Edición Anterior: 11 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "Chaira" superó 2 a 0 a Sierra Chica, en el duelo de ida de las semifinales
Racing jugó mejor y logró una buena ventaja
El torneo de primera división ya abrió una llave de semifinales: Racing, como visitante, le ganó bien a Sierra Chica. Se define el domingo, en el Parque Guerrero.
Racing A. Club jugó un buen partido ayer, como visitante en el "Pedro Iriart Legorburu" de Sierra Chica, y de esta forma se adelantó en la serie de semifinales que arrancó en el marco del torneo "Clausura" de primera división. Así, llegará con ventaja a la revancha del próximo domingo donde uno de los dos se meterá en la final de playoffs.

El "chaira" comenzó con la tenencia de la pelota e hizo eje en Santiago Izaguire y Franco Janson, más las apariciones por los costados de Juan Ponce y Joaquín Ayesa. Además, presionó arriba con la conducción de Manuel Scacheri y así controló el duelo.

En ese contexto tuvo un par Joaquín Ayesa, quien por momentos llegó solo a posición de gol. Tuvo una de cabeza y otra clara, a los 8’, cuando cruzó demasiado su remate. El local, por su lado, buscó como herramienta más firme el bochazo a Emmanuel Devia, quien ganó en el inicio del juego y cuando buscó cruzado, a las espaldas de los laterales.

Es que Racing bajó todos los pelotazos, con un buen trabajo de los dos centrales (Tucker y Gonzalo Izaguirre). En ese contexto, y cuando ya era más, Racing golpeó a los 22’: Santiago Izaguirre la movió en el tiro libre para Janson, el "10" estrelló el remate en el travesaño y en el rebote la empujó Joaquín Ayesa para la primera diferencia.

Entonces, Sierra Chica -que había tenido algunos remates de media distancia- lo tuvo que ir a buscar; el partido se enredó y la pelota se peleó más. En ese contexto, el local tuvo un disparo desviado de Devia y el visitante respondió con un remate débil de Grigera.

En el segundo, por su lado, Racing mantuvo su idea y cuando puso la pelota al piso, y la hizo correr, fue más que su rival. Además, a los 11’ llegó el segundo: tras un tiro de esquina Roberto Tucker se la bajó a Nicolás Grigera al primero; el lateral llegó sin marcas y la empujó ante la respuesta de Berdún, que no alcanzó.

El 2-0 golpeó a Sierra Chica; Racing se armó bien y el local no pudo concretar lo necesario para llegar al descuento. Lo más claro fue a los 27’, cuando Matías Mignone ganó en las alturas, Nicolás Arista la cacheteó y la pelota dio en el travesaño.

En el final llegó el golpe de Santiago Izaguirre (fue trasladado por una mejor atención tras un choque y le realizaron una placa). Y Sierra Chica, a su manera, siempre lo buscó. Pero Racing se llevó un justo triunfo, pero la historia aún tiene 90 minutos por delante para conocer a uno de los clasificados a la final de playoffs.

El segundo partido será el próximo domingo, en el Parque Carlos Guerrero, donde el "chaira" hace de local.

MÁS TÍTULOS

El festejo popular se desarrolló sobre la avenida Libertad con desfile, música en vivo y una gran participación del público
La precandidata sigue acusando al cristinismo de haberle "bajado" su lista antes de las Paso
Los trabajadores municipales celebraron su día con una gran fiesta
Se cursa en escuelas secundarias de Sierras Bayas y Loma Negra
La fiesta tuvo un importante marco de público, música, danza y una impresionante oferta gastronómica
HOCKEY. Argentino Sub 16
Voces de los entrenadores
Ultramaratón de Balcarce
FUTBOL. El "Chaira" superó 2 a 0 a Sierra Chica, en el duelo de ida de las semifinales
AUTOMOVILISMO. Aguirre le postergó el festejo a Gianini en TC Pick Up
Ganó con Dodge en el TC Mouras
BASQUETBOL. Se presenta esta noche desde las 21.30 ante Gimnasia y Esgrima
BASQUETBOL. El "carbonero" bajó a Los Indios de Moreno en el cierre del torneo Federal Femenino
FUTBOL. Será rival de Loma Negra
FUTBOL FEMENINO. Se cerró la temporada 2019
GOLF. Brillante fin de semana para el campeón del CC 2018
VOLEIBOL. Routaboul dio tres años de ventaja, pero igual la rompió en la Copa Argentina
HANDBALL. "Clausura" de la As.A.Bal