Edición Anterior: 3 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Quimey Marín, autor del gol con el cual El Fortín se quedó con el "Clausura"
"Ser campeón con el club que amo es un orgullo enorme"
El delantero fue una de las figuras en la final. Habló de su conquista (de cabeza), también del partido y la final que se viene: "Nuestro objetivo es conseguir la plaza para el Regional", aseguró.
Damián Dumerauf

[email protected]

Quimey Marín fue uno de los protagonistas centrales de la final jugada el pasado domingo: marcó diferencias en distintos pasajes, pero a su vez encontró -de cabeza- el único gol del encuentro, gracias al cual El Fortín se quedó con el torneo "Clausura" de primera división y así forzó la final anual ante Racing A. Club.

"Fue un partido muy inteligente el que hicimos nosotros; en el primer tiempo nos estudiamos los dos equipos. No hubo muchas situaciones, aunque nosotros encontramos la clave que es a través del juego por abajo. Irónicamente llegó el gol de cabeza, pero desde ahí supimos controlar el partido y no recuerdo haber pasado muchos sobresaltos más allá de un tiro lejano de Matías (Ordozgoiti) de tiro libre".

"En el segundo tiempo, como era obvio, ellos se empezaron a venir y nosotros supimos aguantar el partido; los defensores hicieron un trabajo excelente para poder sacar el partido adelante, y ante Racing que se nos estaba viniendo. Entonces, estamos contentos por el resultado final", agregó el delantero que inició el año en el "chaira" a lo largo del Regional Amateur, pero que fue parte de la competencia doméstica en El Fortín en todo este 2019.

En su relato, explicó cómo ganó dos veces en el área, con dos cabezazos en pocos minutos: "No me había pasado nunca. Yo estaba yendo al rebote, pero justo en esas dos pelotas me metí. Pude cabecear las dos y una entró, por suerte", indicó el delantero y enseguida comentó cómo fue la acción del gol: "Me puse en off side, pero salí antes del centro y no tenía marcas por eso".

Entonces, con la diferencia a favor de su equipo, Quimey Marín indicó cómo fue el segundo tiempo. "En todas las líneas estuvimos muy firmes; desde Néstor (Ramírez) hasta el Conejo (Emiliano Piecenti) con quien tratamos de aguantar arriba la mayor cantidad de pelotas posibles. Creo que por eso nos llevamos el partido, porque fuimos inteligentes con el resultado a favor".

Y, en ese contexto, El Fortín sacó un partido duro a su favor más allá de su tiempo de inactividad (desde el 6 de noviembre). "Influye eso de estar mucho tiempo parados, pero trabajamos muy bien en ese tiempo y nos sirvió para ajustar algunas cosas tanto en lo táctico como en lo físico; creo que llegamos muy bien al partido. Estuvimos todos en óptimas condiciones. Eso quedó demostrado", explicó el delantero.

Además, Quimey Marín valoró la consagración. "Yo soy hincha y ser campeón con el club que amo es un orgullo enorme. Pero todavía falta porque nuestro objetivo es conseguir la plaza para el Regional", con lo cual queda claro que el "9" no se conforma con lo logrado.

"El que gana el domingo se queda con la plaza", adelantó Quimey Marín y entonces los dos equipos quedaron a 90 minutos: "Aprovechamos estas horas para descansar y relajarnos un poco, pero ya desde el miércoles (por mañana) nos meteremos en la final".

Cuando Quimey Marín tomó contacto con EL POPULAR Medios, ayer por la tarde, ya estaba todo definido de cara a la final. "Nos enteramos por el grupo; para mí es algo hermoso. La cancha la conocemos y sabemos que el clima será excelente porque es un partido decisivo y en la cancha de Estudiantes se vivió de esa manera", en relación al duelo que será en el "Ricardo Sánchez".

"Es muy lindo jugar una final, en tu cancha, y con el apoyo de tu gente", valoró el delantero y repasó lo ocurrido con el marco que tuvo el domingo el Parque Guerrero: "En un momento se me puso la piel de gallina porque las dos hinchadas alentaban mucho y eso se sentía en la cancha... fue otra cosa, totalmente diferente a lo que se vivió a lo largo del año", cerró Quimey Marín.

MÁS TÍTULOS

La obra que depende de recursos provinciales no avanza hace más de seis meses y no concluirá en la actual gestión
Pidió al fuero electoral una "declaración de certeza" para confirmar su ingreso
Adjudicatarios reclamaron al Municipio que interceda en la Provincia por las viviendas que ya están terminadas
El cardiólogo Antonio "Coco" Marcone cuenta sus secretos para mantenerse activo
DIA DEL MEDICO. Marcela Velázquez, especialista en reumatología
Daniel Casagrande, reconocido pediatra que se jubiló en abril de 2019
Balance positivo del Desafío ECO YPF, en el que compitieron las escuelas Técnicas 1 y 2
BASQUETBOL. Le ganó anoche el tercer partido de la final a Pueblo Nuevo por 83-81
INFERIORES. Se jugaron las Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Matías Orlando, director técnico de Racing A. Club
FUTBOL. Quimey Marín, autor del gol con el cual El Fortín se quedó con el "Clausura"
INFERIORES. Se cierra hoy la temporada 2019
CICLISMO. Carlos Omar Humberto estuvo presente en todas las ediciones
AJEDREZ. El clásico certamen se definió en la última fecha
Sexto Balón de Oro para Messi
CyC. Sigue la definición en instancia de playoffs
CAMPAÑA. Se viene la definición
BOCHAS. La ABCO cerró el año el pasado sábado
FUTBOL. Se completó anoche la decimoquinta fecha de la Superliga de Primera División
Angelici volvió a la carga
Fue despedido a las pocas horas de disputar una histórica final con su equipo en la Copa del Trono