Edición Anterior: 2 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Tercer partido de la final del torneo "Clausura" de Primera División de la ABO
Racing A. Club y Pueblo Nuevo definen el título
El decisivo juego de esta noche en el gimnasio del Parque Olavarría se pondrá en marcha a las 21.30 con el arbitraje de Alejandro Chantiri, David Suárez y Luis Varela.
La final entre Racing A. Club y Pueblo Nuevo del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) se cerrará esta noche. La serie, al mejor de tres partidos, tendrá la disputa del tercer y decisivo juego a las 21.30 en el gimnasio del Parque Olavarría con el arbitraje de Alejandro Chantiri, David Suárez y Luis Varela.

En los dos primeros juegos fueron claros triunfos de los visitantes. Pueblo Nuevo ganó en el reducto de la Avenida Colón por 102-83 y el Chaira festejó en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco 89 a 74.

Sin novedades en los equipos, el local que tiene como entrenador a Matías Orlando, comenzaría el partido con Gianluca Nolasco, Ariel Weisbeck, Alex Negrete, Manuel Yaben y Hugo Raggi. Por su lado, el Lobo Albiverde tendría como quinteto inicial a Federico Silveyra, Matías Santana, Juan Ignacio Mateo, Martín Herrero y Leandro Mateo.

Se trata de un duelo entre planteles que se conocen mucho y pese a que el Chaira tiene la ventaja de campo no hay un claro favorito porque cada equipo tiene sus puntos a favor y en contra.

Racing A. Club viene teniendo un rendimiento irregular, ya que debió llegar hasta un tercer partido para eliminar al juvenil equipo estudiantil en semifinales. Además, en el Torneo Provincial de Clubes combina grandes partidos, como contra Independiente de Tandil en casa, con otros muy flojos, como en Mar del Plata, donde cayó ampliamente frente a Sporting, que venía sin triunfos.

Mientras que la complicación para Pueblo Nuevo es que posee un equipo muy corto, con varios jugadores de más de 30 años, por lo que esta seguidilla de partidos puede influir en el rendimiento ante un plantel más largo y joven.

Vale recordar que por semifinales, el Albo (primero de la fase regular) dejó en el camino a Estudiantes por 2 a 1, mientras que Pueblo Nuevo (segundo), eliminó 2-1 a Independiente de Tandil. El Albiverde que dirige técnicamente Agustín Bianchi ya ganó el torneo "Apertura" y si repite en el "Clausura" será el campeón 2019 de la ABO, caso contrario deberá jugar la final anual ante el equipo de la entidad de la estrellita.

MÁS TÍTULOS

La médica psiquiatra se involucró nuevamente en un tema que sigue siendo controvertido
En la madrugada del domingo se aplicó un incremento del 6 por ciento en promedio
El profesional olavarriense Walter Di Leo integra la Comisión Provincial que busca el comienzo de la entidad
Las carreras seducen a olavarrienses y estudiantes de toda la región
Claves para no quedarse atrás
CICLISMO. Pablo Brun, noveno, fue el olavarriense mejor clasificado en la 51ª Santa Elena
KARTING. El Sudeste tiene a los mejores del año
Alen Leal, volante de El Fortín
Juan Carlos Haedo también ganó
FUTBOL. Se completa hoy la 15ª fecha de la Superliga
HOCKEY. Regional Sub 14 "A"
GOLF. Finalizó el fourball por golpes, Memorial Mario Gelso
FUTBOL. Gabriel Senzacqua, DT del campeón del torneo "Clausura"
Facundo Crisafulli, ganador de la Santa Elena
BASQUETBOL. Tercer partido de la final del torneo "Clausura" de Primera División de la ABO
FUTBOL. El torneo "Clausura" de primera división tuvo su definición en el Parque Guerrero
TURISMO PISTA. Cassou aportó los motores en la Clase 1 y 2
TC. Agustín Canapino volvió a consagrarse campeón