Edición Anterior: 22 de Noviembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Reafirmó su adhesión a Cambiemos y aclaró que no piensa ni pensó nunca en romper
La concejal Celeste Arouxet y la situación de la UCR: "Solos no vamos a llegar a ningún lado"
La edil radical advirtió que no existe ningún malestar con su bloque y que no hay ninguna posibilidad de conformar una bancada unipersonal. Se siente dentro de Cambiemos y que esta posición es la que tiene hoy "y el año que viene". Detrás quedó aquel conflicto cuando votó en contra de un préstamo para comprar maquinarias.
Cacho Fernández

[email protected]

La concejal de Juntos para el Cambio, Celeste Arouxet, negó enfáticamente que vaya a romper con su bloque para formar uno unipersonal, se comprometió con su espacio, reconoció los liderazgos que hoy tiene y cargó duramente contra el partido radical.

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, la edil dijo que "no hay ni hubo nunca malestar con el bloque", y que "mi posición con Cambiemos será siempre la que tengo hoy y la misma tendré el año que viene".

Sobre el radicalismo sostuvo que "está cada vez más debilitado", tras lo cual encuadró su crítica en un diagnóstico general. "Tanto el Pro como el radicalismo tienen que unirse y fortalecer ese 40 por ciento que sacamos en las elecciones y crecer desde ahi. Cada una de las partes tienen que estar unidas para hacer un todo". Posteriormente se involucró en la interna nacional y dijo que "reconocía los liderazgos de Macri, de Vidal y de Galli".

Posición

"Mi posición política es la misma desde que asumí el 10 de diciembre", dijo, y explicó que su voto en contra de un expediente relacionado con un préstamo genró una película que nunca existió. Yo sigo estando en el equipo de Ezequiel, en Cambiemos. Mi postura política no cambió ni va a cambiar, simplemente fue un trabajo de comisión y se decidió votar des esa manera respetando el trabajo de comisión".

Añadió que "en las comisiones se trabajan los expedientes y todos los martes en la comisión de Hacienda se realizan los despachos. Se dictamina y se los pasa a Legislación. En este caso era un préstamo para adquisición de camiones con una factura proforma en dólares. Como teníamos dudas, se pidió cómo se iba a compensar esa diferencia de la variación del dólar. Bueno, esta información no llegó y no se pudo emitir dictamen. Yotengo que respetar el trabajo de la comisión y en función de eso se armaron dichos que no tienen nada que ver. Ayer, por ejemplo, defendí el otro préstamo y era de similares características solo que sí teníamos toda la información. Además, no hay posibilidad de variación en los precios. Pero quiero remarcar que mi posición en Cambiemos seguirá siendo la misma, ahora, y también el año que viene".

Luego aclaró que la polémica con Ernesto Cladera "fue más personal que política. A Ernesto lo conozco desde que nací. Pero también digo que nunca hubo malestar en el bloque".

La UCR y el todo

En estos días se habló de la posibilidad de que Celeste Arouxet armaría un bloque unipersonal, pero la concejal lo negó: "no fue cierto que iba a armar otro bloque. La ruptura nunca estuvo en mi cabeza, simplemente defendí mi trabajo de comisión. El tema fue aquel expediente y la respuesta de Eugenia Bezzoni llegó al otro día, y con ella tuve siempre una relación excelente. A mi no me gustó votar en contra, pero fue por respeto a la comisión que presido".

Consultada por la demanda radical de un mayor protagonismo, Arouxet dijo: "el radicalismo está cada vez más debilitado, lamentablemente, y me duele. Pero es así, a veces por obsecuencia, a veces por comodidad, a veces por pensar que un partido siempre iba a estar formado y ver luego cómo se ha ido debilitando...Creo que, tanto a nivel local como a nivel nacional, que solos no vamos a llegar nunca a ningún lado. La sociedad es otra, y si nos vamos a hacer fuertes, hay que serlo desde adentro. Es un partido que solo no va a llegar a ningún lado. no vamos a volver a construir el radicalismo de Alfonsín, estamos a años luz de eso. Creo que es momento que se den cuenta que el radicalismo solo no puede y si quiere formar parte de Cambiemos con la fuerza con la que pretenden hacerlo, también tendrían que demostrar esa fuerza interna como partido".

Tras ello remató su concepto: "acá, tanto el Pro como el radicalismo tienen que unirse y fortalecer ese 40 por ciento que sacamos en la elección. y crecer desde ahí. Pero cada una de las partes tienen que estar unidas para hacer un todo".

¿Reconoce, entonces, los liderazgos de Macri, Vidal y Galli?

– Sí, hoy en día son los tres líderes. Y está visto que Macri es el lider de Cambiemos pero tiene que dejarse ayudar.

MÁS TÍTULOS

TURISMO SPORT DEL SUDESTE. La temporada se cerrará el domingo, en el "Hermanos Emiliozzi"
TENIS. Hubo actividades para menores y mayores
FUTBOL. El duelo entre Loma Negra y Racing se pasó para hoy
PROVINCIAL. Desde las 21.30 visita a Sporting por la novena fecha
BOCHAS. Guadalupe Serantes ganó la medalla de bronce en la Copa Mundial femenina
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay
HOCKEY. Amistosos en el sintético del Parque
TN. Será el sábado 30, en Salón San Telmo
PADEL. Se jugaron ayer los octavos del Sao Paulo Open
NATACION. La olavarriense cierra su temporada
NEWCOM. Empiezan los trabajos para 2020
CICLISMO. Suspensión por lluvia
Guadalupe Serantes está a cargo de la escuelita local
BOCHAS. La actividad fue organizada por Alvaro Barros