Edición Anterior: 20 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Silvia Caballero
"Vamos a tener el presidente, el gobernador y la intendenta si la gente nos acompaña"
La candidata del Frente de Todos analizó cómo se desarrolla la campaña del espacio que lidera, explicó sus propuestas de gobierno y se mostró expectante de la elección de la semana venidera.
Cuando faltan apenas siete días para las elecciones generales, los candidatos van poniendo fin a sus respectivas campañas. En General La Madrid se medirán Juntos por el Cambio, que lidera Martín Randazzo, y el Frente de Todos que postula a Silvia Caballero a la Intendencia. La referente del Partido Justicialista habló sobre sus expectativas y explicó cómo se prepara para el trascendental momento.

Caballero se muestra segura y sostiene que "nosotros estamos muy contentos porque es casi un hecho de que Alberto Fernández será elegido como presidente y Axel Kicillof como gobernador, y a nosotros nos da esperanza que muchas cosas van a cambiar".

"En las PASO no conseguimos los resultados que esperábamos, pero viendo lo que sucedió en Nación y Provincia nos da más fuerzas para decir que podemos convencer a la gente de que hay un cambio de modelo y que La Madrid tiene que ser parte de ese proceso. Ojalá que lo vean porque la confrontación entre uno y otro es muy evidente, y habría que votar más a conciencia en ese punto. Estamos en una situación difícil y es en el Frente de Todos en el que la gente tiene esperanza, por eso la Madrid no puede quedar afuera porque con este gobierno nos hemos quedado muy atrás", suma.

"Nosotros presentamos nuestra propuesta de gobierno y decimos lo que van a hacer Alberto y Axel, y no se puede despegar lo nuestro de lo que sucede en otros estamentos", insiste.

"A mí me da pena que la gente se conforme con tan poco. No quiero denostar las cosas porque hay quienes están contentos con su asfalto, pero la vida pasa no sólo por eso y sí por otros lados, y que puedan llegar a fin de mes. Hay que pensar en conjunto y no en la individualidad", recalca.

"Creíamos que íbamos a estar mejor en las Primarias y pasaron distintas cosas: nos dijeron que faltaban propuestas cuando las teníamos, faltaba conocerse el resultado de las elecciones en Provincia y Nación, desde lo mediático se decían muchas cosas en contra del peronismo, pero el pueblo vio que no era real... este ciclo que empezó en 2015 se termina y eso nos da otra fuerza", sostiene como el impulso de cara al domingo 27.

"Estamos conformando un equipo de trabajo que quiere estar en esta transformación", asegura la candidata a intendentes por el justicialismo lamatritense y, aunque no da nombres de quiénes podrían ocupar los cargos en caso de ser electa, destaca que los integrantes de la lista "son mi equipo".

"Estamos en crisis en todos lados. Hay que ser austeros y tener prioridades; pero como vamos a tener un gobierno nacional y provincial, acompañándonos vamos a poder dar muchas respuestas", dice sobre cómo se plantea el panorama si es elegida como intendenta de La Madrid.

Días atrás, el Frente de Todos presentó sus propuestas de gobierno y la candidata subraya que "la prioridad es el trabajo".

"Todos los objetivos se cruzan pero sin dudas es el trabajo lo que define porque es lo que la gente pide para levantar el país y organizar a las familias, sé que es difícil porque vivimos en una zona rural y debemos incentivarlo desde ese sector no con los grandes productores que no son parte de nuestra ciudad, sino que los que la generan son las pymes y los comerciantes. Por eso debemos juntarnos en una agencia de desarrollo para ver cómo hacemos para generar valor a lo que se produce y comerciar regionalmente", apunta.

"Durante la gestión de Juan Carlos (Pellitta) se hizo una fuerte apuesta a la producción de cerdos, pero lamentablemente quedó para atrás", se quejó, e indicó que de ser elegida como intendente dará reinicio a las obras en el frigorífico.

"La gente va a sentir el cambio que proponemos. Vamos a hacer todo lo que decimos, aunque tengamos cuatro años, y que la gente vea que hay otro La Madrid posible", asevera.

"Volveremos mejores"

- El eslogan de campaña dice "Volveremos mejores". ¿Qué hay que hacer para mejorar lo que se hizo?

- No hay que cometer los errores que se cometieron. Debemos poner más atención en la austeridad, en las prioridades y en las cosas en las que la gente quiere que se hagan. Hay que elegir a la gente sin mirar de dónde viene, que tenga buenas intenciones y que tenga ganas de hacer las cosas.

Hay que mirar para adelante y construir entre todos un La Madrid más pujante, digno de ser vivido.

- ¿Que haya una historia del peronismo al frente de la Intendencia la favorece o la perjudica?

- Me favorece, porque hemos tenido gobiernos que hicieron muchísimo y dieron vuelta la historia de este pueblo. De la nada se pudieron hacer un montón de cosas desde la política. Yo estoy orgullosa de los gobiernos que tuvimos, pero siempre se puede ser mejores y gobernar mejor. Con la gente que me acompaña vamos a tener la oportunidad de hacer un buen gobierno.

En primera persona

Silvia Caballero tiene más de dos décadas de experiencia en la gestión legislativa y ejecutiva ocupando cargos a nivel provincial y municipal.

"Si sos candidato, tenés la responsabilidad de dar respuestas, y si te metés en política es porque lo vas a poder hacer. Sé que hay una crisis y nos asusta a todos porque somos personas pero siendo candidato tenés otra visión y otra responsabilidad. Es importante la carga porque vas a estar al frente de una comunidad que necesita respuestas pero para eso estamos y por eso tenemos un equipo de trabajo con ganas de transformar", sostiene la referente justicialista sobre el día a día en la función pública.

En 1979, Silvia Caballero se afincó en La Madrid. "Esta ciudad me dio la oportunidad de ejercer profesionalmente, tener mi familia, mis hijos se criaron acá y la aman, y me permitió estar en política para transformar lo que no me gustaba, que era que no tenía nada y que se pudieron hacer muchas cosas", cuenta.

"Lo que no me gusta es que hay dos partes; acá hay dos grietas y no me lo esperaba de una ciudad chica", agrega.

"Con la política se pueden hacer muchas cosas, es una de las actividades que más tienen que ver con las relaciones humanas. Lo que no me gusta es que se digan mentiras, que te denuesten, que digan cosas que no son ciertas y que ensucian a la gente", dice sobre los puntos a favor y en contra de la política.

"En el día a día a veces se reniega porque querés que haya más acompañamiento y que las cosas se hagan, más en época de elecciones. Cuando gobernás, estás horas y horas trabajando y te produce un lindo desgaste", menciona.

Horas

- ¿Qué se le dice a los electores para que acompañen la propuesta?

- Estamos ante una oportunidad muy importante. Vamos a tener el presidente, el gobernador y la intendenta si la gente nos acompaña, en un proceso de reconstrucción de todos los estamentos. No nos debemos quedar afuera, debemos tener la oportunidad de seguir creciendo.

- ¿Cómo se imagina el domingo 27 a la noche?

- Festejando porque vamos a tener un proceso de crecimiento muy hermoso.

MÁS TÍTULOS

Para Deudores de Materias y Trayectoria Secundaria
En las provincias de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa
Sebastián Borelli, nieto del “bandoneón mayor”
Massa y las marchas del "Sí se puede"
Ezequiel Galli, candidato a Intendente de Juntos por el Cambio
ESCENARIO POLITICO. El "sí, se puede", timbreos, Valicenti y la unidad peronista. La pobreza y la manera de tratarla
La concentración se llevó a cabo en el cruce de las rutas 226 y 51 y luego marcharon hasta el centro de la ciudad
Habrá un programa especial en Canal Local
Gloria Pérez, decana de la Facultad de Salud de la Universidad de Sinú
Mauro Federico, autor de numerosos libros sobre el narcotráfico en Argentina, habla sobre el libro escrito a cuatro manos con su hijo: "Familia adicta"
La inversión para la compra e instalación superará los 7 millones de pesos
Actividad de servicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días
Son fabricados por los reclusos de la Unidad Nº2 de Sierra Chica
La final Nacional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú se realizarán del 22 al 25 de octubre
SUPERLIGA. Otra derrota de Independiente
TOP RACE SERIES. Vigo - Olivieri terminó en el puesto 14º
TP. Se integra a las filas de Fabio Fiornovelli
Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. El CEO superó 4 a 2 a Racing A. Club, en uno de los duelos de la undécima fecha del torneo "Clausura"
GOLF. La segunda edición contó con la participación de 97 jugadores
TERCERA ENTREGA. Los candidatos y sus plataformas para el deporte olavarriense
Fueron depositadas ayer sus cenizas en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes
Etapa Provincial de la Liga Junior femenina
Nueva fecha de divisiones inferiores
HOCKEY. Siguen las definiciones de la FTH
Cosecha Mundial e Hinojo empataron en el cierre de la fecha
BASQUETBOL. Recibirá mañana a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
PEDESTRISMO. Se corrió la tercera edición
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 disputa la 10ª en el Parque de la Velocidad de San Jorge
ABO. Décima fecha del torneo "Clausura" de Primera