Edición Anterior: 12 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Policiales
La joven llegará a las instalaciones de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4
La acusada por el crimen de Carlos Cordero pidió ampliar su declaración y lo hará hoy
Se trata de Anabella María José Landalde, quien está detenida en una unidad penitenciaria para mujeres embarazadas y con niños pequeños de Los Hornos, La Plata.
La causa por el crimen de Carlos Cordero, olavarriense de 60 años que desapareció el 26 de junio pasado, sigue avanzando. En este contexto, una de las acusadas pidió ampliar su declaración y lo hará hoy desde las 10 en las instalaciones de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, por lo cual pueden surgir novedades en cuanto al caso mencionado.

Se trata de Anabella María José Landalde, segunda detenida por el caso Cordero y quien permanecerá encarcelada en principio hasta que se dé inicio al proceso judicial del crimen según la resolución dispuesta por la jueza Fabiana San Román.

La acusada de 22 años pidió la "ampliación de la declaración", la cual tendrá lugar hoy en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. Vale recordar que Anabella María José Landalde está alojada en la Unidad Penal Nº 33 de Los Hornos, La Plata, unidad peninenciaria para mujeres embarazadas y con niños pequeños, ya que al momento de su captura cursaba un embarazo de 8 meses.

Vale recordar que el olavarriense Carlos Cordero, de 60 años, desapareció el 26 de junio pasado, y luego de varios días de intensa búsqueda por aire, agua y tierra, el cuerpo del ex militar fue encontrado desmembrado y quemado en el santuario del Gauchito Gil, ubicado a la vera de la ruta 226 en la extensión norte de la avenida Ituzaingó.

Tras encontrar el cuerpo, comenzaron las investigaciones pertinentes. Landalde se encuentra imputada de ser partícipe primaria del delito de "homicidio doblemente agravado por su comisión con arma de fuego y con alevosía"; a raíz de que, según lo que se investiga la UFI 4, Cordero fue asesinado de un disparo tras permanecer maniatado y sin posibilidades de defenderse.

Vale aclarar que la mujer de 22 años es la segunda detenida por el crimen. Anteriormente fue su pareja, identificado como Claudio Daniel "Chaco" Ibarra Arrieta y de 38 años edad. A Arrieta se le atribuye el disparo contra Cordero, herida que le provocó la muerte.

Actualmente, Claudio Daniel Ibarra Arrieta está alojado en la Unidad Nº 2 de Sierra Chica con prisión preventiva firme. No se descarta que sea la misma persona que llevó hasta el Gauchito Gil y prendió fuego el cuerpo, unos 10 días después de que perdiera la vida.

De la investigación que encabeza la fiscal María Paula Serrano se desprende que el hombre de 60 años fue asesinado pocas horas después de su desaparición, el miércoles 26 de junio, en el domicilio de Pourtalé al 2200 donde fue aprehendida Landalde. Un día más tarde de que se denunciara su desaparición fue hallado prendido fuego el vehículo de la víctima, y según trascendió las cámaras de seguridad registraron que Ibarra Arrieta lo llevó hasta Colón y calle 5, donde encontraron el automóvil.

Tanto Ibarra Arrieta como Landalde fueron detenidos e imputados de ser coautores del crimen cuando aún no se conocía la identidad del cuerpo hallado el 6 de julio en el Gauchito Gil. Pero tras el cotejo de ADN con una muestra que se le tomó a la hija de la víctima, se determinó que se trataba fehacientemente de Carlos Cordero. Los resultados que confirmaron este dato arribaron recién a la Fiscalía 4 hace 10 días, aproximadamente.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. El Bataraz viajó con dos equipos
ABO. Se juega por el torneo "Clausura"
OFA. Torneo "Clausura"
Jonathan Navarro, Ramiro Ferreyra y Andrés Bravo saldrán desde la Base Naval de Mar del Plata y llegarán a Hinojo
NATACION. Ferro Carril Sud se presentó el fin de semana en el Provincial de primavera
BASQUETBOL. Derrotó anoche en La Plata con amplitud por 79-65 a Gimnasia y Esgrima
SOFTBOL. El equipo local se presentó en la Zona Ascenso
MOTOS. Campeonato Bonaerense de Superbike
CyC. Final de la etapa regular en la divisional "B"
TOP RACE SERIES. El sábado correrá el invitado, el domingo el titular
BOXEO. Festival en Pinamar
BOCHAS. Pasó el "Día del Bochófilo"
Para la novena fecha de la Promocional 1100 y Monomarca 1100
PADEL. Jugaron en tres complejos
PRIMERA. Tercer y decisivo partido de semifinales del "Clausura"