Edición Anterior: 9 de Noviembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Condiciones para otorgar cupo de exportación de quesos a EE.UU.
El Ministerio de Agricultura estableció las condiciones para otorgar el cupo de exportación de distintos tipos de quesos a los Estados Unidos, a través de la resolución 126/2019 publicada ayer en el Boletín Oficial.

La norma estableció que Agricultura puede designar hasta el último día hábil de octubre de cada año, quiénes serán los importadores de la cuota de acceso preferencial que accederán al cupo de 2.530,68 toneladas. A partir de esa fecha el Ministerio notificará las designaciones correspondientes al gobierno de los Estados Unidos.

Los interesados en acceder al cupo referido deberán encontrarse registrados y habilitados como importadores en los Estados Unidos, de acuerdo con la normativa que dicho país establezca.

Agricultura, de considerarlo pertinente, podrá requerir las constancias que acrediten el cumplimiento del requisito previsto en el presente artículo.

La mercadería correspondiente al presente cupo deberá ser ingresada a los Estados Unidos entre el 1 de enero del año de que se trate y el 31 de diciembre del mismo año.

Aquellos importadores de la cuota de acceso preferencial que resulten designados, tendrán la obligación de informar a la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y a la Dirección Nacional Láctea de forma trimestral, antes del día 31 de marzo, 30 de junio, 30 de setiembre y 31 de diciembre, de cada año, el estado de ejecución del cupo que les fuera asignado.

Tal obligación se cumplirá mediante envío de un correo electrónico con la información pertinente a la dirección [email protected], con copia a [email protected]

Ambas dependencias, en conjunto con los importadores de la cuota de acceso preferencial designados, acordarán la forma en que se ejecutará el cupo con el fin de garantizar la equidad.

Los Estados Unidos asignaron a la Argentina una cuota anual con preferencia arancelaria de 6.800 toneladas de quesos tipo italiano, edam, gouda, tipo suizo, emmenthaler y azul.

Esta cuota es administrada por el Servicio Exterior del Departamento de Agricultura estadounidense bajo un sistema de licencias de importación, según el cual 4.269,32 toneladas son asignadas, conforme el procedimiento establecido por Estados Unidos

El saldo restante de 2.530,68 toneladas, puede ser asignado cada año por la Argentina a importadores de ese cupo de acceso preferencial en la medida que éstos cumplan los requisitos exigidos por los Estados Unidos. Télam

MÁS TÍTULOS

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, hizo un balance de gestión
Se presentaron los datos preliminares del Censo Agropecuario 2018
Está ubicado en la localidad de Castelar, en el Gran Buenos Aires
El ex candidato de Consenso Federal dijo que su espacio fue "víctima de una extrema polarización"
Martín Capelli, titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo, brindó detalles de los reclamos que recibe la entidad
Referentes de Suteba analizaron el paro que ayer se desarrolló en todo el país
PREVENCIÓN DEL CÁNCER. Se pueden solicitar turnos gratuitos en Lalcec
Fue el jueves en el Club El Fortín y reunió a establecimientos de la Región
GOLF. El olavarriense quiere el boleto al Korn Ferry Tour
Vóleibol
PROVINCIAL. El juego comienza a las 19.45 en el gimnasio del club del barrio La Perla
FEDERAL FEMENINO. El equipo olavarriense venció a Peñarol de Mar del Plata
CANOTAJE. Agustín Vernice, tras confirmarse su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
PEDESTRISMO. Actividad de la residencia universitaria
Una carrera inédita para el año que viene
BASQUETBOL. Perdió anoche 72-71 como local ante Blanco y Negro de Coronel Suárez
PRIMERA. Reprogramación
INFERIORES. Ultimo torneo de la temporada
En rugby y hockey
LIGA ARGENTINA. Triunfo de Estudiantes anoche sobre Ciclista Juninense 81-76