Edición Anterior: 2 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Avanzan las investigaciones para dar con los autores del ataque
Allanaron una vivienda por el asalto a un remisero en el barrio Coronel Dorrego
El robo ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer, luego de un viaje que inició en el barrio Isaura. Fueron tres los delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego y se apoderaron de dinero en efectivo. Secuestraron diferentes elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
En la madrugada de ayer se produjo un nuevo robo que tuvo como víctima a un remisero de nuestra ciudad. Como en otras ocasiones, el chofer concurrió a un llamado y, una vez finalizado el recorrido, los pasajeros lo amenazaron con un arma y se apoderaron de sus pertenencias; aunque no sufrió lesiones. Las investigaciones se encuentran avanzadas y los autores ya habrían sido identificados.

Según la denuncia que fue radicada en la comisaría Primera, el robo ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de ayer en el barrio Coronel Dorrego. El chofer de la agencia de remis M&M había sido convocado para realizar un viaje que inició en el barrio Isaura, en 9 de Julio y calle 118. En ese punto subieron al vehículos tres hombres, que fueron trasladados hasta Necochea y calle 13.

En este último sector es donde uno de los pasajeros sacó un arma de fuego, con la que amenazó al automovilista, de 24 años. Sin agredirlo, se apoderó de su billetera, en la que tenía documentación personal, y de una suma de dinero cercana a los 3 mil pesos, según se refirió a EL POPULAR.

En ese sector la víctima llamó al número de emergencias 911, y fue personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Primera el que se acercó y tomó conocimiento del robo ocurrido. Los autores del ilícito huyeron a pie, por lo que se montó un amplio operativo en el barrio Coronel Dorrego en el que, en principio, no se pudo dar con los delincuentes.

Ayer mismo, en horas de la tarde, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 11 entre Necochea y Sargento Cabral, a pocos metros de donde el remisero fue amenazado con un arma de fuego y luego le robaron.

Sobre el resultado de este procedimiento, que se extendió por varias horas, fuentes consultadas por este Diario indicaron que fueron incautados elementos de interés para la causa que se someterán a diversas pericias y quedarán a disposición de la Justicia, pero no se dieron mayores precisiones sobre las pertenencias secuestradas.

Hasta el cierre de esta edición no había personas aprehendidas, aunque los investigadores contarían con algunos elementos probatorios con los estarían identificados los autores del asalto. Además trascendió que no se descarta que en el transcurso de las próximas horas se resuelva llevar adelante otros allanamientos.

En principio las actuaciones se encuentran caratuladas como "robo calificado", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 a cargo del fiscal Christian Urlézaga. El allanamiento fue avalado por la jueza de Garantías Fabiana San Román.

En los procedimientos se desempeñó personal de las comisarías Primera y Segunda, el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), Policía Local y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

MÁS TÍTULOS

La médica psiquiatra se involucró nuevamente en un tema que sigue siendo controvertido
En la madrugada del domingo se aplicó un incremento del 6 por ciento en promedio
El profesional olavarriense Walter Di Leo integra la Comisión Provincial que busca el comienzo de la entidad
Las carreras seducen a olavarrienses y estudiantes de toda la región
Claves para no quedarse atrás
CICLISMO. Pablo Brun, noveno, fue el olavarriense mejor clasificado en la 51ª Santa Elena
KARTING. El Sudeste tiene a los mejores del año
Alen Leal, volante de El Fortín
Juan Carlos Haedo también ganó
FUTBOL. Se completa hoy la 15ª fecha de la Superliga
HOCKEY. Regional Sub 14 "A"
GOLF. Finalizó el fourball por golpes, Memorial Mario Gelso
FUTBOL. Gabriel Senzacqua, DT del campeón del torneo "Clausura"
Facundo Crisafulli, ganador de la Santa Elena
BASQUETBOL. Tercer partido de la final del torneo "Clausura" de Primera División de la ABO
FUTBOL. El torneo "Clausura" de primera división tuvo su definición en el Parque Guerrero
TURISMO PISTA. Cassou aportó los motores en la Clase 1 y 2
TC. Agustín Canapino volvió a consagrarse campeón