Edición Anterior: 2 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
CICLISMO. Pablo Brun, noveno, fue el olavarriense mejor clasificado en la 51ª Santa Elena
Facundo Crisafulli tuvo mejor resolución
El pedalista del Sindicato Argentino de Televisión definió sobre la llegada una espectacular puja rueda a rueda con Sebastián Medina, Sergio Fredes y Elvio Alborcén, que consumió los últimos 40m de carrera. Unos 1500 espectadores se dieron cita en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi".
Daniel Lovano / [email protected]

Después de tanto pedalear, de tantas vueltas al Autódromo "Hermanos Emiliozzi", de -segundos más, segundo menos- dos horas y media de carrera, con la última gota de energía Facundo Crisafulli quebró casi sobre la línea de sentencia a Sebastián Medina, Sergio Fredes y Elvio Alborcén, y se quedó ayer con esta 51º edición de Gran Premio Santa Elena.

La carrera tuvo un desarrollo monótono, una cuarta parte final con la incertidumbre sobre lo que podía deparar la lucha entre los escapados, y tres últimas vueltas que los papeles parecieron volarse con el inesperado hostigamiento del pelotón, que llegó a ponerse a cien metros de la "tête de la course" con dos vueltas por girar.

Pero como a esa altura todas las piernas pesaban igual, y lo inesperado no aconteció.

La larga fila india de 123 competidores se mantuvo inalterable durante el primer cuarto de hora, cuando el lote empezó a distorsionarse en cuatro grupos claramente separados por unos doscientos metros entre cada uno.

El primer intento de fuga, sobre los 35m de carrera, lo protagonizaron el tresarroyense Claudio Flores y el marplatense Flavio Barbosa.

Mientras "Toti" Barbosa se hacía cargo de la transmisión de la prueba para el circuito, y entre datos de la punta de la carrera empezaba a tirar registros históricos, los fugados fueron estirando las distancias con el pelotón.

Que en el edición "uno" Dante Emiliozzi fue el encargado de bajar la bandera en la largada; que el doctor Valverde fue el comisario de la carrera; que en aquella de 1953 fueron necesarios 20 policías y 20 efectivos del ejército y ayer no hubo ningún uniformado, etc, etc, etc.

"Toti" seguía con su relato. La diferencia se hizo de 27s entre Flores - Barbosa y el pelotón seguidor (36m 30s contra 36m 57s).

Sobre el límite de los 40 minutos de carrera 7 pedalistas se desprendieron del lote y salieron a la búsqueda de los escapados, cosa que lograron 8 minutos más tarde.

El siguiente intento de fuga lo encabezó el olavarriense Esteban Roldán, mientras desde los parlantes se recordaba que esta carrera tuvo ganadores ilustres, como Jorge Batiz, el "Gato" Carlos Alvarez, Juan Carlos Haedo, Gabriel Curutchet, dos veces su hermano campeón olímpico Juan, y varios olavarrienses.

Entre datos y más datos, a Roldán lo acompañaban en la fuga Carbone y Charri cuando el reloj indicaba una hora exacta de carrera, y así fueron hasta la mitad de lo programado. Mucho asfalto se había transitado, pero demasiado pronto aún como para empezar a hacer especulaciones...

El camino libre para los tres duró hasta la hora y media de carrera, cuando un número importante de ciclistas se volvió a juntar en el pelotón de punta. Una especie de masa amorfa, multicolor, que no permitía proyectar candidaturas ni siquiera para el podio.

La estrategia de los cuatro grandes protagonistas de la prueba era claramente mirar de reojo los intentos ajenos, y dejar para el último cuarto de carrera el ataque final a la punta de esta 51ª edición del Gran Premio Santa Elena.

Así lo hicieron, así transitaron los últimos 30m de las dos horas y media. Detrás, pero a una distancia para nada intimidatoria, un grupo de diez pedalistas que contenía al olavarriense Pablo Brun.

Cuando las voces de Barbosa y Di Martino desde los altoparlantes anunciaron que a esta Santa Elena le quedaban apenas 5 vueltas, la caravana perseguidora "soltó" sus bicicletas: limaron diez segundos en una vuelta a los cuatro de adelante, en el siguiente giro otros diez y con apenas dos vueltas el margen quedó en diez segundos.

De grupo de acoso tres salieron a la caza del cuarteto de punta ingresando a los 10K finales (Maximiliano Snihur, Germán Travner y Agustín Frayse), pero no les dio el resto.

El cierre quedó para Facundo Crisafulli, Sebastián Medina, Sergio Fredes y Elvio Alborcén.

El pibe del Sindicato de Televisión tuvo mejor resolución que los otros tres, e inscribió su nombre por primera vez en una de las carreras más célebres del calendario provincial.

MÁS TÍTULOS

La médica psiquiatra se involucró nuevamente en un tema que sigue siendo controvertido
En la madrugada del domingo se aplicó un incremento del 6 por ciento en promedio
El profesional olavarriense Walter Di Leo integra la Comisión Provincial que busca el comienzo de la entidad
Las carreras seducen a olavarrienses y estudiantes de toda la región
Claves para no quedarse atrás
CICLISMO. Pablo Brun, noveno, fue el olavarriense mejor clasificado en la 51ª Santa Elena
KARTING. El Sudeste tiene a los mejores del año
Alen Leal, volante de El Fortín
Juan Carlos Haedo también ganó
FUTBOL. Se completa hoy la 15ª fecha de la Superliga
HOCKEY. Regional Sub 14 "A"
GOLF. Finalizó el fourball por golpes, Memorial Mario Gelso
FUTBOL. Gabriel Senzacqua, DT del campeón del torneo "Clausura"
Facundo Crisafulli, ganador de la Santa Elena
BASQUETBOL. Tercer partido de la final del torneo "Clausura" de Primera División de la ABO
FUTBOL. El torneo "Clausura" de primera división tuvo su definición en el Parque Guerrero
TURISMO PISTA. Cassou aportó los motores en la Clase 1 y 2
TC. Agustín Canapino volvió a consagrarse campeón