Edición Anterior: 22 de Octubre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local 94-73 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
Estudiantes debutó con una sólida victoria
Por la edición 2019/2020 de la Liga Argentina, en la División Centro Sur, dominó de principio a fin el juego. Jeremías Sandrini, con 24 puntos, fue el goleador de la noche. Hubo un homenaje a Richard Moyano. El miércoles 30, otra vez como local, el Bataraz jugará ante Parque Sur.
Luis Ahumada

[email protected]

El equipo de Estudiantes que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) debutó anoche de la mejor manera en la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) como local ante Central Entrerriano de Gualeguaychú.

El Bata se impuso por un claro 94 a 73 con un sólido rendimiento colectivo, pese a ser el primer juego de la temporada, y muy buenas tareas individuales entre las que se destacaron el base rosarino Jeremías Sandrini (24 puntos), el pivote estadounidense De’Marco Owens (19) y el capitán riocuartense Santiago Arese (11 puntos y 11 asistencias).

Antes de comenzar el juego fue homenajeado el inolvidable Richard Moyano al ser descubierto un sector del piso del Maxigimnasio con su imagen.

El comienzo fue de 7-0, con Jeremías Sandrini protagonista en ataque (10 puntos) y la buena marca de Nacho Galardo en la zona pintada ante Sebastián Bernasconi. La visita se mantuvo a tiro con goleo repartido, pero el local se mostró más intenso en defensa.

En el segundo cuarto al Bata se le cerró el aro con los tiros de 3 puntos y se desdibujó en ataque por un rato hasta que aparecieron en escena Santiago Arese y Tomás Ligorria para retomar las ofensivas y entraron 2 bombazos del Pato Rodríguez para irse al descanso largo con ventaja de 8 puntos (43-35).

El estadounidense De’Marco Owens empezó a dañar mucho en la zona pintada, muy bien asistido por Santiago Arese para tomar una buena luz de ventaja (84-51). Pero el juego interior de la visita, con Sebastián Bernasconi a la cabeza, luego de un bache del Bata, le permitió a Central Entrerriano ponerse en juego (66-59).

Pero hasta ahí llegó la levantada. El local, con un plantel largo y mucha rotación, sacó provecho de su buena defensa para terminar con la resistencia del equipo de Mariano Panizza.

Si bien el Albinegro tuvo muchas pérdidas (18), selló el juego al poner en el comienzo del cuarto final un parcial de 7-0 para luego sacar la máxima de 22 unidades (83-61) y cerrar el partido con total tranquilidad, ya que de poco sirvieron los puntos de Lorenzo Capponi y Mauro Cerone con el juego definido en un equipo que perdió por límite de faltas al juvenil Mateo Díaz (hijo de Gaby) y a su principal interno.

Tras una temporada que en principio parecía ser de transición y terminó siendo la de un equipo que peleó mano a mano con todos los de la Conferencia Sur, esta vez las expectativas son similares, aunque claro está que con el correr de los partidos se sabrá dónde está parado el Bata, por su rendimiento y por el de los rivales a los que deberá enfrentar.

El próximo miércoles 30 el equipo Albinegro jugará nuevamente de local, ante Parque Sur de Concepción del Uruguay; mientras que el domingo 3 de noviembre se presentará nuevamente en casa, esta vez ante Ciclista Juninense.

MÁS TÍTULOS

Liga Sudamericana de Básquetbol
Para la segunda fase del Torneo Federal Femenino
AJEDREZ. Prix Infantil de la Provincia de Buenos Aires
Se realizará el próximo sábado en Estudiantes
EVENTOS. Charla abierta, en el Teatro
Se jugó un torneo Provincial de Clubes
LAB. Gran refuerzo para los misioneros
HANDBALL. El equipo de mayores perdió en la ida de los cuartos de final
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local 94-73 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
CyC. Sigue en marcha el torneo "Clausura"
FUTBOL. Se viene la parte final del torneo "Clausura" de Primera División
PATIN CARRERA. Sigue el Campeonato Provincial Máster en Línea y Roller
CAMPAÑA. Se jugó la penúltima fecha
ATLETISMO. Una delegación fue parte del torneo reservado para la categoría Sub 18
HOCKEY. Encuentro de menores
PRIMERA. Mañana, El Fortín - Ferro