Edición Anterior: 20 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Zona
Comienza la inscripción para viviendas Compartir Municipal
El gobierno municipal de Laprida comenzará a realizar la inscripción para el barrio de nuevas viviendas Compartir Municipal, comenzando el lunes 21 y se extenderá hasta el viernes 1 de noviembre inclusive, en el recinto del Concejo Deliberante, en la planta alta de la Municipalidad, de 14 a 16 horas.

"Este es un programa que se viene trabajando hace unos meses a través del Instituto Municipal de la Vivienda, se hizo una preinscripción con 60 interesados que han venido a asesorarse al municipio, este programa es una continuidad a la respuesta habitacional que viene dando el gobierno municipal desde hace 12 años, se dio respuesta con viviendas sociales, con Compartir Policía y Docentes, entre otros", puntualizaba la subsecretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Soledad Fischbach.

Los requisitos para inscribirse será el destino de la vivienda sea única y permanente para uso de la familia, acreditar tres años de residencia para aquellos nativos en Laprida y cinco años para no nativos, presentar declaración jurada de que ninguno de los integrantes fue beneficiario de viviendas de interés social, carece de recursos para adquirirla o comprarla por sus propios medios, tener capacidad económica para abonar el anticipo y el resto de la vivienda en cuotas.

La contadora Romina Simón, secretaria de Hacienda municipal, agregó "hace unos meses dimos un avance sobre el tema económico", recordando esos valores y que los programas Compartir tienen una particularidad "la financiación es compartida, una parte el beneficiario y la otra parte el Municipio, este es el cuarto proyecto que realizamos con esta modalidad con buenos resultados"

Es una vivienda con dos habitaciones, estar comedor, cocina completa, baño y lavadero, estarán en la manzana detrás del Hogar del Niño y serán ocho las que se construirán en dicho espacio con terrenos de 13 x 24 metros.

El valor de la vivienda incluye terrenos, servicios y construcción, teniendo un valor de 1.450.000 pesos. "El beneficiario debe abonar el 40% de anticipo y el Instituto Municipal de la Vivienda financiará el resto en 10 años" indicaba Simón.

El beneficiario tendrá diferentes opciones para abonar ese 40 % de anticipo (580.000 pesos), debiendo decidir al momento de inscribirse como realizará dicho pago "una opción es abonar el total con un descuento del 15 %, abonando 493.000 pesos; la segunda es con un descuento del 7,5%, debiendo entregar 429.000 pesos; la tercera opción es abonar 406.000 pesos, en caso de las opciones 2 y 3 la diferencia la abona en un máximo de 24 cuotas".

El proceso de construcción está estimado en un año, una vez que el beneficiario hace uso de la misma comienza a pagar las cuotas correspondientes al 60 % financiado por el Instituto Municipal de la Vivienda y las cuotas serían de 8.900 pesos, "se reajustarán en cada mes de enero con un índice publicado por Indec sobre la variación salarial en la Argentina, el valor de la cuota crecerá en la misma proporción que creció su salario en promedio, son viviendas financiadas a 10 años", mencionó la secretaria de Hacienda municipal, Romina Simón.

Con el importe que van abonando los beneficiarios, el Municipio abordará a construcción de nuevas viviendas en los próximos años.

En referencia a la fecha de entrega del anticipo del 40 %, la titular de Hacienda del Municipio mencionó que "se debe abonar una vez determinado el listado definitivo de inscriptos. A partir de esa fecha tendrán 15 días para hacerlo, y el día de la inscripción deben definir que modalidad de pago eligen para la opción del anticipo"

En el listado de inscriptos, al momento de determinarse además del aporte económico tendrá importancia el puntaje del grupo familiar. "Se regirá por la ordenanza municipal Nº 2020", expresó Soledad Fischbach, subsecretaria de Desarrollo Social y Comunitario.

MÁS TÍTULOS

Para Deudores de Materias y Trayectoria Secundaria
En las provincias de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa
Sebastián Borelli, nieto del “bandoneón mayor”
Massa y las marchas del "Sí se puede"
Ezequiel Galli, candidato a Intendente de Juntos por el Cambio
ESCENARIO POLITICO. El "sí, se puede", timbreos, Valicenti y la unidad peronista. La pobreza y la manera de tratarla
La concentración se llevó a cabo en el cruce de las rutas 226 y 51 y luego marcharon hasta el centro de la ciudad
Habrá un programa especial en Canal Local
Gloria Pérez, decana de la Facultad de Salud de la Universidad de Sinú
Mauro Federico, autor de numerosos libros sobre el narcotráfico en Argentina, habla sobre el libro escrito a cuatro manos con su hijo: "Familia adicta"
La inversión para la compra e instalación superará los 7 millones de pesos
Actividad de servicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días
Son fabricados por los reclusos de la Unidad Nº2 de Sierra Chica
La final Nacional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú se realizarán del 22 al 25 de octubre
SUPERLIGA. Otra derrota de Independiente
TOP RACE SERIES. Vigo - Olivieri terminó en el puesto 14º
TP. Se integra a las filas de Fabio Fiornovelli
Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. El CEO superó 4 a 2 a Racing A. Club, en uno de los duelos de la undécima fecha del torneo "Clausura"
GOLF. La segunda edición contó con la participación de 97 jugadores
TERCERA ENTREGA. Los candidatos y sus plataformas para el deporte olavarriense
Fueron depositadas ayer sus cenizas en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes
Etapa Provincial de la Liga Junior femenina
Nueva fecha de divisiones inferiores
HOCKEY. Siguen las definiciones de la FTH
Cosecha Mundial e Hinojo empataron en el cierre de la fecha
BASQUETBOL. Recibirá mañana a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
PEDESTRISMO. Se corrió la tercera edición
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 disputa la 10ª en el Parque de la Velocidad de San Jorge
ABO. Décima fecha del torneo "Clausura" de Primera