Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. En un final muy apretado, cayó anoche 70-66 por la División Centro Sur
El Bata perdió el invicto en Chivilcoy ante Racing
Estudiantes, que venía con récord de 4 y 0, afrontó su segundo partido de la gira como visitante por la Liga Argentina. Mañana a las 21.30 se presentará ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.
El equipo de Estudiantes que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) afronta su primera gira de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). Tras ganar sus primeros tres partidos en condición de local en el comienzo del certamen (Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Ciclista Juninense), el Albinegro derrotó el pasado viernes 81-76 en Junín a Ciclista, pero anoche cayó 70-66 en Chivilcoy ante Racing, dejando así su invicto en el certamen.

El partido en líneas generales le fue bastante adverso al Bataraz, ya que lo encontró abajo en todos los parciales (18-14, 34-24 y 51-47) en una cancha muy complicada, donde pocos equipos se llevan la victoria. El equipo de la ciudad llegó a perder por 14 puntos, pero nunca bajó la guardia pese a no realizar su mejor partido y aprovechó las ventajas otorgadas por su rival, que presentó un plantel diezmado por las lesiones.

Así, pudo llegar a un final cerrado cuando aparecieron en el último cuarto en el goleo sus dos máximos anotadores de la noche: Agustín Brocal (14 puntos) y Santiago Arese (13), pero la arremetida del final no le alcanzó para festejar otra victoria y debió resignar el invicto en tierras chivilcoyanas.

El equipo estudiantil, que busca seguir ajustando su funcionamiento en este comienzo de la LAB, se presentará mañana a las 21.30 en La Plata frente a Gimnasia y Esgrima en el cierre de esta primera gira, donde buscará una victoria en la capital de la Provincia de Buenos Aires ante un viejo conocido en la segunda categoría del básquetbol argentino para volver a Olavarría con una sonrisa.

Luego del partido de mañana el conjunto Bataraz volverá a presentarse en nuestra ciudad, donde tendrá dos juegos seguidos como local: el domingo 17 a las 20.30 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y el viernes 22 a las 21.30 frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Tras una temporada que en principio parecía ser de transición y terminó siendo la de un equipo que peleó mano a mano con todos los de la Conferencia Sur, esta vez las expectativas son similares, aunque claro está que con el correr de los partidos se sabrá dónde está parado el Bata. En la temporada anterior el equipo cayó 3-1 en la serie de playoffs de semifinales ante Atenas de Carmen de Patagones luego de superar en la llave anterior a Rivadavia de Mendoza.

MÁS TÍTULOS

Las concesionarias pidieron suba tarifaria, pero "estuvieron de acuerdo en que no se aumente" dijo el subsecretario Hilario Galli
El antropólogo Carlos Paz y el cierre de la Compañía Argentina de Cemento Portland
ESCENARIO POLITICO. La austeridad reclamada y el gasto político. El gremialismo amigo y las consecuencias
Daniel Manuel, encargado de la herramienta de seguridad Ojos en Alerta, analizó el inicio de su implementación
Se habla de la mayor sequía desde que se cuenta con registros satelitales
El reclamo fue planteado desde la Federación que nuclea a las entidades empresarias en el nivel nacional
Participarán 30 instituciones; habrá música, danza y una muestra de Orfebrería
Desde Obras Sanitarias muestran números locales muy positivos
HOCKEY. Estudiantes es el campeón anual de la FTH
BASQUETBOL. Fue por un apretado 75-69 en el gimnasio del club del barrio La Perla
Antes de ir por su quinta Libertadores
En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires
FEDERAL FEMENINO. Semifinales en Mar del Plata
AJEDREZ. Se juega en el Barrio CECO el torneo de la provincia de Buenos Aires
FUTBOL. Sigue en marcha el torneo "Clausura" de primera división
EQUITACION. Concurso Internacional de Saltos en el Country San Jorge Village
PEDESTRISMO. La clásica prueba, sobre 5 kilómetros, tuvo su 15ª edición
TC PICK UP. Quedó cuarto en la clasificación
CICLISMO. Olavarría viajó al Infanto Juvenil
INFERIORES. Ultimo torneo de la temporada
GOLF. Se juegan dos certámenes en los links de Estudiantes
FEMENINO. Se juegan dos finales
Independiente del Valle es el campeón de la Copa Sudamericana
BASQUETBOL. En un final muy apretado, cayó anoche 70-66 por la División Centro Sur
El Ciclón derrotó 3-0 al Argentinos de Dabove