Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Familiares y amigos recordaron a la víctima de un accidente en un emotivo encuentro
Con la inscripción de una estrella amarilla, ayer fue homenajeado Jonathan Zelaya, quien era conocido como "Peto". El joven de 28 años murió en marzo pasado cuando, mientras circulaba en una motocicleta, fue embestido por un auto.
La estrella amarilla número 155 de Olavarría lleva inscripto el nombre de Jonathan Zelaya, un joven que perdió la vida meses atrás en un violento siniestro vial que se produjo en el centro de la ciudad. Fueron muchos los amigos, familiares y vecinos de "Peto" que presenciaron la pintada, con dolor y mucha emoción.

"Jonathan es una víctima más que se suma a esta innumerable cantidad de Estrellas Amarillas que parecen no ser suficientes para emitir el brillo necesario que encandile a lo conductores imprudentes y los haga frenar a tiempo antes de cometer otro asesinato al volante", fue una de las publicaciones que realizó ayer Gustavo Spaltro, quien junto a Marcelo Erretegui son los referentes de Estrellas Amarillas Olavarría.

Los familiares de "Peto", entre ellos su madre, su esposa y sus dos hijos, los amigos, algunos vecinos y también compañeros del Servicio Penitenciario Bonaerense se sumaron al emotivo homenaje que ayer por la mañana se realizó en el lugar donde fue atropellado, en San Martín a pocos metros del cruce con Alsina. Varios de los presentes llevaban remeras con el nombre del joven y su rostro.

En este sector, en la mañana del pasado 23 de marzo, Zelaya circulaba en motocicleta y fue arrollado por un Fiat Uno. La víctima permaneció internada en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" durante varios días, y falleció producto de las graves heridas sufridas.

"Felicitamos y agradecemos el gesto de los familiares de Peto quienes, con el dolor a flor de piel, permitieron que el nombre de Jonathan brille eternamente en una Estrella Amarilla", expresó también en las redes sociales Spaltro. Junto a la insignia fueron colocadas por su familiares además cuatro flores, tres de color blanco y la restante rosa.

Cuando ocurrió el choque Zelaya se dirigía a trabajar a la Unidad Penal Nº 38 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica, donde integraba el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE). "No muere quien se va, sólo muere quien se olvida", es la frase que acompaña la placa colocada en junio pasado en la sede de esta dotación, acto en el que participaron familiares del joven y autoridades del SPB.

Otra estrella

Días atrás, desde Estrellas Amarillas Olavarría recordaron y homenajearon a una joven que sufrió un accidente en la ruta Provincial Nº 51, en cercanías de Saladillo. A la altura del kilómetro 264, donde ocurrió el vuelco en el que María Celeste Navarro perdió la vida, fue colocado un cartel que recuerda a la mujer de 27 años.

El siniestro en el que perdió la vida Navarro se dio en septiembre pasado, cuando la joven perdió el control del Peugeot 207 que conducía. El rodado volcó y quedó dentro de una zanja con agua, y la víctima quedó atrapada en el vehículo. Junto a ella viajaban sus padres y dos niños de 11 y 12 años, quienes sufrieron heridas leves.

MÁS TÍTULOS

Las concesionarias pidieron suba tarifaria, pero "estuvieron de acuerdo en que no se aumente" dijo el subsecretario Hilario Galli
El antropólogo Carlos Paz y el cierre de la Compañía Argentina de Cemento Portland
ESCENARIO POLITICO. La austeridad reclamada y el gasto político. El gremialismo amigo y las consecuencias
Daniel Manuel, encargado de la herramienta de seguridad Ojos en Alerta, analizó el inicio de su implementación
Se habla de la mayor sequía desde que se cuenta con registros satelitales
El reclamo fue planteado desde la Federación que nuclea a las entidades empresarias en el nivel nacional
Participarán 30 instituciones; habrá música, danza y una muestra de Orfebrería
Desde Obras Sanitarias muestran números locales muy positivos
HOCKEY. Estudiantes es el campeón anual de la FTH
BASQUETBOL. Fue por un apretado 75-69 en el gimnasio del club del barrio La Perla
Antes de ir por su quinta Libertadores
En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires
FEDERAL FEMENINO. Semifinales en Mar del Plata
AJEDREZ. Se juega en el Barrio CECO el torneo de la provincia de Buenos Aires
FUTBOL. Sigue en marcha el torneo "Clausura" de primera división
EQUITACION. Concurso Internacional de Saltos en el Country San Jorge Village
PEDESTRISMO. La clásica prueba, sobre 5 kilómetros, tuvo su 15ª edición
TC PICK UP. Quedó cuarto en la clasificación
CICLISMO. Olavarría viajó al Infanto Juvenil
INFERIORES. Ultimo torneo de la temporada
GOLF. Se juegan dos certámenes en los links de Estudiantes
FEMENINO. Se juegan dos finales
Independiente del Valle es el campeón de la Copa Sudamericana
BASQUETBOL. En un final muy apretado, cayó anoche 70-66 por la División Centro Sur
El Ciclón derrotó 3-0 al Argentinos de Dabove