Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
“La gente va a pasear y aprovecha y abandona los animales”
Más de 20 perros son contenidos por un grupo de operarios de una cantera en Sierra Chica. Una de las perras fue atropellada y necesita adopción urgente. No tienen calidad de vida los animales que allí son abandonados continuamente, sin embargo no les falta amor y personas que piensen en ellos. Argentina necesita leyes más duras contra el abandono animal.
Cristian Nievas hace más de 2 años y medio que trabaja en aquella cantera, y junto a sus compañeros contienen, es decir se hacen cargo, les dan cariño por sobre todas las cosas, comida, se ocupan de ellos y tratan que consigan hogares, más de una veintena de perros que aparecen en el lugar.

No es que caen del cielo. Como contó Cristian lamentablemente los fines de semana parecen ser los días elegidos para algunas personas que tienen como plan abandonar animales.

"El problema es que la gente los tira en esa zona y bueno, tratamos de contenerlos y alimentarlos" contó a Amores Perros -y otros bichos-. En prinicipio lo que se busca es que sean adoptados, y en segundo término, necesitan colaboración para poder alimentarlos.

"Si bien por ahí hay personas que donan, algunos de los empleados llevamos y desde la empresa contribuyen con la situación, pero a veces no alcanza porque son muchos. Tratamos de administrarles la comida" contó Cristian con preocupación. Hombres, son un conjunto de hombres que ponen mucho de sí, incluso con dinero para hacer un mundo mejor con los animales que son abandonados en Sierra Chica, en la avenida de Los Fundadores al fondo, como quien dice cerca del Molino Viejo, en aquella cantera de Galasur.

Respecto de las colaboraciones que reciben también destacó la ayuda que les brindan desde Bromatología de nuestra ciudad ya que todas las perras han sido castradas, por ejemplo y varios machos también, es decir mantienen un contacto fluido.

Sobre la cantidad de animales que han sido elegidos para formar parte de hogares, dijo que "varios dimos en adopción, cinco o seis perros se han llevado", y enfatizó sobre el caso de una perra que recientemente fue atropellada, ya está en proceso de curado y necesita con urgencia un hogar, porque a la cantera no puede volver. "Es buenísma, sabe hacer sus necesidades afuera, entonces queremos que alguien que tenga ganas de adoptarla nos avise porque además, es especial para personas mayores porque es muy buena y tranquila" resaltó Cristian.

"Muchos compañeros de la cantera son los que adoptan también, pero no se pueden adoptar todos" se lamentó Cristian que tiene 4 mascotas en su casa.

Claro que el lugar donde estan es de alto tránsito y pesado, por ende están expuestos a diversos accidentes y son pisados por las máquinas y los volquetes, es ahí donde desde Veterinaria Del Plata los ayudan y los atienden con plena predisposición, contó este hombre que se muestra muy agradecido y al mismo tiempo, muy preocupado por la situación que pone en juego la vida de muchos animales.

ELEGIR EL ABANDONO

También "el proteccionista nato" como elegí bautizarlo, porque en su voz y en sus ojos sólo se encuentra ganas de poder cambiar la realidad de esta veintena de perros y de muchos otros que día a día son abandonados, analizó la situación y respecto de las cámaras que hay en el lugar dijo "los vemos, no los dejan quizás justo dentro de la cantera pero te los dejan en las calles aledañas, los ves y salen disparando. Dejan los perros ahí, hasta gatos también y ahí tenemos problemas porque los perros los matan (…) Los fines de semana hay mucho tránsito por ahí, porque la gente va a pasear y aprovecha y abandona los animales", así de crudo y real. Eligen abandonar porque aún también hay que decirlo, las leyes no son lo suficientemente duras para penar este tipo de acciones.

"Uno que ama los animales siente regocijo al poder ayudarlos, y a la vez te da un poco de pena porque ellos están sucios -y el tono de voz vuelve a cambiar, habla de ellos, que así sucios y todo, le llenan el alma y lo esperan cada día-, duermen a la intemperie, o los que se lastiman los curamos", enumeró con la esperanza que esto se termine, que encuentren un hogar y que las personas elijan más adoptar con responsabilidad que tener como plan para los fines de semana abandonar animales.

*Si estás interesado en conocer los animales, hacer donaciones o adoptar podés comunicarte a los teléfonos 2284-224624 o al 2284-688286. Cualquier ayuda es muy bienvenida y agradecida.

MÁS TÍTULOS

Las concesionarias pidieron suba tarifaria, pero "estuvieron de acuerdo en que no se aumente" dijo el subsecretario Hilario Galli
El antropólogo Carlos Paz y el cierre de la Compañía Argentina de Cemento Portland
ESCENARIO POLITICO. La austeridad reclamada y el gasto político. El gremialismo amigo y las consecuencias
Daniel Manuel, encargado de la herramienta de seguridad Ojos en Alerta, analizó el inicio de su implementación
Se habla de la mayor sequía desde que se cuenta con registros satelitales
El reclamo fue planteado desde la Federación que nuclea a las entidades empresarias en el nivel nacional
Participarán 30 instituciones; habrá música, danza y una muestra de Orfebrería
Desde Obras Sanitarias muestran números locales muy positivos
HOCKEY. Estudiantes es el campeón anual de la FTH
BASQUETBOL. Fue por un apretado 75-69 en el gimnasio del club del barrio La Perla
Antes de ir por su quinta Libertadores
En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires
FEDERAL FEMENINO. Semifinales en Mar del Plata
AJEDREZ. Se juega en el Barrio CECO el torneo de la provincia de Buenos Aires
FUTBOL. Sigue en marcha el torneo "Clausura" de primera división
EQUITACION. Concurso Internacional de Saltos en el Country San Jorge Village
PEDESTRISMO. La clásica prueba, sobre 5 kilómetros, tuvo su 15ª edición
TC PICK UP. Quedó cuarto en la clasificación
CICLISMO. Olavarría viajó al Infanto Juvenil
INFERIORES. Ultimo torneo de la temporada
GOLF. Se juegan dos certámenes en los links de Estudiantes
FEMENINO. Se juegan dos finales
Independiente del Valle es el campeón de la Copa Sudamericana
BASQUETBOL. En un final muy apretado, cayó anoche 70-66 por la División Centro Sur
El Ciclón derrotó 3-0 al Argentinos de Dabove