Edición Anterior: 18 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Policiales
La víctima alcanzó a huir del lugar del ataque
Un joven resultó herido de arma blanca en el barrio Alberdi: hubo un demorado
Los hechos se dieron en la zona de Colón y Alberdi. Un joven habría sido interceptado por al menos dos personas que iban a bordo de un auto. Recibió un puntazo en la zona cervical. Los sospechosos estarían identificados aunque no hay aprehendidos.
Un hecho de violencia se registró en la tarde de ayer en el barrio Alberdi. Un joven de 19 años resultó herido de arma blanca y tras recibir atención médica recibió el alta. La víctima fue atacada en la vía pública por al menos dos personas que circulaban en un vehículo. Las averiguaciones del personal policial avanzaron rápidamente: se logró identificar a dos hombres que fueron acusados, uno de ellos menor de edad. Hasta el cierre de esta edición no hubo aprehendidos.

El caso ocurrió alrededor de las 18.30 en inmediaciones de Colón y Alberdi. Alexander Caset (19) circulaba por el sector hasta donde llegó un vehículo del que bajaron al menos dos personas quienes lo atacaron a golpes. Una de ellas le propinó un puntazo con un arma blanca.

La víctima intentó huir a la carrera aunque sus atacantes lo siguieron. Fue hallada en Colón y Guisasola desde donde fue trasladada al Hospital Municipal para recibir atención médica. Según trascendió, Caset no corre riesgo de vida. Presentaba una herida de arma blanca a la altura del cuello y traumatismo de cráneo. En el centro de salud le practicaron diversos estudios y recibió el alta horas después.

Mediante un llamado al 911, fueron convocados los efectivos policiales que se dirigieron al lugar de los hechos. Allí constataron, a través de diversos testigos, en qué vehículo circulaban los atacantes. De esa manera lograron dar con dos hombres, que son padre e hijo, en un domicilio ubicado a pocas cuadras en el barrio Coronel Dorrego. Uno de ellos es menor de edad.

En cuanto al mayor, EL POPULAR pudo confirmar que fue trasladado a la sede de la comisaría Primera para ser notificado del inicio de las actuaciones en su contra. Estuvo demorado unas horas para realizar este trámite y recuperó la libertad inmediatamente.

En el marco de la investigación de lo sucedido, se avanzó con la solicitud de las imágenes de las cámaras de seguridad del sector. Con este elemento probatorio se busca no solo constatar la autoría, sino establecer con mayor precisión cómo se dieron los hechos: quiénes participaron del ataque y qué rol tuvo cada uno así como determinar qué hizo la víctima.

Según se detalló a este Diario ante la consulta con fuentes de la investigación, el caso se caratuló "lesiones". Se estima que se daría intervención a la UFI Nº 17 de Azul, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. Justamente, será clave para ello la información que aporten los testigos y las cámaras ya que el rol que se le atribuya al acusado menor de edad es lo determinará si las actuaciones quedan en manos de la fiscal Mariela Viceconte o si pasan a la UFI de turno de Olavarría.

MÁS TÍTULOS

El viernes 6 presentará su libro sobre el yacimiento de petróleo y gas y su impacto en la economía nacional
Le cierran la puerta a radicaciones que no se correspondan con la legislación vigente
El primer año de vida de sus hijos
Ayer se conmemoró el segundo aniversario del hundimiento del ARA San Juan
Así definió la situación el presidente de la Asociación de Bomberos, Ricardo Luissi, luego del traspaso del Estacionamiento Medido
En distintos barrios
Violencia familiar
El ex subcomisario de Hinojo figura como "arrepentido"
CICLISMO. Juan Pablo Dotti, el ganador de la 76° edición
Matías Ordozgoiti, autor del primero en el 2-0 ante Sierra Chica
FUTBOL. El seleccionado nacional se presenta en Israel
SUDESTE. En la Monomarca 1100, Bernardo Poggi festejó frente a su gente
FUTBOL. El "Chaira" le ganó nuevamente 2 a 0 a Sierra Chica, en el duelo de vuelta de semifinales del torneo "Clausura" de primera división
Sebastián Rodríguez, volante de Loma Negra
TOP RACE. Matías Rossi se consagró en Concordia
FUTBOL. El "celeste" venció 1 a 0 a Ferro Carril Sud, en el duelo de vuelta de semifinales del torneo "Clausura" de primera división
TOP RACE SERIES. Josefina Vigo recibió la bandera a cuadros en el 11º lugar
BASQUETBOL. El Chaira recibe esta noche a partir de las 20.30 a Independiente de Tandil por la octava fecha
GOLF. Se viene la final del Campeonato del Club match play
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local por 84-69 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría ganó su tercera carrera en el año y quedó a 10 puntos de Franetovich
SPEEDWAY. El piloto de Olavarría ganó la última competencia en el Motokart de Carlos Casares