Edición Anterior: 21 de Octubre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
Estudiantes pone en marcha una nueva ilusión
Por la edición 2019/2020 de la Liga Argentina, en la División Centro Sur, el juego en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero será dirigido por Raúl Lorenzo, Nicolás D’Anna y Franco Ronconi, con Dora Rodríguez de comisionado técnico.
El equipo de Estudiantes que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) debutará en la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) hoy a las 21.30 como local ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, conjunto recién ascendido del Torneo Federal que ayer derrotó como visitante 81-77 a Ciclista Juninense.

El partido a disputarse en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero será dirigido por Raúl Lorenzo, Nicolás D’Anna y Franco Ronconi, con Dora Rodríguez de comisionado técnico.

Luego de muchos días de intensos trabajos de pretemporada y la realización de varios partidos amistosos, el equipo de la ciudad presentará en el debut a su plantel completo, ya que se recuperó de su lesión en el pie izquierdo Patricio Rodríguez, el experimentado escolta oriundo de Luján.

Así, el quinteto titular estudiantil sería con Jeremías Sandrini en la base, Agustín Brocal como escolta, Matías Sesto de alero, Santiago Arese (capitán del equipo) como ala pivote y De’Marco Owens de pivote.

Tras una temporada que en principio parecía ser de transición y terminó siendo la de un equipo que peleó mano a mano con todos los de la Conferencia Sur, esta vez las expectativas son similares, aunque claro está que con el correr de los partidos se sabrá dónde está parado el Bata, por su rendimiento y por el de los rivales a los que deberá enfrentar.

En la temporada anterior el equipo de la ciudad cayó 3-1 en la serie de playoffs de semifinales ante Atenas de Carmen de Patagones luego de superar en la llave anterior a Rivadavia de Mendoza.

En en su último partido amistoso el Bataraz superó ampliamente en el Parque Carlos Guerrero a Ciclista Juninense (equipo que comparte la División Centro Sur de la LAB con el conjunto de nuestra ciudad) por 104-74. En sus otros juegos amistosos de preparación el Bata cayó 85-79 ante Quilmes de Mar del Plata en Tres Arroyos y en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero 79-75 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que al igual que Quilmes juega la Liga Argentina. El Albinegro ya había tenido ensayos informales en su reducto: ante Pueblo Nuevo y Racing A. Club, equipos que están jugando el Torneo Provincial de Clubes.

MÁS TÍTULOS

Alberto Escudero, organizador representante de San Cristóbal Seguros y Rivadavia Seguros
Científicos franceses elaboraron un informe basado en nuevos modelos predictivos
Manifestaciones que conmueven a todo el sur del continente
El proyecto de ordenanza fue elaborado por la concejal Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría
Se realizaron talleres relacionados a la conservación de la naturaleza y la diversidad cultural
Top Race Series, con invitados, en La Plata
Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Gustavo Ismael Fernández, de cara al debut del Bata
HOCKEY. Finalizó ayer el Torneo Provincial de Clubes Sub 16 femenino
TURISMO NACIONAL. Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria en la temporada dentro de la Clase 2
BASQUETBOL. Encuentro Nacional de Formativas en las instalaciones del Club Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
AJEDREZ. Abierto "Unión Clasistas"
ABO. Fue 75-50, por el "Clausura" de Primera