Edición Anterior: 21 de Octubre de 2019
Edición impresa // Policiales
Detienen a una olavarriense acusada de desfigurarle el rostro a una mujer en Azul
La víctima de 22 años recibió dos cortes con un cutter por el que tuvieron que darle más de 40 puntos. Son dos las personas capturadas por esta agresión, una de ellas ex pareja del padre de la joven atacada. La causa está caratulada como "homicidio simple en grado de tentativa".
Una joven de 19 años con domicilio en Olavarría fue detenida por efectivos policiales en el marco de la investigación que la ubica como una de las dos agresoras de una mujer de 22 años, que sufrió dos cortes en el rostro, uno de los que se extiende desde el pómulo hasta el pecho. El ataque se produjo en inmediaciones del balneario de la ciudad de Azul, en la vivienda de la ex pareja del padre de la víctima.

Son dos las personas que fueron procesadas por la Justicia tras la agresión que sufrió Ayelén Moreno, una azuleña de 22 años, el viernes 11 de octubre. Una de las mujeres capturadas el pasado viernes fue identificada como María Julieta Bramajo, a quien demoraron en calle 108 y Lamadrid, en el barrio Isaura de nuestra ciudad. Mientras tanto, la otra detenida es Johana Belén Ocanto, ex pareja del padre de Moreno y propietaria del domicilio donde se produjo el ataque.

Ocanto, de 26 años, y Bramajo, fueron acusadas de ser autoras del delito de homicidio simple en grado de tentativa y amenazas en concurso real, con intervención de la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género, que coordina la doctora Susana Topor y depende de Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de la ciudad de Azul.

Las mujeres fueron acusadas por el brutal ataque por la propia víctima, quien denunció en la comisaría de la Mujer y la Familia de Azul e hizo visible la agresión el mismo día en que se dio el episodio a través de los medios de comunicación. "Me dieron alrededor de cuarenta, cuarenta y tres puntos, más o menos", refirió Moreno sobre la atención recibida en el Hospital Pintos de Azul.

"Entre las dos me pegaban y me insultaban. Y la que me cortó fue la ex pareja de mi papá. Hacía como un mes que ellos se habían separado. Entonces, fui a buscar las cosas que ella tenía de mi papá. Pero no me las quiso dar, y ahí fue donde empezó el forcejeo. Traté de defenderme lo más que pude porque, de lo contrario, me iban a matar. Y ahí me empezaron a cortar toda la cara", relató la joven a El Tiempo de Azul. Tal es así que mientras Ocanto está imputada como autora de la tentativa de homicidio, a Bramajo se la procesó por ser coautora del mismo delito.

Al momento de la detención de Ocanto se allanó el domicilio donde ocurrió el ataque, en Ruta 51 y avenida Madres de Plaza de Mayo de Azul. En esta vivienda la policía incautó un teléfono celular, un cuchillo, una vaina y un cutter; y se presume que con este último objeto es que la agresora le desfiguró el rostro a Moreno. Los procedimientos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Azul tras la requisitoria del fiscal David Carballo, titular de la UFI 2.

Mientras tanto, actualmente las procesadas permanecen alojadas en la seccional Primera de la ciudad de Azul, a la espera que se otorgue un cupo en una sede carcelaria. Para la detención de Bramajo trabajó personal del Gabinete de Criminológico de la comisaría Primera de Olavarría.

El ataque

"Ese día fui a la casa de la ex pareja de mi papá, porque tenía que ir a buscar unas pertenencias de él: un auto, dos televisores y un equipo de música. Empezamos primero a discutir porque las cosas una de ellas no me las quería dar", y luego se produjo el brutal ataque. Así lo relató Moreno al matutino azuleño.

Actualmente el padre de la víctima se encuentra preso en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica, y por esta razón la mujer fue a la vivienda de su ex pareja para buscar algunas pertenencias. Allí Ocanto la hirió con el cutter y Bramajo la golpeó. Uno de los cortes fue a la altura de la boca, pero el más grave se extiende desde el pómulo izquierdo hasta el pecho, por lo que debieron darle más de 40 puntos.

"Tengo que esperar unos días más a que me saquen los puntos. Por el momento estoy bien. Hablé con una cirujana que me dijo que la herida se va a encoger y que después me voy a tener que someter a una cirugía estética", refirió días atrás sobre su estado de salud. Además se mostró "agradecida" porque la causa, iniciada por el delito de lesiones leves, es investigada actualmente como una tentativa de homicidio: "Ahora voy a poder estar tranquila sabiendo que estas personas se encuentran donde tienen que estar", planteó.

MÁS TÍTULOS

Alberto Escudero, organizador representante de San Cristóbal Seguros y Rivadavia Seguros
Científicos franceses elaboraron un informe basado en nuevos modelos predictivos
Manifestaciones que conmueven a todo el sur del continente
El proyecto de ordenanza fue elaborado por la concejal Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría
Se realizaron talleres relacionados a la conservación de la naturaleza y la diversidad cultural
Top Race Series, con invitados, en La Plata
Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Gustavo Ismael Fernández, de cara al debut del Bata
HOCKEY. Finalizó ayer el Torneo Provincial de Clubes Sub 16 femenino
TURISMO NACIONAL. Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria en la temporada dentro de la Clase 2
BASQUETBOL. Encuentro Nacional de Formativas en las instalaciones del Club Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
AJEDREZ. Abierto "Unión Clasistas"
ABO. Fue 75-50, por el "Clausura" de Primera