene además que, "a diferencia de otros años, no hay un clima de campaña furioso y eso le hace bien a la comunidad, porque cuanto menos campaña haya y sí más acciones para resolver los problemas nos va a ir mejor como ciudad".

Para el actual intendente, su gestión se caracterizó por "intentar sobrevolar la grieta", ser "un gobierno austero" y estar conformado "por un equipo que quiere el lugar y trabaja independientemente de los momentos". "Este es un equipo fuerte, que planifica y que soñó estar en este lugar. No somos fundacionales ni queremos serlo, sino que intentamos dar lo mejor de nosotros para este momento de La Madrid", recalca.

"Nos hacemos cargo de las problemáticas y estamos presentes, independientemente de los resultados. Atendemos, escuchamos y respondemos sinceramente", suma Randazzo.

"A veces la creatividad, la decisión y la actitud logran mucho más que una billetera llena. A veces avanzamos y en otras retrocedemos, pero es la actitud lo que nos reconoce la comunidad; que se apliquen las ordenanzas, que las obras las hagan los mejores y no los amigos, que la prioridad de los funcionarios sea resolver las problemáticas de la comunidad y no los individuales ni por favores políticos", argumenta.

"El pueblo votó libremente, entendiendo qué era lo mejor en lo nacional, lo provincial y lo municipal. Puede ser que se mantengan los resultados de las PASO porque no hay razones para que muchos cambien el voto", analiza el Jefe comunal, que confía en sostener la diferencia con Silvia Caballero.

"Sería muy bueno poder gobernar otros cuatro años más con el apoyo popular, porque es un reconocimiento al trabajo, al amor al pueblo y al hecho de que cuando uno tiene el sueño de construir comunidad se puede lograr", esgrime el Intendente.

"El pueblo vota conscientemente, según su interpretación de la realidad, sus deseos y sus sueños, y hay que respetarlo. Si no te gusta el resultado, no hay que dar vuelta la realidad. La elección es una expresión concreta de cómo estamos gobernando", contesta por elevación a las críticas de la oposición.

"Nosotros tenemos un equipo que sabe hacia dónde quiere ir y que está dispuesto a gobernar en cualquier situación en la que se encuentre la Nación y la Provincia", revela sobre cómo podría ser la relación con los estamentos superiores si fueran elegidos los candidatos del Frente de Todos, a la vez insistió en la necesidad de mantener los programas que permitieron la distribución de recursos económicos a todos los municipios bonaerenses "fueran de un color político u otro", porque "sería un avance para la democracia".

Respecto a los lineamientos que seguirá su mandato en caso de ser elegido nuevamente, el Jefe comunal que culminará su gobierno el 10 de diciembre enumera: "El desarrollo comunitario, el mejoramiento de la prestación de los servicios y trataremos que haya más participación comunitaria. El trabajo para nosotros es fundamental y el desafío es generarlo, también el cuidado del medio ambiente y seguir trabajando en la construcción de la identidad. Se sigue avanzando en las remodelaciones del Hogar de Ancianos, que nos va a permitir poder cobrarle al PAMI la prestación, y además seguiremos desarrollando la política educativa con la capacitación de los docentes y las mejoras en los establecimientos, esto para permitir que se potencia la capacidad de cada uno y así crezca la Madrid".

A la hora de analizar la realidad de la Argentina, Randazzo mostró autocrítica hacia el gobierno de Cambiemos. "Se subestimó el problema y se sobreestimó a las personas que deberían haberlo resuelto, eso hizo que faltara sensibilidad y nos llevó a una crisis económica", señaló hacia su propio espacio.

Más allá de esto, el Intendente valoró la labor de su gabinete, porque "se siguió trabajando, intentando generar mano de obra local, y se pudieron avanzar en proyectos a futuro como el del cannabis y la empresa de lácteos en Líbano. Pudimos evitar que la Cooperativa de Carniceros se fundiera y logramos que 10 familias pudieran mantener su fuente laboral; ahora aspiramos a que se siga desarrollando y expandiendo, y en algún momento se pueda instalar en el frigorífico del SIP para abastecer a ciudades de la región".

"Seguramente hay cosas por corregir, pero tengo la tranquilidad de que hemos dejado todo y podemos dormir tranquilo por el manejo de nuestras variables. Estamos actuando con inteligencia y sensibilidad ante el presente", cerró.

En primera persona

"Estoy en política porque quiero transformar la realidad", dice Martín Randazzo sobre las motivaciones que lo llevaron a incorporarse a la política e ir por la reelección.

"Quienes venimos del tercer sector nos sentimos contentos no por los logros individuales sino por la concreción de los hechos que cambian la realidad de las personas para que puedan vivir mejor. Cuando el Estado pone su parte y la sociedad participa el camino a transitar es el mejor", señala.

"No me gustan los actos miserables de la política, que no se la utilice como una herramienta para transformar las vidas de las personas y sí que lo hagan para vivir mejor individualmente y egoísta. Lo que sí me gusta es que haya personas que quieran su lugar, tengan buenas intenciones y piensen en las próximas generaciones porque pueden cambiar la vida del hoy y de los que vendrán; el gran desafío es transformar la vida día a día de las personas", rescata.

Horas

- ¿Qué se le dice a los electores para que acompañen la propuesta?

- La comunidad tiene la posibilidad de evaluar dos versiones políticas. Nosotros participamos porque venimos a aportar una forma de gobernar poniendo en el centro de la escena lo humano y que los verdaderos protagonistas sean las personas. Queremos seguir haciéndolo como hasta ahora: de manera transparente y utilizando las herramientas.

Hemos aprendido, hemos trabajado y nos queda mucho por hacer, y sabemos que a pesar de que la realidad es compleja tenemos el mejor equipo para seguir construyendo comunidad.

- ¿Cómo se imagina el domingo 27 a la noche?

- No me lo he imaginado, pero me gustaría estar tranquilo, sabiendo que podría ser el comienzo de otros cuatro años de gobierno, sabiendo que es una responsabilidad e intentando hacer lo mejor posible para los lamatritenses.

MÁS TÍTULOS

Para Deudores de Materias y Trayectoria Secundaria
En las provincias de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa
Sebastián Borelli, nieto del “bandoneón mayor”
Massa y las marchas del "Sí se puede"
Ezequiel Galli, candidato a Intendente de Juntos por el Cambio
ESCENARIO POLITICO. El "sí, se puede", timbreos, Valicenti y la unidad peronista. La pobreza y la manera de tratarla
La concentración se llevó a cabo en el cruce de las rutas 226 y 51 y luego marcharon hasta el centro de la ciudad
Habrá un programa especial en Canal Local
Gloria Pérez, decana de la Facultad de Salud de la Universidad de Sinú
Mauro Federico, autor de numerosos libros sobre el narcotráfico en Argentina, habla sobre el libro escrito a cuatro manos con su hijo: "Familia adicta"
La inversión para la compra e instalación superará los 7 millones de pesos
Actividad de servicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días
Son fabricados por los reclusos de la Unidad Nº2 de Sierra Chica
La final Nacional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú se realizarán del 22 al 25 de octubre
SUPERLIGA. Otra derrota de Independiente
TOP RACE SERIES. Vigo - Olivieri terminó en el puesto 14º
TP. Se integra a las filas de Fabio Fiornovelli
Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. El CEO superó 4 a 2 a Racing A. Club, en uno de los duelos de la undécima fecha del torneo "Clausura"
GOLF. La segunda edición contó con la participación de 97 jugadores
TERCERA ENTREGA. Los candidatos y sus plataformas para el deporte olavarriense
Fueron depositadas ayer sus cenizas en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes
Etapa Provincial de la Liga Junior femenina
Nueva fecha de divisiones inferiores
HOCKEY. Siguen las definiciones de la FTH
Cosecha Mundial e Hinojo empataron en el cierre de la fecha
BASQUETBOL. Recibirá mañana a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
PEDESTRISMO. Se corrió la tercera edición
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 disputa la 10ª en el Parque de la Velocidad de San Jorge
ABO. Décima fecha del torneo "Clausura" de Primera