Edición Anterior: 9 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Deportes
LIGA ARGENTINA. Triunfo de Estudiantes anoche sobre Ciclista Juninense 81-76
El Bata venía embalado y metió cuarta en Junín
Cuatro presentaciones, otras tantas victorias en el arranque de la temporada para el equipo del "Lobito" Fernández. La primera en condición de visitante tuvo como máximos goleadores a De’Marco Owens con 19 puntos y Matías Sesto con 17.
Lo que en algún momento de temporadas anteriores se había convertido en un karma, Estudiantes ya se lo sacó de encima. En su primer partido fuera de casa, anoche le ganó 81-76 a Ciclista Juninense y sumó la cuarta victoria en otras tantas presentaciones en la Liga Argentina de Básquetbol 19/20.

De’Marco Owens (bien en ofensiva, flojo en defensa) con 19 puntos y Matías Sesto con 17 fueron los principales anotadores del equipo olavarriense. Los parciales quedaron Ciclista 20 - Estudiantes 14; 34-35 y 52-55.

Empezaron a puro vértigo, corriendo mucho y pensando poco, y en ese marco Ciclista se sintió más cómodo. Corrió con más ideas y, sobre todo, encontró sus primeras respuestas con lanzamientos más allá de la línea.

Estuvieron casi dos minutos para el primer acierto al aro y fue de Jeremías Sandrini; de inmediato Ciclista llegó con tres puntos de Julián Morales.

No es un dato al pasar: los lanzamientos desde posiciones exteriores fueron el gran argumento de los verdirrojos en ese arranque que los vio escaparse 8-2.

Lo que no encontraba en el quinteto inicial, el "Lobito" empezó a buscarlo en quienes estaban sentados a su lado. Así fueron apareciendo en cancha el americano Owens, el "Pato" Rodríguez y Ligorria.

Un triple de Matías Sesto y un doble de Owens acercaron a Estudiantes en el marcador, y el parcial se cerró con un 20-14 para los locales.

La mitad del segundo cuarto demoró Estudiantes en remontar esa diferencia, y con un parcial de 11-5 empató el tablero en 25.

Hubo una clara mejoría en la defensa, tanto de su aro como en el perímetro, al punto que Ciclista ya no pudo utilizar su tiro a distancia como arma más temible (0/5 en el parcial), y algunas buenas salidas rápidas presagiaban el despegue.

Pero el cierre no fue el mejor.

En principio del 25 iguales (a 5m 41s para el final del segmento) hasta la siguiente conversión estuvieron un rato largo sin marcar (Owens, para cerrar un "centro a la olla" de Arese, a 3m 50s).

Estudiantes se relajó en defensa, dio algunas segundas oportunidades, entregó canastas simples, el "Lobito" necesitó llamar a un tiempo muerto para poner el despertador, y llegaron al descanso largo con ventaja mínima para los albinegros (35-34).

Como si no hubiese existido ese descanso, Estudiantes con las mismas falencias arrancó el tercer período y un parcial 0-4. Claro, en el mismo torno vertiginoso, errático, poco claro de ambos que marcó al partido desde el salto inicial.

Un doble del "Pato", un triple de Sesto lo "repusieron" arriba.

Todos estos puntos en casi medio cuarto. En la otra porción llegaron puntos de Owens en la zona pintada, aciertos de Arese y el "Pato" desde más allá de la línea y Estudiantes logró la mayor ventaja (55-49), para iniciar el último de los cuartos arriba por tres (55-52).

Abrió el "Pato", con otro acierto a distancia; Arese con un ganchito corto hizo parcial de 5-0 en un inmejorable inicio del final (60-52). Ciclista pidió tiempo muerto, pero a la salida cayó en la trampa defensiva y metió una falta ofensiva. Casi ideal.

Con buena circulación de bola, la acertada conducción de Mariano Marina, Estudiantes encontró a Ligorria dos veces, Arese capturó un rebote ofensivo y se fue arriba por 12 (66-54).

Pero Maxi Tamburini no se quiso dar por vencido.

Frente a la mayor riqueza individual de Estudiantes, su coraje lo puso a cinco con una mandada y un triple lejanísimo (73-68) con 2m 48s por jugar; la fragilidad en el rebote defensivo hizo el resto, y se abrió una incertidumbre por el desenlace de un partido que parecía cerrado (75-72).

El "Pato" falló una bandeja de esas que no desperdicia un jugador de su jerarquía; Warnock volvió a sacar provecho de las fragilidades defensivas de Owens con un cacheteo (75-74).

Quedó un cierre para cualquiera de los dos. Y pesó más la jerarquía, el oficio, el pulso en los momentos calientes: desde la línea, primero Matías Sesto y después el cordobés Ligorria aportaron los puntos necesarios para abrochar cuatro victorias en otros tantos partidos y un arranque soñando para Estudiantes en esta Liga Argentina.


Hoy, en Chivilcoy

Estudiantes tiene aún otros dos partidos fuera del Parque Carlos Guerrero, en esta primera Minigira de la pretemporada "en la ruta", que arrancó ayer en "Junín".

Esta noche a las 21.30 el equipo de Gustavo Fernández asumirá un compromiso de riesgo ante Racing de Chivilcoy, y el lunes cerrará el periplo a la misma hora -en La Plata- ante Gimnasia y Esgrima.


MÁS TÍTULOS

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, hizo un balance de gestión
Se presentaron los datos preliminares del Censo Agropecuario 2018
Está ubicado en la localidad de Castelar, en el Gran Buenos Aires
El ex candidato de Consenso Federal dijo que su espacio fue "víctima de una extrema polarización"
Martín Capelli, titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo, brindó detalles de los reclamos que recibe la entidad
Referentes de Suteba analizaron el paro que ayer se desarrolló en todo el país
PREVENCIÓN DEL CÁNCER. Se pueden solicitar turnos gratuitos en Lalcec
Fue el jueves en el Club El Fortín y reunió a establecimientos de la Región
GOLF. El olavarriense quiere el boleto al Korn Ferry Tour
Vóleibol
PROVINCIAL. El juego comienza a las 19.45 en el gimnasio del club del barrio La Perla
FEDERAL FEMENINO. El equipo olavarriense venció a Peñarol de Mar del Plata
CANOTAJE. Agustín Vernice, tras confirmarse su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
PEDESTRISMO. Actividad de la residencia universitaria
Una carrera inédita para el año que viene
BASQUETBOL. Perdió anoche 72-71 como local ante Blanco y Negro de Coronel Suárez
PRIMERA. Reprogramación
INFERIORES. Ultimo torneo de la temporada
En rugby y hockey
LIGA ARGENTINA. Triunfo de Estudiantes anoche sobre Ciclista Juninense 81-76