Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Espacio de difusión
Una nueva clase de política está naciendo: Forjada desde el Amor
Por Cristian Zeballos

Cuando los griegos crearon el concepto de política, lo hicieron con un claro propósito de puesta en práctica, y es crear un orden en la sociedad que apuntale el crecimiento de ésta en función de un bien mayor y común.

Desde aquel entonces, hemos atravesado por distintas etapas a nivel mundial: monarquías, imperios, dictaduras y democracias. Inclusive hoy en día estos sistemas conviven en un mundo globalizado, y absolutamente todas en nombre de ese concepto original propuesto por los fundadores de nuestra cultura, siempre concluyen en lo mismo: el interés personal se sobrepone al bien mayor y común.

¿Por qué llegamos una y otra vez a lo mismo?

Primero, porque se ha perdido el sentido mismo de la política, del político, su función y por sobre todo, de que implica llegar a ese lugar.

En su origen, quien pretendía ocupar un cargo público, tenía que demostrar que en su vida logró aquello que luego implementaría en la sociedad. Igualito a hoy… (¡humor sarcástico a pleno!).

Trayendo al tema a nuestra tierra y habiendo participado recientemente de una elección a presidente, una vez más es evidente que el marketing y no las capacidades personales, son quienes definen estos temas.

La política, en cualquiera de sus expresiones, se ha transformado en una picadora de carne, a través de un sistema de crear y aumentar las necesidades básicas, para que luego las falsas promesas de campaña tengan asidero. Una clase política que se ha encargado sistemáticamente de destruir la cultura, para empobrecer a nuestra sociedad y crear dependencias en vez de enseñar a conseguir logros a través del desarrollo personal. Mañas políticas que se han trasladado a sindicatos mafiosos y punteros políticos. Un Estado que se agiganta y que cada vez es más difícil de sostener, situación que se traduce en más impuestos y cargas, que oprimen no solo a los trabajadores, sino también a quienes generan las fuentes de empleo; destrozando así el sector privado, quien tendría que ser el motor del desarrollo económico del país.

Seguir describiendo la situación actual, es redundar en lo que ya conocemos y vemos día a día. Es importante comprender que, no solo se trata de la clase política en la responsabilidad de la situación actual porque, al fin y al cabo, nosotros como votantes somos quienes los elegimos y mientras sigamos atrapados en la falsa ilusión de que es otro el que tiene que solucionar los problemas, pues seguiremos siendo parte de ese círculo vicioso.

Y así llegamos al segundo punto a exponer, la clave de porque los políticos se han transformado en lo que son: jamás consideran vivir desde el Amor en su vida y en sus tareas.

Te invito a realizar el ejercicio mental de que imagines una sociedad que acepta y construye sobre las diferencias y diversidades, en vez de querer igualarlas. Un sector privado que puede centrarse en la generación de empleo y la mejora a través de la competencia, en vez de estar cerrando sus puertas antes las monstruosas cargas impositivas. Una sociedad en donde el Estado tiene el tamaño adecuado en relación con sus habitantes y no un nido de ñoquis. Una sociedad con un sistema de educación que educa empoderamiento y no adoctrina. Una sociedad en donde el Ser Humano es el valor central y no el sálvese quien pueda, que además siempre es el mismo el que se salva. Una sociedad en donde los políticos son fuente de inspiración a través de sus logros personales y su historia de vida.

Es tan difícil si quiera imaginar situaciones así, que la única manera es tildarlas de utopías.

Pero hoy te comunico una nueva buena: Sí es posible construir una sociedad con esas características, iniciando desde la transformación personal para llegar a la transformación personal. Si lo sé, es un proceso que lleva tiempo y que presentan resistencias en todos sus aspectos, pero también sé, que un Camino de 1000 pasos se recorre dando el primer pasito y sosteniendo el andar, así como también sé, por experiencia propia, que los sueños son la materia prima con que construir una realidad diferente, y también sé, que este proceso ya esta en marcha, y yo te contaré paso a paso qué y cómo lo plasmaremos en realidad.

¡Te invito a que te integres a este proceso! Escríbeme a [email protected] y seguimos en contacto.

MÁS TÍTULOS

Las concesionarias pidieron suba tarifaria, pero "estuvieron de acuerdo en que no se aumente" dijo el subsecretario Hilario Galli
El antropólogo Carlos Paz y el cierre de la Compañía Argentina de Cemento Portland
ESCENARIO POLITICO. La austeridad reclamada y el gasto político. El gremialismo amigo y las consecuencias
Daniel Manuel, encargado de la herramienta de seguridad Ojos en Alerta, analizó el inicio de su implementación
Se habla de la mayor sequía desde que se cuenta con registros satelitales
El reclamo fue planteado desde la Federación que nuclea a las entidades empresarias en el nivel nacional
Participarán 30 instituciones; habrá música, danza y una muestra de Orfebrería
Desde Obras Sanitarias muestran números locales muy positivos
HOCKEY. Estudiantes es el campeón anual de la FTH
BASQUETBOL. Fue por un apretado 75-69 en el gimnasio del club del barrio La Perla
Antes de ir por su quinta Libertadores
En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires
FEDERAL FEMENINO. Semifinales en Mar del Plata
AJEDREZ. Se juega en el Barrio CECO el torneo de la provincia de Buenos Aires
FUTBOL. Sigue en marcha el torneo "Clausura" de primera división
EQUITACION. Concurso Internacional de Saltos en el Country San Jorge Village
PEDESTRISMO. La clásica prueba, sobre 5 kilómetros, tuvo su 15ª edición
TC PICK UP. Quedó cuarto en la clasificación
CICLISMO. Olavarría viajó al Infanto Juvenil
INFERIORES. Ultimo torneo de la temporada
GOLF. Se juegan dos certámenes en los links de Estudiantes
FEMENINO. Se juegan dos finales
Independiente del Valle es el campeón de la Copa Sudamericana
BASQUETBOL. En un final muy apretado, cayó anoche 70-66 por la División Centro Sur
El Ciclón derrotó 3-0 al Argentinos de Dabove