Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Deportes
CICLISMO. Juan Pablo Dotti, el ganador de la 76° edición
Pablo Brun subió al podio en la Vuelta al Valle
El pedalista del Sindicato Empleados Públicos (SEP), de San Juan, se quedó con el liderazgo final del certamen. El olavarriense quedó como su escolta, a 1 segundo y tercero finalizó Traico.
El campeón argentino Juan Pablo Dotti, quien lideró al equipo del Sindicato Empleados Públicos (SEP), de San Juan, alcanzó su primera victoria en la 76 edición de la Vuelta al Valle que finalizó ayer en Allen, Río Negro, después de cinco etapas que fueron apasionantes y convocaron a muchos aficionados. Superó en la general al olavarriense Pablo Brun (Transporte Martín) por un segundo, mientras que Leandro Messineo (Puertas de Cuyo) finalizó en el 17º lugar.

Dotti, quien estuvo a la expectativa en el comienzo de la legendaria prueba, apareció en toda su dimensión en la cuarta etapa que se cumplió ayer por la mañana, la contrarreloj en la que hizo la diferencia.

El líder del SEP ganó la etapa y se convirtió en el nuevo líder de la general después de superar a Pablo Brun (Transporte Martín) por 1 segundo. Quedó relegado al tercer lugar Nicolás Traico (JC Competición), quien estuvo adelante en la general desde que se impuso en la segunda etapa.

La definición quedó para la quinta y última etapa, de 105 kilómetros en el circuito denominado La Calesita, donde se cumplieron 15 vueltas. Hubo un grupo que se fugó de entrada, primero de cinco ciclistas y en el cierre de ocho, llevándose la victoria Quilci (Transporte Martín), quien se dio el gusto de ganar una etapa luego de un impecable trabajo en la prueba, aventajando a Cristian Romero (JC Competición y a Federico López (Shania).

En el pelotón ingresaron tanto Brun como Dotti, quien selló la victoria en la general con un tiempo de 12h 32m 43, superando al olavarriense por 1 segundo. Tercero finalizó Traico.

Cuarta etapa

Dotti completó los 21 kilómetros que tuvo la contrarreloj de la cuarta etapa en 25m 09s, lo que le permitió superar al brasileño Magno Do Prado (SEP), por 20 segundos. Después, Laureano Rosas (Puertas de Cuyo), a 33s; Pablo Brun (Transporte Martín), a 33s; Flavio Barbosa (Ciudad de Pehuajó), a 50s, y Christian Facchini (Transporte Norte), a 51s.

Después de las 8.30 comenzó la cuarta etapa, la crontrarreloj, de la 76 edición de la Vuelta al Valle, que fue decisiva para definir al ganador de la clásica prueba, una de las más importantes del ciclismo de Argentina.

MÁS TÍTULOS

El viernes 6 presentará su libro sobre el yacimiento de petróleo y gas y su impacto en la economía nacional
Le cierran la puerta a radicaciones que no se correspondan con la legislación vigente
El primer año de vida de sus hijos
Ayer se conmemoró el segundo aniversario del hundimiento del ARA San Juan
Así definió la situación el presidente de la Asociación de Bomberos, Ricardo Luissi, luego del traspaso del Estacionamiento Medido
En distintos barrios
Violencia familiar
El ex subcomisario de Hinojo figura como "arrepentido"
CICLISMO. Juan Pablo Dotti, el ganador de la 76° edición
Matías Ordozgoiti, autor del primero en el 2-0 ante Sierra Chica
FUTBOL. El seleccionado nacional se presenta en Israel
SUDESTE. En la Monomarca 1100, Bernardo Poggi festejó frente a su gente
FUTBOL. El "Chaira" le ganó nuevamente 2 a 0 a Sierra Chica, en el duelo de vuelta de semifinales del torneo "Clausura" de primera división
Sebastián Rodríguez, volante de Loma Negra
TOP RACE. Matías Rossi se consagró en Concordia
FUTBOL. El "celeste" venció 1 a 0 a Ferro Carril Sud, en el duelo de vuelta de semifinales del torneo "Clausura" de primera división
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo recibió la bandera a cuadros en el 11º lugar
BASQUETBOL. El Chaira recibe esta noche a partir de las 20.30 a Independiente de Tandil por la octava fecha
GOLF. Se viene la final del Campeonato del Club match play
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local por 84-69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría ganó su tercera carrera en el año y quedó a 10 puntos de Franetovich
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría ganó la última competencia en el Motokart de Carlos Casares