Edición Anterior: 9 de Noviembre de 2019
Edición impresa // La Zona
Se realizaron actividades en el Día del Empleado municipal
El salón de fiestas de los Municipales lleva el nombre de Héctor Kroneberger
El lunes último se realizó la asamblea y la elección de las nuevas autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales local, que consagraron a Ignacio Di Prátula como nuevo secretario general de la institución. En la semana de conmemoración de un nuevo Día del Empleado Municipal, el sindicato local realizó la renovación total de su comisión directiva y los nuevos gremialistas, quedando conformada por 10 secretarias, 6 vocales, 6 vocales suplentes, 3 titulares de comisión fiscalizadora y 3 suplentes, y encabezada por Di Prátula y como secretario adjunto Alejo Vara.

"Se presentó una sola lista con la participación de 80 afiliados que emitieron su voto" y sobre la cantidad de votantes puntualizaba "debería haber habido algunos más, pero algunos no pudieron venir e igualmente es un buen número".

Sobre la conformación de la lista y la necesidad de contar con 28 integrantes, "siempre cuesta armar una lista; nos llevó un tiempito, pero pudimos renovarla bien. La empezamos con Alejo y a medida que se iban sumando, también se sumaban otros nombres"

Sobre la situación actual del Sindicato y el trabajo de la nueva comisión, Di Prátula mencionó "estamos trabajando en diferentes proyectos para la sede, para los afiliados y nos reunimos bastante seguidos". Al ser consultado sobre las expectativas ante la asunción del nuevo Intendente, expresó que "con Pablo tuvimos una reunión y seguramente en las próximas semanas tendremos alguna otra para ver cómo seguimos con el tema de la paritaria y esperamos seguir trabajando de buena forma".

El recuerdo a un gran dirigente

El jueves en horas de la tarde, dirigentes el gremio y ex compañeros de tareas junto a la familia de Héctor Kroneberger descubrieron una placa en la puerta de ingreso al salón de fiestas del Sindicato. "Krone" -como se lo definía- fue uno de esos dirigentes visionarios, pujantes y con objetivos muy claros durante su paso como secretario general. Sus hijos y nietos y demás familiares participaron del emotivo pasaje, que tuvo la bendición de la placa por parte del padre Argentino del Valle Lauría.

Por la noche, los empleados municipales compartieron la tradicional cena, donde estuvo presente el intendente municipal Alfredo Fisher, quien dejó expreso el saludo a los empleados momentos antes del brindis. A ayer viernes por la tarde, en el Cementerio local realizaron un homenaje a aquellos empleados fallecidos durante el año.

Nuevas autoridades: secretario general: Ignacio Di Prátula; secretario adjunto: Alejo Vara; secretario de Finanzas: Guillermo Idiarte; secretaria de Administración y Actas: Marilyn Becker; secretario de Organización: Mario Mena; secretario de Obras y Servicios Sociales: Julia López; secretario gremial: Fabricio Estrabeau; secretario de Acción Social: Soledad Tumini; secretario de Recreación y Deporte: Gerardo Núñez; y secretaria de Prensa y Propaganda: Andrea Montenegro.

MÁS TÍTULOS

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, hizo un balance de gestión
Se presentaron los datos preliminares del Censo Agropecuario 2018
Está ubicado en la localidad de Castelar, en el Gran Buenos Aires
El ex candidato de Consenso Federal dijo que su espacio fue "víctima de una extrema polarización"
Martín Capelli, titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo, brindó detalles de los reclamos que recibe la entidad
Referentes de Suteba analizaron el paro que ayer se desarrolló en todo el país
PREVENCIÓN DEL CÁNCER. Se pueden solicitar turnos gratuitos en Lalcec
Fue el jueves en el Club El Fortín y reunió a establecimientos de la Región
GOLF. El olavarriense quiere el boleto al Korn Ferry Tour
Vóleibol
PROVINCIAL. El juego comienza a las 19.45 en el gimnasio del club del barrio La Perla
FEDERAL FEMENINO. El equipo olavarriense venció a Peñarol de Mar del Plata
CANOTAJE. Agustín Vernice, tras confirmarse su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
PEDESTRISMO. Actividad de la residencia universitaria
Una carrera inédita para el año que viene
BASQUETBOL. Perdió anoche 72-71 como local ante Blanco y Negro de Coronel Suárez
PRIMERA. Reprogramación
INFERIORES. Ultimo torneo de la temporada
En rugby y hockey
LIGA ARGENTINA. Triunfo de Estudiantes anoche sobre Ciclista Juninense 81-76