Edición Anterior: 3 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Le ganó anoche el tercer partido de la final a Pueblo Nuevo por 83-81
Racing A. Club se quedó con la corona del "Clausura"
El decisivo juego de Primera División, que se disputó ante una gran concurrencia en el gimnasio del Parque Olavarría, tuvo como goleador a Gianluca Nolasco en el local y a Leandro Mateo en la visita.
Luis Ahumada

[email protected]

La final entre Racing A. Club y Pueblo Nuevo del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) se cerró anoche con un gran partido, muy parejo y emotivo por donde se lo mire, y ante un gran marco de público.

La serie, al mejor de tres partidos, tuvo la disputa del tercer y decisivo juego en el gimnasio del Parque Olavarría tras sendas victorias como visitante en los dos primeros enfrentamientos: Pueblo Nuevo ganó en el reducto de la Avenida Colón por 102-83 y el Chaira festejó en el gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco 89 a 74.

Anoche se dio la lógica. Fue un partido cerrado y sin un claro favorito en la previa, aunque claro está que la ventaja de localía era para el equipo de Matías Orlando y la gente del Chaira en varias ocasiones fue un jugador más para ayudar al Albo a reponerse de los malos momentos que le tocó vivir a lo largo de la noche.

De esta manera, tras coronarse en el "Clausura" el Chaira, se deberá jugar una final anual para saber quién es el campeón de la temporada 2019, ya que Pueblo Nuevo había ganado el "Apertura". Ese partido por el título máximo se estaría disputando el próximo martes a las 21.30 en Estudiantes, aunque eso se terminará de definir esta noche cuando se realice la habitual reunión de delegados en la ABO.

El comienzo fue de gran paridad, con los dos equipos intercambiando lanzamientos de 3 puntos con buena puntería. En el Albo Manuel Yaben comenzó con la mano caliente (3 bombazos), muy bien acompañado por Alex Negrete (6 puntos) y con una muy buena tarea de Hugo Raggi (7 unidades).

El conjunto de Agustín Bianchi pudo contrarrestar con Leandro Mateo, pero con el correr de los minutos el equipo fue perdiendo efectividad, ya que el intercambio de lanzamientos perimetrales no era lo que a priori más le convenía. Y así fue, ya que el primer chico se cerró con un claro triunfo del local por 27-19, un marcador muy alto para las expectativas del Lobo.

Poco cambió en el segundo parcial. Racing A. Club, pese a la rotación, siguió manejando la ventaja acumulada ante un Pueblo Nuevo demasiado dependiente de Leandro Mateo. Sin embargo, tras el descanso largo la visita estampó un parcial de 12 a 0 y pasó del 45-34 abajo al 46-45 arriba en sólo 3 minutos cuando Juan Ignacio Mateo se hizo presente de manera decisiva para darle una mano a su hermano en las ofensivas del visitante.

Ahí empezó otro juego, que fue muy cerrado y parejo hasta el final, con una definición apasionante. Con un doble y falta de Matías Santana (de muy buen partido), la visita parecía tener todo para ganar, ya que tomó ventaja de 4 puntos (81-77) a un minuto del final.

Pero la visita tuvo dos pérdidas fatales en el cierre (forzadas por la defensa de los racinguistas) y Alex Negrete aprovechó para empatar el juego, que fue sellado con un par de libres de Gianluca Nolasco para establecer el 83-81 final con un parcial de 6-0 en los últimos segundos. Pareció que estaba para la visita, pero se lo terminó llevando el local de arremetida para desatar el gran festejo en un estadio copado por su fervoroso público.

MÁS TÍTULOS

La obra que depende de recursos provinciales no avanza hace más de seis meses y no concluirá en la actual gestión
Pidió al fuero electoral una "declaración de certeza" para confirmar su ingreso
Adjudicatarios reclamaron al Municipio que interceda en la Provincia por las viviendas que ya están terminadas
El cardiólogo Antonio "Coco" Marcone cuenta sus secretos para mantenerse activo
DIA DEL MEDICO. Marcela Velázquez, especialista en reumatología
Daniel Casagrande, reconocido pediatra que se jubiló en abril de 2019
Balance positivo del Desafío ECO YPF, en el que compitieron las escuelas Técnicas 1 y 2
BASQUETBOL. Le ganó anoche el tercer partido de la final a Pueblo Nuevo por 83-81
INFERIORES. Se jugaron las Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Matías Orlando, director técnico de Racing A. Club
FUTBOL. Quimey Marín, autor del gol con el cual El Fortín se quedó con el "Clausura"
INFERIORES. Se cierra hoy la temporada 2019
CICLISMO. Carlos Omar Humberto estuvo presente en todas las ediciones
AJEDREZ. El clásico certamen se definió en la última fecha
Sexto Balón de Oro para Messi
CyC. Sigue la definición en instancia de playoffs
CAMPAÑA. Se viene la definición
BOCHAS. La ABCO cerró el año el pasado sábado
FUTBOL. Se completó anoche la decimoquinta fecha de la Superliga de Primera División
Angelici volvió a la carga
Fue despedido a las pocas horas de disputar una histórica final con su equipo en la Copa del Trono