Edición Anterior: 2 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Zona
Rural bike: se disputó "La carrera de los sorteos"
Más de 70 competidores le dieron vida a la sexta edición de la prueba ciclística. Los lapridenses Matías Praiz y Belén Castañares se quedaron con la competencia.
Ayer se disputó la sexta edición de "La carrera de los sorteos", la prueba de rural bike organizada por el Club Deportivo Barracas. La tradicional competencia tuvo más de 70 ciclistas de toda la zona y dos claros dominadores: Matías Praiz y Belén Castañares. Los lapridenses impusieron su calidad y no tuvieron rivales en la exigente prueba que se trazó por caminos linderos al barrio Chino de La Madrid.

El inicio de la carrera se dio con una largada simbólica en el estadio Ciappina-Morante y una caravana por el centro de la ciudad. Pero la travesía se inició en los caminos que unieron el populoso barrio lamatritense con el canal Ameghino, los campos aledaños hasta regresar a la cancha de Barracas.

Praiz, entre los Caballeros, prácticamente no tuvo inconvenientes. Ya en la primera de las dos vueltas pudo marcar algo de diferencia escapándose junto a Juan Preux y Manuel Guido -ambos de Huanguelén- y se hicieron inalcanzables para el resto del pelotón.

Entre las damas, Belén Castañares, que volvía a competir luego de algún tiempo, no tuvo inconvenientes y superó a las locales Karina Arce e Isabel Fredes.

Además de Arce y Fredes, los corredores de La Madrid que tuvieron un gran desempeño fueron Ezequiel Ruiz de Erenchun (7° en la General y 2° en B2); Carlos Martín fue 15° y 1° en Máster D; Ezequiel Suárez fue 17° y 2° en Elite; Miguel Arce (La Madrid-Barker) fue 26° y en 4° A2; Sergio Maldonado fue 29° y 3° en Máster D; Héctor Cobatti fue 30° y 2° en C2; Agustín Barrionuevo fue 32° y 5° en A2; José Luis Barrutia fue 34° y 4° en Máster D.

En Promocional, Juan Carlos Ortiz (San Jorge) se impuso entre los hombres y entre las mujeres Silvina Fuentes (Coronel Suárez). Los lamatritenses que compitieron fueron Juan Cruz Muñoz, Lucas Prado, Leandro Gianotti, Francisco Monclus, Carlos Peña, Carlos Cerina, Miguel Núñez y Víctor Caro; Hortensia González y Silvia Olivero.

Además de las pruebas para Mayores también se realizaron carreras exhibiciones para niños de entre 6 y 12 años.

Las voces de los protagonistas

Matías Praiz, ganador de la General se mostró feliz con la prueba y recalcó: "es una carrera que me gusta mucho; en el barrio Chino me siento como en casa, es una satisfacción ganar acá". Por su lado Belén Castañares consideró que "más allá de lo que fue la carrera, lo lindo de este deporte es reencontrarse con compañeros de muchos años".

Por su parte Héctor "Turco" Cobatti, uno de los impulsores de la carrera se mostró satisfecho con lo que fue la presencia de los ciclistas y agradeció a quienes hicieron el esfuerzo "para acompañaos en esta carrera que ya es tradicional".

MÁS TÍTULOS

La médica psiquiatra se involucró nuevamente en un tema que sigue siendo controvertido
En la madrugada del domingo se aplicó un incremento del 6 por ciento en promedio
El profesional olavarriense Walter Di Leo integra la Comisión Provincial que busca el comienzo de la entidad
Las carreras seducen a olavarrienses y estudiantes de toda la región
Claves para no quedarse atrás
CICLISMO. Pablo Brun, noveno, fue el olavarriense mejor clasificado en la 51ª Santa Elena
KARTING. El Sudeste tiene a los mejores del año
Alen Leal, volante de El Fortín
Juan Carlos Haedo también ganó
FUTBOL. Se completa hoy la 15ª fecha de la Superliga
HOCKEY. Regional Sub 14 "A"
GOLF. Finalizó el fourball por golpes, Memorial Mario Gelso
FUTBOL. Gabriel Senzacqua, DT del campeón del torneo "Clausura"
Facundo Crisafulli, ganador de la Santa Elena
BASQUETBOL. Tercer partido de la final del torneo "Clausura" de Primera División de la ABO
FUTBOL. El torneo "Clausura" de primera división tuvo su definición en el Parque Guerrero
TURISMO PISTA. Cassou aportó los motores en la Clase 1 y 2
TC. Agustín Canapino volvió a consagrarse campeón