Edición Anterior: 9 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Se entregó en fiscalía el segundo joven investigado por haber baleado a un hombre
Son dos las personas acusadas del ataque que ocurrió el martes por la noche en el barrio Trabajadores. La víctima recibió 5 disparos, y algunos proyectiles le quedaron alojados en el cuerpo. Ninguno de los imputados prestó declaración ante el fiscal Urlézaga.
Las dos personas que eran buscadas por el ataque que sufrieron dos jóvenes el martes pasado, uno de los que recibió cinco disparos, se encuentran actualmente detenidas en la comisaría Primera. Una de ellas fue capturada el jueves por la tarde, en tanto que la restante se entregó ayer por la mañana en la sede de la fiscalía.

En el transcurso de 48 horas se logró la captura de los dos jóvenes investigados por la violenta agresión, que desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 encuadraron como homicidio en grado de tentativa. Mientras que Jorge Maica, también conocido como "Chamyl", fue detenido el jueves en un allanamiento en el barrio Trabajadores; ayer por la mañana se presentó en la sede del Poder Judicial el joven Matías Gabriel Scalise, de unos 20 años, sobre quien pesaba una orden de detención.

Justamente en la mañana de ayer se realizaron las audiencias indagatorias encabezadas por el fiscal Christian Urlézaga, quien está al frente de la investigación por el ataque. Fuentes oficiales indicaron que ninguno de los detenidos prestó declaración y fueron imputados por los delitos de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", "robo calificado en grado de tentativa" y "portación ilegal de arma de fuego".

Las ordenes de detención fueron resueltas por el juez Carlos Villamarín, del Juzgado de Garantías Nº 2. El magistrado además al momento de disponer esta medida argumentó que, de acuerdo a las pruebas presentadas por la fiscalía, el caso se encuadraría en la figura penal de "lesiones graves" y no de tentativa de homicidio. De todas maneras, no se descarta que mientras avance la investigación y se obtengan nuevas pruebas, en base a las pericias realizadas en las vestimentas secuestradas y otras diligencias, en instancias posteriores Garantías avale el encuadre en los términos que sostiene el fiscal Urlézaga en su imputación.

Maica, de 26 años, y Scalise están alojados actualmente en la seccional Primera, y se espera que en las próximas horas sean trasladados a una seccional policial de la región, hasta que se otorguen los cupos correspondientes en cárceles bonaerenses.

Cinco disparos

Los jóvenes están acusados de haber atacado a dos personas el pasado martes por la noche en calle 15 y Juan XXIII, un sector cercano al que fue detenido Maica el jueves pasado. Allí, en el marco de un confrontación por una presunta deuda, resultó baleado Carlos Albarracín, de 28 años, y un joven de 18 años fue golpeado con un arma de fuego.

La primera de las víctimas recibió cinco disparos en piernas y brazos, y dos de los proyectiles le quedaron alojados en el cuerpo. Afortunadamente Albarracín fue atendido con urgencia, y el jueves por la mañana fue dado de alta. El otro herido fue dado de alta poco después de ser derivado al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", con lesiones leves.

El jueves, cuando agentes policiales detuvieron a Maica, se realizaron allanamientos en dos viviendas de avenida De los Trabajadores al 600 y una ubicada en Rufino Fal entre Guisasola y Junín. En estos procedimientos fueron incautadas prendas de vestir y proyectiles calibre 22.

De acuerdo a lo que se investiga, Maica habría sido el autor de los disparos que hirieron a Albarracín. Al intentar interceder, la segunda víctima recibió un golpe en la cabeza con la culata del arma. Según se denunció, los agresores habrían intentado robarle el teléfono celular a uno de los heridos, delito que no llegaron a concretar.

MÁS TÍTULOS

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, hizo un balance de gestión
Se presentaron los datos preliminares del Censo Agropecuario 2018
Está ubicado en la localidad de Castelar, en el Gran Buenos Aires
El ex candidato de Consenso Federal dijo que su espacio fue "víctima de una extrema polarización"
Martín Capelli, titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo, brindó detalles de los reclamos que recibe la entidad
Referentes de Suteba analizaron el paro que ayer se desarrolló en todo el país
PREVENCIÓN DEL CÁNCER. Se pueden solicitar turnos gratuitos en Lalcec
Fue el jueves en el Club El Fortín y reunió a establecimientos de la Región
GOLF. El olavarriense quiere el boleto al Korn Ferry Tour
Vóleibol
PROVINCIAL. El juego comienza a las 19.45 en el gimnasio del club del barrio La Perla
FEDERAL FEMENINO. El equipo olavarriense venció a Peñarol de Mar del Plata
CANOTAJE. Agustín Vernice, tras confirmarse su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
PEDESTRISMO. Actividad de la residencia universitaria
Una carrera inédita para el año que viene
BASQUETBOL. Perdió anoche 72-71 como local ante Blanco y Negro de Coronel Suárez
PRIMERA. Reprogramación
INFERIORES. Ultimo torneo de la temporada
En rugby y hockey
LIGA ARGENTINA. Triunfo de Estudiantes anoche sobre Ciclista Juninense 81-76