Edición Anterior: 10 de Noviembre de 2019
Edición impresa // La Zona
Piruetas y una experiencia "con una mochila cargada de experiencias"
La semana pasada, en la localidad de La Lucila del Mar, un equipo de Piruetas participó de un torneo de gimnasia organizado por la Federación bonaerense. Las chicas de General La Madrid tuvieron una destacada actuación, logrando tres podios. Pero más allá de la competencia, la profesora Mariana Serris destacó el valor de la experiencia.

La delegación estuvo integrada por nenas y preadolescentes, algunas con experiencia en certámenes de este nivel y para otras que era una de las primeras oportunidades de estar lejos de sus casas.

"La experiencia fue superlinda, porque no sólo compartimos una noche como ocurre en una pijamada, sino que fueron tres días. Volvimos con una mochila cargada de experiencias, de recuerdos y anécdotas", resume la profesora Mariana Serris, la responsable del grupo. "Pasamos momentos muy lindos", suma.

Este fue el tercer torneo provincial de la Federación de Gimnasia bonaerense, y el último de la temporada. "El ojo de los jueces estaba más fino y se notó en las notas", señala Serris.

Hermanas mayores

Para muchas de las gimnastas lamatritenses era la primera oportunidad de estar lejos de sus familias y otras, con más experiencia, "hicieron de hermanas mayores", sostiene la responsable de Piruetas.

Desde acompañarse del lugar de competencia hasta el hotel, ubicado a pocos metros, o prepararlas para cada presentación o incluso visitar todas juntas la playa, la pileta o el centro de La Lucila del Mar, las pequeñas describen a los tres días como "muy divertidos, con muchas cosas lindas". "Las bicicletas, la playa, estar con los gimnastas de la selección argentina...", enumeran. Incluso pudieron entregar distinciones a las integrantes del equipo nacional, entre ellos el anillista olímpico Federico Molinari.

"Estuvo bueno porque pudimos aprender de otras gimnastas. Competimos en los cuatro aparatos, que eran los que se usaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado. Las vigas, las paralelas, las pedanas y los colchones eran muy lindos", detallaron las niñas.

Antes del viaje a La Lucila, la profesora Serris había dicho que tomarían la experiencia como un premio a lo realizado a lo largo del año. Las chicas, ya de nuevo en La Madrid, coinciden con la apreciación. "Fue algo diferente a lo que estábamos acostumbradas", dicen. Las chicas convivieron por tres días, entre risas recuerdan las anécdotas. "Es lindo compartir con las chicas porque son amigas y nos conocemos un poco más", indican.

"Está bueno que te estén tus compañeras cuando estás compitiendo. Estamos acostumbradas a lo que pasa acá", mencionan sobre lo que vivieron en el gimnasio.

"Las más grandes fueron un poco las hermanas más grandes. El rol es ése: acompañarse, ser compañeras y tener paciencia, porque no todas podemos hacer todo a la vez por los horarios; son unas genias y nos ayudaron un montón", cierra Mariana Serris.

Resultados

Nivel E2 Mini: Clara Arroquy fue 3ª, Juana Gianotti 6ª, Valentina Torres 19ª y Lucía Mañero 24ª; Preinfantil: Maite Lara Fuchs fue 25ª, Mora De la Vega Rojas 39ª, Delfina Del Fresno y Sol Strack compartieron la posición 43ª, Juanita Barraza 52ª y Morena Piano Barragán 60ª; Infantil: Juana Carricart 13ª y Delfina Suárez 14ª.

Nivel E3 Mini: Ana Carreras fue 2ª, Maitena López Osornio 6ª, Ludmila Benavente 7ª y María Inés Serris 9ª.

Proyección 2 Infantil: Lola Fernández fue 3ª, Morella López Osornio 17ª y Agustina Barrios 56ª; Proyección 2 Juvenil: Florencia Steimbach 9ª.

MÁS TÍTULOS

Las concesionarias pidieron suba tarifaria, pero "estuvieron de acuerdo en que no se aumente" dijo el subsecretario Hilario Galli
El antropólogo Carlos Paz y el cierre de la Compañía Argentina de Cemento Portland
ESCENARIO POLITICO. La austeridad reclamada y el gasto político. El gremialismo amigo y las consecuencias
Daniel Manuel, encargado de la herramienta de seguridad Ojos en Alerta, analizó el inicio de su implementación
Se habla de la mayor sequía desde que se cuenta con registros satelitales
El reclamo fue planteado desde la Federación que nuclea a las entidades empresarias en el nivel nacional
Participarán 30 instituciones; habrá música, danza y una muestra de Orfebrería
Desde Obras Sanitarias muestran números locales muy positivos
HOCKEY. Estudiantes es el campeón anual de la FTH
BASQUETBOL. Fue por un apretado 75-69 en el gimnasio del club del barrio La Perla
Antes de ir por su quinta Libertadores
En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires
FEDERAL FEMENINO. Semifinales en Mar del Plata
AJEDREZ. Se juega en el Barrio CECO el torneo de la provincia de Buenos Aires
FUTBOL. Sigue en marcha el torneo "Clausura" de primera división
EQUITACION. Concurso Internacional de Saltos en el Country San Jorge Village
PEDESTRISMO. La clásica prueba, sobre 5 kilómetros, tuvo su 15ª edición
TC PICK UP. Quedó cuarto en la clasificación
CICLISMO. Olavarría viajó al Infanto Juvenil
INFERIORES. Ultimo torneo de la temporada
GOLF. Se juegan dos certámenes en los links de Estudiantes
FEMENINO. Se juegan dos finales
Independiente del Valle es el campeón de la Copa Sudamericana
BASQUETBOL. En un final muy apretado, cayó anoche 70-66 por la División Centro Sur
El Ciclón derrotó 3-0 al Argentinos de Dabove