Edición Anterior: 19 de Noviembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Gran éxito de la 11a Fiesta del Choripán Serrano
Más de dos mil choripanes se vendieron ayer en Sierras Bayas
La undécima edición de la Fiesta del Choripán Serrano se realizó ayer exiosamente en Sierras Bayas. Mucha gente disfrutó desde el mediodía hasta la noche, ya que comió choripanes y bondiolas, compartió la tarde en familia y también hubo espectáculos musicales que siguieron hasta alrededor de las 21. La comisión organizadora, de la Asociación Civil Fiesta Reyes Magos Cristo Rey, cumplió el objetivo y recaudó dinero para afrontar el gran evento del 5 de enero.
La Fiesta del Choripán Serrano se llevó a cabo ayer con un éxito espectacular. Originalmente estaba programada para el domingo, pero se anunció la postergación sobre el final de la tarde del sábado desde la Asociación Civil Fiesta Reyes Magos Cristo Rey debido a los pronósticos de lluvia, "y realmente fue un gran acierto el cambio porque el clima nos ayudó muchísimo. Si la hubiésemos realizado el domingo nos hubiese agarrado el aguacero y el granizo y nos hubiera complicado totalmente, pero a tiempo pudimos cambiar y la pegamos" dijo Guillermo Rikal, delegado municipal de Sierras Bayas.

"Salió todo muy bien. Fue un éxito. Hubo muchísima gente y todos estamos contentos en Sierras Bayas, que estuvo colmado. Había gente en todos lados, en calle Rivadavia, en la plaza principal, en las avenidas Roca y Centenario, un acierto de cambiarla para el lunes" agregó Rikal.

De acuerdo con lo que se pudo averiguar, se vendieron más de 2 mil choripanes y alrededor de 20 bondiolas. "Este es el mejor pueblo de la provincia de Buenos Aires" dijo Tony Cangrán, uno de los parrilleros oficiales y uno de los tantos que colaboraron para que la Fiesta del Choripán Serrano, en su undécima edición, fuera un éxito. Es que mucha gente colaboró, porque los vecinos le dieron una gran mano a la comisión de Reyes Magos para trabajar, organizar y armar todo -parrillas, poner leña, mesas para la venta, cocinar chorizos, bondiolas, hacer las papas fritas, acomodar las gaseosas, etc.- desde muy temprano. A las 8 de la mañana todos estaba allí porque la gente iba a empezar a llegar al mediodía, y así fue. El objetivo en conjunto, recaudar dinero para la gran fiesta de Reyes Magos que se realizará en la noche del 5 de enero, se cumplió exitosamente.

"La bendión la hizo Sergio Urrutia, diácono de la parroquia Cristo Rey, y luego todo quedó oficialmente inaugurado. La gente se fue acomodando en la sombra y buscaba los lugares que habían en la parroquia, en el Instituto Privado, en la bicisenda "Javier Ouda", donde fuere, para compartir en familia. Muchos trajeron sus mesas y sillas, almorzaron y después se quedaron escuchando música. Y a las 19.30 todavía seguía llegando más gente, por lo que todo va a seguir hasta las 21 horas con el baile popular que estaba amenizado por Cristian Braun. Es que el día estuvo espectacular" agregó Guillermo Rikal, quien resaltó que se hizo también un importante trabajo desde la Delegación Municipal, "ya que le hicimos asistencia con el armado y el mantenimiento de espacios verdes".

Además de los choripanes y bondiolas, también hubo mucha música, espectáculos de danza, un homenaje a los recordados Ariscos de la Danza (recordado ballet de folclore que utilizaba las boleadoras, siendo pioneros en ese aspecto y que nacieron en Sierras Bayas), muestreo del equipo de gimnasia del club San Martín, entre otros espectáculos que le pusieron el toque artístico a esta tradicional fiesta sierrabayense.

MÁS TÍTULOS

El diputado también se puso a disposición del Intendente para políticas beneficiosas para la ciudad
Durante un campamento donde también reflexionaron sobre la situación en Latinoamérica
Gran éxito de la 11a Fiesta del Choripán Serrano
Residentes del mencionado país se reunieron en el Paseo Jesús Mendía para mostrar su repudio
Organizada por el proyecto de extensión "Universidad y Cannabis", junto con el Colegio de Abogados de Azul
FUTBOL. Olavarría fue sede de la Copa Argentina de campeones
FUTBOL. Mauricio Peralta hizo un balance luego de la eliminación de Ferro
Kimberley organizó un encuentro de escuelitas
BASQUETBOL. Jeremías Sandrini se refirió al triunfo de Estudiantes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata
PROVINCIAL. Le ganó 70-55 a Independiente de Tandil por la octava fecha
Se viene la definición en Primera y Reserva
AVENTURA. La prueba se realizó el pasado domingo, en Estudiantes
AUTOMOVILISMO. Ya se saben quiénes son los aspirantes a las dos coronas de las Menores del Sudeste
TENIS DE MESA. Pasó el sexto torneo