Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El seleccionado nacional se presenta en Israel
La Argentina cierra el año ante Uruguay
La selección argentina disputará hoy el último partido del año cuando enfrente a su par de Uruguay, en el clásico del Río de la Plata, en Tel Aviv (Israel). El estadio Bloomfield será la sede del encuentro que comenzará a las 16.15 de nuestro país, con arbitraje del israelí Roi Rainshriber y transmisión de TyC Sports.

El clásico rioplatense se trasladará a una sede inédita que espera la presencia del astro Lionel Messi desde aquel frustrado amistoso con el combinado local en la previa del Mundial de Rusia 2018. A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización garantizó la seguridad y el partido se jugará con el estadio a tope de su capacidad (29 mil espectadores).

Luego del positivo e importante triunfo del pasado viernes ante Brasil por 1-0, en Riad, Arabia Saudita, con gol del capitán, el conjunto nacional cerrará hoy la temporada 2019 con una nueva prueba de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En la previa, Lionel Scaloni contó ayer que el balance de 2019 para la Argentina "es sumamente positivo", a pesar de que el equipo no pudo alcanzar el objetivo que se había trazado en la Copa América. El entrenador indicó: "Intentamos aumentar la cantidad de jugadores a la Selección y conformamos una buena base, con otros que ya le dieron bastante a esta camiseta".

De cara al compromiso ante Uruguay, el santafesino se excusó de confirmar la alineación, aunque sí especificó que tanto Messi como Agüero "van a jugar de entrada". Con relación al rival, Scaloni se llenó en elogios: "Uruguay es una selección que está entre las mejores del mundo. Tiene mezcla de juventud y experiencia de primer nivel".

Juveniles

El seleccionado argentino Sub 23 derrotó ayer a Brasil por 1 a 0 y se adjudicó el cuadrangular amistoso en Las Palmas de Gran Canaria, España, que sirvió como preparativo para el Preolímpico de Colombia 2020. El mediocampista de Boca Juniors Nicolás Capaldo marcó el único gol del encuentro a los cuatro minutos de juego, luego de un doble error del arquero brasileño Phelipe en la salida.

El partido fue intenso, deslucido, con emociones escasas y de juego brusco en algunos pasajes. De hecho, cuando finalizó el encuentro se generó una discusión entre algunos jugadores que no pasaron a mayores.

A su vez, Brasil, jugando como local, se consagró anoche campeón mundial de fútbol Sub 17, tras vencer por 2 a 1, en el encuentro final, a su par de México.

En el estadio Walmir Campelo Bezerra, conocido simplemente como Bezerrão (ciudad de Gama), la selección "verdeamarelha" consiguió dar vuelta el resultado y se impuso en forma agónica a seis minutos del cierre del partido.

MÁS TÍTULOS

El viernes 6 presentará su libro sobre el yacimiento de petróleo y gas y su impacto en la economía nacional
Le cierran la puerta a radicaciones que no se correspondan con la legislación vigente
El primer año de vida de sus hijos
Ayer se conmemoró el segundo aniversario del hundimiento del ARA San Juan
Así definió la situación el presidente de la Asociación de Bomberos, Ricardo Luissi, luego del traspaso del Estacionamiento Medido
En distintos barrios
Violencia familiar
El ex subcomisario de Hinojo figura como "arrepentido"
CICLISMO. Juan Pablo Dotti, el ganador de la 76° edición
Matías Ordozgoiti, autor del primero en el 2-0 ante Sierra Chica
FUTBOL. El seleccionado nacional se presenta en Israel
SUDESTE. En la Monomarca 1100, Bernardo Poggi festejó frente a su gente
FUTBOL. El "Chaira" le ganó nuevamente 2 a 0 a Sierra Chica, en el duelo de vuelta de semifinales del torneo "Clausura" de primera división
Sebastián Rodríguez, volante de Loma Negra
TOP RACE. Matías Rossi se consagró en Concordia
FUTBOL. El "celeste" venció 1 a 0 a Ferro Carril Sud, en el duelo de vuelta de semifinales del torneo "Clausura" de primera división
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo recibió la bandera a cuadros en el 11º lugar
BASQUETBOL. El Chaira recibe esta noche a partir de las 20.30 a Independiente de Tandil por la octava fecha
GOLF. Se viene la final del Campeonato del Club match play
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local por 84-69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría ganó su tercera carrera en el año y quedó a 10 puntos de Franetovich
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría ganó la última competencia en el Motokart de Carlos Casares