Edición Anterior: 23 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Lanzaron oficialmente ayer la edición 2020 de la muestra
El CEMO volverá a recibir a la Expo Vivienda entre el 6 y el 8 de marzo
La organización de la Expo Vivienda 2020 ya está en marcha. Así lo anunciaron ayer sus impulsores junto con el jefe comunal y el referente de Desarrollo Económico. La muestra será el 6, 7 y 8 de marzo en el CEMO y el CCO.
Con el acento puesto en la innovación y la tecnología y la posibilidad de sumar exactamente a 71 expositores, la Expo Vivienda 2020 se hará realidad en el CEMO y el CCO de nuestra ciudad en marzo próximo, durante las tres jornadas comprendidas entre el 6 y el 8.

La novedad acerca de esta segunda edición se dio a conocer ayer en una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Blanco del Palacio San Martín por el intendente municipal Ezequiel Galli y el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, junto a los referentes de la organización, César Saldain y Cristian Grunewald.

Al abrir el encuentro con la prensa, el jefe comunal aseguró estar "muy contento de estar trabajando para la Expo Vivienda 2020", debido a que "la primera edición fue un verdadero éxito en 2019", al tiempo que confió que "es una gran oportunidad para las empresas de Olavarría para mostrar lo que tienen ante la sociedad".

Tras destacar que el Municipio acompaña realizaciones de esta naturaleza "porque todos sabemos todo lo que mueve el mundo de la construcción en el amperímetro de la economía", se ilusionó con que "esperamos que el año próximo estemos cortando cintas nuevamente en la Expo Vivienda".

Hacia la innovación

A su turno, el productor de esta iniciativa, César Saldaín, empezó describiendo la primera edición, desarrollada en el mismo escenario en 2019 que, por ser la inicial, sumó las expectativas lógicas para quien, como en su caso, "proyecta algo y tiene la ilusión por detrás, con todo lo que significa" e incluso enfrentando comentarios adversos acerca de que no era el momento (económico) propicio para encarar un proyecto semejante. Sin embargo, dijo, "en la primera edición uno tiene que contar el proyecto tal cual lo soñó y depende del empresario y comerciante que lo entienda y lo tome como propio. Es un evento que tiene una producción atrás. Pero tiene mucho valor agregado lo que el empresario propone: como arma el stand, de que manera. Lo interpretaron sobradamente y nos puso muy felices. Logramos una muestra muy linda, muy estética, que cerró por todos lados" y logró entusiasmar y entretener al numeroso público que concurrió a presenciarla.

"Pasada la primera parte, que a priori era lo más complejo, pusimos un granito de arena con un evento de nivel para una ciudad productiva como es Olavarría", analizó luego, confesando que aunque muchos lo desafiaron a regionalizar la muestra, desde la organización entienden que "la que mueve (productivamente hablando) es Olavarría, que está en un momento muy bueno; y la regionalización debería darse de parte del público que concurre", aunque no descartó la posibilidad de que se sumen emprendedores de desarrollos sustentables foráneos. Y destacó entonces que "hay que resaltar y felicitar a los empresarios locales, que tienen tanta garra, tantas ganas, tanta ilusión" respecto de propuestas como la Expo Vivienda.

"El desafío de esta segunda edición, con la vara alta ya de la primera, es poder ir mejorando año tras año", indicó luego, para remarcar que "esto se hace entre mucha gente. Uno lo propone y cada uno pone lo suyo. El Intendente facilitó el CEMO que nos provoca una gran satisfacción de poder hacer una muestra en el lugar indicado, no hay mejor que este lugar, que hace que la muestra tenga ribetes muy lindos".

Inmediatamente, analizó que "esta vez, como en la anterior, la estética será muy cuidada. Pero además de mantener el nivel en ese sentido, buscamos ahora inclinarnos y mejorar el ítem innovación y tecnología orientados a la vivienda".

La Expo Vivienda contará con 71 espacios para otros tantos expositores y ocupará tanto el Centro Municipal de Exposiciones como el centro de Convenciones. Lo que antes fueron stands con estructuras, ahora se presentarán como islas y aunque no incluirá números artísticos, sí contemplará la posibilidad de ocupar el salón auditorium con charlas y demostraciones de las tantas novedades que guarda el mundo de la construcción, y sobre "lo que hay mucho por aprender", dijo Saldain.

Los organizadores confían en superar el éxito de la primera edición, cuando "la gente fue a mirar, que era el primer objetivo. No era una exposición de ventas", sino de expositores mostrando su producción para generar transacciones a futuro y, en simultáneo, concretar ruedas de negocios no explicitadas y nuevos contactos comerciales.

MÁS TÍTULOS

Se realiza hoy, desde las 15
Dijo además que vuelven a ofrecer "retiros voluntarios" y que ya hay suspensiones y vacaciones anticipadas
Candidato a la intendencia de Olavarría por Consenso Federal
Ricardo Olguín, de Autoconvocados UVA Olavarría, criticó lo anunciado por Mauricio Macri durante el debate
Hasta el viernes, en centros sanitarios municipales
El conflicto en Chile en primera persona
Lanzaron oficialmente ayer la edición 2020 de la muestra
Jornada de sensibilización en el uso de energía solar fotovoltaica
RURAL BIKE. Se corrió la séptima fecha del campeonato "8 Ciudades"
Capacitación
KARTING. El domingo 15 de diciembre
El olavarriense fue papá y jugó en Rosario
AUTOMOVILISMO. Manuel Serra llegará como líder de la Promocional y Oscar Fornes de la Monomarca 1100
FUTBOL. Se pone en marcha hoy la etapa decisiva del torneo "Clausura" de primera división
La exposición recopila siete décadas olavarrienses en el Turismo Carretera
BASQUETBOL. Gustavo Fernández analizó el debut de Estudiantes en la Liga Argentina
AJEDREZ. Se jugó un torneo rápido
AJEDREZ. Ganó en la última fecha y festejó el título