Edición Anterior: 15 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Policiales
El hecho se produjo en el barrio América y provocó dificultades en los servicios de varias cuadras
Un camión tiró postes y generó inconvenientes
El siniestro se originó en la esquina que une las calles Chiclana y Estrada. El conductor del camión transportaba una pala mecánica y su altura causó la rotura de cables. Uno de los autos estacionados sufrió un impacto. Labraron una infracción al chofer.
En la tarde de ayer, en cercanías a la esquina que conecta las calles Chiclana y Estrada, un camión tiró varios postes de luz y ocasionó serias dificultades en los servicios de varias cuadras del barrio América. Igualmente, por el hecho no se sufrió ningún herido. El conductor del transporte fue infraccionado y al cierre de esta edición aún trabajaban en el lugar para normalizar la situación.

Alrededor de las 19.30, un camión perteneciente a la empresa Namuncurá S.A que transportaba una pala mecánica circulaba por calle Chiclana -con sentido a avenida Trabajadores- y, al no advertir la altura de los vehículos, enganchó cables y tiró el primer poste en la esquina con Estrada, lo que generó la caída en cadena del resto de los postes sobre ésta misma calle.

Los postes de tendido eléctrico cayeron sobre la cinta asfáltica -fueron siete en total-, por lo cual no se detectó ningún hogar implicado en el siniestro, aunque generó dificultades en los servicios de varias cuadras y también preocupación entre los vecinos. "Hace 22 años que vivo acá y nunca pasó algo así; gracias a Dios nadie salió lastimado, ahora el tema será cuanto vamos a estar sin luz", comentó uno de ellos.

Un corsa de color gris, estacionado en una de las cuadras implicadas, sufrió el impacto de la caída de uno de los postes. Sin embargo, el automóvil no sufrió daños materiales importantes, más allá del fuerte golpe que le ocasionó uno de los postes.

Los servicios se vieron fuertemente desfavorecidos, ya que los vecinos del barrio América permanecían sin servicio eléctrico ni telefonía. Incluso personal de Coopelectric trabajó arduamente en la zona para reestablecer el mismo.

Luego del impacto del camión sobre los cables, intervino personal del Comando de Prevención -CPO- y se cortó la libre circulación para que puedan trabajar con tranquilidad las empresas de los servicios cortados. También se anularon las fases de la cuadra para reducir el peligro.

Vale aclarar que instituciones sociales del barrio como Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen, Servicio Territorial Nº 4, Centro de Jubilados y Centro Educativo Complementario Nº 802 se vieron afectados por el corte de servicios.

MÁS TÍTULOS

El hecho se produjo en el barrio América y provocó dificultades en los servicios de varias cuadras
Por resistencia y atentado a la autoridad
En barrio Eucaliptus a raíz de un robo
José Antonio "Tito" Alonso
BASQUETBOL. Semifinales del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la ABO
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo recibe esta noche a partir de las 21.15 a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez
PADEL. Cervezas Victoria Córdoba Open 2019
FUTBOL. Iván Andrada, arquero de Loma Negra
INFERIORES. Copa "Ciudad de Olavarría"
TURISMO NACIONAL. Los dos pilotos de nuestra ciudad se presentan en la Clase 2
GOLF. Gran arranque del sudafricano Victor Lange
AUTOMOVILISMO. La actividad deportiva comenzará mañana en el autódromo "Oscar Mauricio Franco"
Campeonato Argentino Copa "Adrián Beccar Varela"
Habrá seis peleas en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno