Edición Anterior: 8 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Allanamientos y detención por el ataque a disparos a un joven en el barrio Trabajadores
Se incautaron prendas de vestir y proyectiles y se hizo efectiva la captura de un hombre de 26 años, acusado de la agresión ocurrida el pasado martes por la noche. La víctima fue dada de alta ayer por la mañana. En el enfrentamiento además resultó herido otra persona, de 18 años.
Agentes policiales coordinados por el jefe Distrital Carlos Roldán capturaron ayer por la tarde al joven acusado de haber baleado a un hombre el martes por la noche en calle 5 y Juan XXIII. La detención se concretó a pocas cuadras de donde ocurrió el ataque, donde resultó herida además otra persona, quien recibió un culatazo. La confrontación se originó por el reclamo de una deuda entre las partes.

Fueron al menos cuatro los hombres que participaron de la pelea que se dio en el barrio Trabajadores, donde uno de ellos resultó baleado en una pierna y un brazo y el restante sufrió heridas en la cabeza. Por las agresiones ayer quedó detenido Jorge Maica, de 26 años, quien fue capturado en un domicilio de avenida De los Trabajadores al 600, tras una intensa investigación coordinada por el jefe Distrital, comisario inspector Carlos Roldán.

Maica quedó alojado a la comisaría Primera, y esta mañana será trasladado a la sede del Poder Judicial, donde se realizará la audiencia que encabezará el fiscal a cargo de la causa, el doctor Christian Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Si bien en un principio la investigación era llevada adelante bajo la figura penal de "tentativa de homicidio", el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría dispuso que la misma se instruya por los delitos de "lesiones graves" y "robo en grado de tentativa", en ambos casos agravados por el uso de arma de fuego, y "portación ilegal de arma de fuego."

Fuentes oficiales revelaron que, mientras avanzan las averiguaciones para dar con la otra persona involucrada en el enfrentamiento, ayer se realizaron tres allanamientos: dos en el sector donde quedó detenido Maica y un tercero en Rufino Fal entre Guisasola y Junín. A la par fueron incautadas prendas de vestir, proyectiles calibre 22 y una dosis menor de marihuana, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23737, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19.

La pelea

En la pelea que se dio en calle 5 y Juan XXIII fue Carlos Albarracín, de 28 años, el que recibió al menos dos disparos, que le dieron en una pierna y un brazo. El joven estuvo internado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" hasta ayer por la mañana, cuando recibió el alta médica.

Mientras tanto, la otra víctima, de 18 años, sufrió un golpe en la cabeza y lesiones en el rostro por el que recibió atenciones en la guardia del centro asistencial y recibió el alta en la madrugada del miércoles. Luego de que se tomara conocimiento del episodio trabajó en el lugar personal de Policía Científica.

De acuerdo a lo que conoció este Diario, la confrontación que tuvo este grave desenlace se dio por una deuda que tendrían entre las víctimas y los agresores. Si bien de manera previa ya habrían tenido problemas, el martes la pelea se tornó mas violenta cuando Maica baleó a Albarracín. En este contexto, el otro joven herido quiso intermediar y recibió un culatazo en la cabeza. Allí además los atacantes habrían intentado robarle el teléfono celular a este último, accionar que no lograron concretar.

Ayer trabajaron agentes de las comisarías Primera y Segunda, Comando de Prevención Rural (CPR), Policía Local, las subcomisarías de Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra, el destacamento de Sierra Chica y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

MÁS TÍTULOS

Afectará a todas las zonas de Servicios Urbanos y a las categorías de Servicios Rurales
Los productos importados sufrieron aumentos hasta de un 50 por ciento según verduleros locales
Ayer se reunieron con el titular de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani
DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL. José Salvador Stuppia, secretario general del STMO, habló de todos los temas
PREVENCIÓN DEL CÁNCER. Se pueden solicitar turnos gratuitos en Lalcec
VOLEIBOL. Copa Argentina Sub 15
SUB 17. Argentina perdió con Paraguay
Tercera fase del Torneo Federal Femenino
FUTBOL. El "chaira" venció 3 a 0 a Hinojo y avanzó a semifinales del torneo "Clausura" de primera división
Los visitante bajaron a los dos mejores de la etapa regular
Después de muchos intentos de mejora en el campo de juego del "Buglione Martinese"
ABO. Continúa el torneo "Clausura"
TPC. Recibe a las 21.30 a Blanco y Negro de Coronel Suárez
INTERPROVINCIAL. Huracán de Tres Arroyos pasó a la segunda fase
Softbol
Ultimo partido en el Ciudad de La Plata
BASQUETBOL. Visita esta noche desde las 21.30 a Ciclista por la Liga Argentina 2019/2020
BOCHAS. Fue lanzado ayer en el Salón Blanco de la Municipalidad
CAMPAÑA. Pasó la última fecha de la etapa regular
PADEL. Ultima cita en España antes del Master