Edición Anterior: 21 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Semifinales del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la ABO
Racing le ganó a Estudiantes y es finalista
En el Gimnasio del Parque Olavarría, el tercer y decisivo partido quedó en manos del Chaira por 84-58 y ahora definirá el título ante Pueblo Nuevo.
Luis Ahumada

[email protected]

Por una de las semifinales del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) se enfrentaron anoche Racing A. Club y Estudiantes en el recinto del Chaira por el tercer y decisivo juego, donde el local no dejó dudas y se impuso por un contundente 84-58.

Sabido es que en la final ya estaba instalado Pueblo Nuevo (segundo de la fase regular), que dejó en el camino 2-1 a Independiente de Tandil. El Albiverde que dirige técnicamente Agustín Bianchi ya ganó el torneo "Apertura" y si repite en el "Clausura" será el campeón 2019 de la ABO, caso contrario deberá jugar la final anual ante el Albo.

Los dos primeros juegos de la final del presente certamen serán el lunes en el Parque Olavarría y el miércoles en el gimnasio "Juan Manolio". El eventual tercero deberá ser programado por la Asociación local y sería en Racing A. Club, que posee la ventaja de localía por haber ganado la fase regular.

El Chaira de Matías Orlando cayó en el primer juego como local por 77-71 ante el juvenil equipo estudiantil de Facundo Alvarez, que dio el golpe. Sin embargo, la revancha fue en cancha del Bataraz y el Albo se impuso con amplitud por 91-62 para forzar al tercer y decisivo partido.

El juego de anoche se pareció bastante al segundo. Si bien el local empezó muy errático con los tiros de tres puntos y no podo pesar en el juego interior, se las arregló para explotar las corridas de Alex Negrete (6) para cerrar un flojo primer parcial en ventaja (14 a 9) contra un Bata que sólo tuvo a un encendido Juan Cruz Ramayo (8).

De la mano del joven jugador lamatritense el visitante pasó al frente en el inicio del segundo cuarto (16-14), pero ahí se produjo el quiebre. Al Chaira le empezaron a entrar los tiros de 3 puntos (Ezequiel Barroso, Ariel Weisbeck, Tomás Mondini y Manuel Yaben) y así pudo empezar a edificar una amplia ventaja. De caer 16 a 14 el Albo pasó a ganar 24 a 16 y llegó a obtener una máxima de 15 unidades (32-17) antes del descanso largo.

El segundo tiempo fue muy sencillo para el dueño de casa, que con el correr de los minutos fue ganando en confianza y la ventaja se fue ampliando cada vez un poco más.

Bien defendido Juan Cruz Ramayo, en la visita no alcanzaron las esporádicas apariciones de Johu Castillo y Tomás Pérez. Con un plantel más largo, rotando constantemente, con buen aporte de los suplentes, goleo repartido y una gran defensa, el equipo de la entidad de la estrellita terminó de modelar una muy cómoda victoria pese a perder el último parcial 21 a 19. La historia ya estaba definida hacía rato.

MÁS TÍTULOS

Complejo El Socavón
Colonia del Club Pueblo Nuevo
Colonia de Vacaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales
Colonia de Vacaciones Midley
Deterxil, una empresa de dilatada trayectoria
Club de Niños del Club Atlético Estudiantes
Inauguración del monumento en Loma Negra
DIA DEL ENFERMERO. Juan José Cúccaro, docente en la Facultad de Ciencias de la Salud
Según la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina
Sebastián Matrella, de la Sociedad Rural de Olavarría, explicó el trabajo que se lleva a cabo en los caminos rurales
TIRO. Un buen número se reunió y compitió en la ciudad
BASQUETBOL. Semifinales del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la ABO
AGUAS ABIERTAS. Circuito OWA
RESERVA. Embajadores recibió a El Fortín
FEMENINO. Con la presencia de Ferro Carril Sud
FUTBOL. La definición comenzará hoy a las 21 en el estadio del "celeste"
INFERIORES. En las Copas de Oro y Plata Sub 13 y Sub 19
PADEL. Sigue la disputa en Brasil del Sao Paulo Open
CICLISMO. Sigue la actividad en la pista de Racing A. Club
CAMPAÑA. Se vienen las semifinales del torneo