Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local por 84-69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
El Bataraz lo pudo destrabar en el cuarto final
En el marco de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina, por la División Centro Sur, Estudiantes estampó en el último capítulo un parcial de 27 a 12 para llevarse un triunfo muy trabajoso. Jeremías Sandrini fue el goleador con 21 puntos. El viernes a las 21.30, otra vez en el Maxigimnasio, ante Tomás de Rocamora.
Luis Ahumada

[email protected]

El equipo de Estudiantes que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) sigue a paso firme en el marco de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero pudo derrotar al Lobo platense de manera muy trabajosa por 84-69 tras disputar los primeros 30 minutos del partido con gran paridad.

Vale recordar que en el cierre de su primera gira como visitante, el pasado lunes, el Bataraz se presentó en el Polideportivo "Víctor Nethol" de La Plata frente a Gimnasia y Esgrima, donde se impuso claramente por 79-65.

Sin embargo, anoche la historia fue bien distinta. Se sabe que desde hace algunos juegos el Tripero no cuenta con los lesionados Nicolás Gianella y Ezequiel Dentis, sumados a Elnes Bolling, que recién volvería el año que viene, por lo que está dando mucha ventaja en estos partidos.

Pero en Estudiantes anoche no pudieron estar por inconvenientes físicos Agustín Brocal y Patricio Rodríguez. Así, en el juego de las ausencias, los equipos estuvieron equilibrados. Tan equilibrado como el partido durante los primeros 3 capítulos, donde entraron a jugar el cuarto final empatados en 57 y gracias a un tremendo parcial de 27-12 en los últimos 10 minutos el Bataraz se terminó llevando una amplia victoria, pero muy mentirosa en las cifras de acuerdo a lo que fue el trámite del partido.

Claro está que los juegos duran 40 minutos y en los últimos 10, en los momentos de decidir la historia, la visita se quedó sin respuestas para sumar de esta manera su séptima derrota en fila.

El partido se planteó incómodo desde el arranque para el local. En un comienzo con goleo alto a causa de las flojas defensas, Estudiantes hizo la diferencia en la zona pintada con Ignacio Galardo (7 puntos) y la muy buena conducción y el goleo de Jeremías Sandrini (5).

Sin embargo, la marca en zona que propuso el local fue muy endeble. Gimnasia pudo tomar varios tiros cómodos desde el perímetro y así el Lobo, vía Joaquín Ríos y Joaquín Acuña, se mantuvo a flote con los tiros de 3 puntos.

En el segundo cuarto entró en acción en la zona pintada Pablo Alderete (9 puntos) para que el Lobo saque su máxima diferencia de la noche (39-33) a dos minutos del cierre del primer tiempo, donde además anotó 7 de 13 en tiros de tres puntos. Pero el Bata se recuperó de esa desventaja para dejar el juego en igualdad (39-39) luego de 20 minutos de partido.

Mucho no cambió la historia en el tercer cuarto. Gimnasia siguió fiel a su esquema táctico para seguir mandando en el resultado por escaso margen. El Bata, pese a rotar mucho, no encontraba el rendimiento ideal y nuevamente dependió de los puntos de Jeremías Sandrini (7) para seguir al acecho y gracias a un triple de Mariano Marina cuando expiraba el tercer parcial pudo empatar en 57 y dejar todo abierto para el último segmento.

Ahí el Bata lo borró de la cancha al Lobo con un parcial de 27 a 12. Con las asistencias de Jeremías Sandrini (10) y Santiago Arese (8) Estudiantes pudo encontrar por fin a De’Marco Owens en el juego interior (8 puntos en el último cuarto) y ajustar la defensa sobre Joaquín Ríos y Pablo Alderete (6 puntos entre ambos en el cuarto final).

También dio una muy buena mano para poder quebrar el juego el cordobés Tomás Ligorria y con el partido liquidado (la máxima fue de 17 puntos, 84-67), con los pibes en cancha, el Bataraz se dio el gusto de cerrar la noche con 5 puntos del chico Agustín Pérez Díaz.

Luego del partido de anoche el conjunto Bataraz volverá a presentarse en nuestra ciudad como local el próximo viernes a las 21.30 frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, que cuenta en sus filas con los ex estudiantiles Cristian "Kili" Romero y Juan Carlos Bergel.

MÁS TÍTULOS

El viernes 6 presentará su libro sobre el yacimiento de petróleo y gas y su impacto en la economía nacional
Le cierran la puerta a radicaciones que no se correspondan con la legislación vigente
El primer año de vida de sus hijos
Ayer se conmemoró el segundo aniversario del hundimiento del ARA San Juan
Así definió la situación el presidente de la Asociación de Bomberos, Ricardo Luissi, luego del traspaso del Estacionamiento Medido
En distintos barrios
Violencia familiar
El ex subcomisario de Hinojo figura como "arrepentido"
CICLISMO. Juan Pablo Dotti, el ganador de la 76° edición
Matías Ordozgoiti, autor del primero en el 2-0 ante Sierra Chica
FUTBOL. El seleccionado nacional se presenta en Israel
SUDESTE. En la Monomarca 1100, Bernardo Poggi festejó frente a su gente
FUTBOL. El "Chaira" le ganó nuevamente 2 a 0 a Sierra Chica, en el duelo de vuelta de semifinales del torneo "Clausura" de primera división
Sebastián Rodríguez, volante de Loma Negra
TOP RACE. Matías Rossi se consagró en Concordia
FUTBOL. El "celeste" venció 1 a 0 a Ferro Carril Sud, en el duelo de vuelta de semifinales del torneo "Clausura" de primera división
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo recibió la bandera a cuadros en el 11º lugar
BASQUETBOL. El Chaira recibe esta noche a partir de las 20.30 a Independiente de Tandil por la octava fecha
GOLF. Se viene la final del Campeonato del Club match play
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local por 84-69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría ganó su tercera carrera en el año y quedó a 10 puntos de Franetovich
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría ganó la última competencia en el Motokart de Carlos Casares