Edición Anterior: 2 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Zona
En los penales, Jorge Newbery ganó el clásico y gritó campeón
Con un marco imponente, Newbery se quedó con el campeonato Oficial Clausura de Fútbol "Daniel Quintana" al vencer por la mínima diferencia a Lilán.
Jorge Newbery volvió a actualizar su historia. Ayer se quedó con el campeonato Oficial Clausura de Fútbol "Daniel Quintana" al derrotar 6 a 5 a su clásico rival Lilán, en definición dramática desde el punto del penal. En los 90 el albinegro con un golazo magistral de Sergio Bertellys en el arranque del complemento venció a Lilán por la mínima.

De esta forma cerró un año soñado con los dos títulos en sus vitrinas y en esta última ganándole a Lilán con todo el morbo que ello implica. Lágrimas, abrazos interminables y la copa de mano en mano fue la postal de la gente de Newbery con sus cánticos por el aire.

Tarde de clásico con un marco imponente en Newbery. El partido en el global no dejó mucho para desmenuzar porque la solidez defensiva que trabajaron ambos equipos hizo que borrara cualquier intento o argumento ofensivo, donde las pocas situaciones llegaron por desprendimientos individuales, incluso el único gol del partido.

De todas formas, Newbery alcanzó un rol muy pasivo en la primera media hora, donde de algunos gestos individuales de Lafitte y algunas apariciones de Moris pudo jugar más cerca de su formato colectivo en un pasaje sobre el final, pero sin sobrarle nada, facilitando el tránsito de los minutos a Lilán que iba haciendo su negocio esperando algún error del rival y sacando provecho de los metros que Newbery dejaba en la zona de volantes.

Pero la historia la escriben los que sacan la cara en los partidos cerrados. Y fue Sergio Bertellys, quién sino, que luego de un cambio de ritmo de Moris, el capitán del barco se hizo de la pelota para sacar su zurda electrizante y romperle el arco a Olivera a los 6 del segundo tiempo.

Se puso más atractivo el desarrollo, aunque fue Lilán que salió a buscar la igualdad con más decisión, pero en la más clara Ruiz sobre los 21, se encontró con Molina que desvió un remate por sobre el horizontal. Los minutos y el desarrollo de marcada paridad fue enviando el clásico y la final a los penales. Y así fue.

Ortiz desvió el primero para Lilán y convirtió Bertellys, anotó Ruiz para Lilán el segundo y Olivera le atajó a Jonatán Correa, en la tercera ejecución convirtieron Marcos Correa para Lilán y Agustín Molina para el local, Saint Girons anotó el cuarto para Lilán y Olivera le atajó el remate a Lucero, pero pareció apurarse en el festejo y la pelota aún en movimiento se le coló por debajo del cuerpo al fondo del arco. La serie de cinco terminó con la anotación de Vecini y Feijoo. Vino la serie de uno hasta desnivelar anotó Gadea para Lilán y Justo para Newbery, Molina le atajó el remate a Almada y Gonzalo Ortíz convirtió poniendo el 6 a 5 final y desató la locura de todo el pueblo albinegro. En la edición de mañana será tiempo de ampliar con testimonios los festejos del Cacique de Laprida, que ayer estampo el N° 42 de torneos ganados en la Liga Lapridense.

Jorge Newbery 1 (6) – Lilán 0 (5)

Jorge Newbery: Molina; Lafitte, Feijoo, Sáenz Valiente y Lucero; Justo, Hatrick Peralta y Bertellys, Moris y Padín. DT: Mariano Sáenz Valiente Augusto Reboredo y Juan Carlos Minaberría. PF: Iván Petrone. Utilero: Julio Rosas. Cambios: Herrera por Padin, Ortíz por Herrera, Jonatán Correa por Moris.

Lilán: Olivera; Romero, E. Ortiz, Di Filippo y Vecini; Ruiz, Correa, Linares y Torres, Saint Girons y Piñel. DT: Mario Fernández. Cambios: Gadea por Piñel, Almada por Torres.

Goles Segundo tiempo: 6´ Sergio Bertellys (JN). Expulsados: No hubo.

Cancha: "Hugo A. Prátula"

Arbitro: Germán Martín

MÁS TÍTULOS

La médica psiquiatra se involucró nuevamente en un tema que sigue siendo controvertido
En la madrugada del domingo se aplicó un incremento del 6 por ciento en promedio
El profesional olavarriense Walter Di Leo integra la Comisión Provincial que busca el comienzo de la entidad
Las carreras seducen a olavarrienses y estudiantes de toda la región
Claves para no quedarse atrás
CICLISMO. Pablo Brun, noveno, fue el olavarriense mejor clasificado en la 51ª Santa Elena
KARTING. El Sudeste tiene a los mejores del año
Alen Leal, volante de El Fortín
Juan Carlos Haedo también ganó
FUTBOL. Se completa hoy la 15ª fecha de la Superliga
HOCKEY. Regional Sub 14 "A"
GOLF. Finalizó el fourball por golpes, Memorial Mario Gelso
FUTBOL. Gabriel Senzacqua, DT del campeón del torneo "Clausura"
Facundo Crisafulli, ganador de la Santa Elena
BASQUETBOL. Tercer partido de la final del torneo "Clausura" de Primera División de la ABO
FUTBOL. El torneo "Clausura" de primera división tuvo su definición en el Parque Guerrero
TURISMO PISTA. Cassou aportó los motores en la Clase 1 y 2
TC. Agustín Canapino volvió a consagrarse campeón