Edición Anterior: 3 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Las pérdidas por las instalaciones dañadas supera los 300 mil pesos
Cortaron y robaron cables de alta tensión que alimentaban 13 silos en una cerealera
El ilícito descubierto ayer por la mañana ocurrió en una empresa ubicada en el Sector Industrial Planificado de Granos, al que ingresaron tras romper un alambrado. Avanzan las investigaciones para dar con los autores. En dos procedimientos recuperaron elementos robados en los barrios Sarmiento y Belén.
Integrantes de una empresa ubicada en el Sector Industrial Planificado de Granos (SIPG), al que se tiene acceso a través de la Ruta Nacional Nº 226, descubrieron ayer que se había producido un importante robo en la planta, a la que ingresaron al menos dos personas en un vehículo. Los cables que se llevaron alimentaban a todos los silos de la cerealera. Por otra parte, efectivos de la SubDDI recuperaron diferentes pertenencias robadas en la ciudad.

Fuentes consultadas por EL POPULAR detallaron que los delincuentes cortaron y se apoderaron de gran cantidad de metros de un cable especial, presumiblemente con el objetivo de sacar el cobre, de alrededor de 30 metros cada uno. Lo llamativo, y que dio cuenta de la peligrosidad del robo, es que se trata de cableado de alta tensión que alimentaban a los 13 silos que integran la plata E-Grain, que se radicó en este sector pocos años atrás.

Para ingresar los autores del ilícito rompieron alambres perimetrales que delimitan el predio donde se encuentra radicada la empresa, que es visible desde la Ruta Nacional Nº 226, entre avenida La Rioja y Tierra del Fuego en su extensión norte.

Se conoció asimismo sobre las pérdidas sufridas por los propietarios de la empresa, que el valor de las instalaciones eléctricas robadas ascendería a los 300 mil pesos; aunque ese monto sería superado notablemente si se tiene en cuenta los costos de reinstalación y obras que se deben llevar adelante tras estos daños y robos.

Además de cortar estos cables, según la denuncia radicada en la comisaría Primera, posteriormente violentaron una puerta de acceso a la Sala de Control de la cerealera y se llevaron otros elementos, entre los que se detalló una escalera de aluminio.

Voceros policiales indicaron que ayer se avanzaba en dar con los autores del robo, quienes estarían identificados. Sin embargo, aún las actuaciones se instruyen a través de la Ayudantía de Autores Ignorados, que coordina la doctora Mirta Deroni y depende de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

Elementos recuperados

Por otra parte, en el transcurso de las últimas horas agentes de la SubDelegación Departamental de Investigaciones Olavarría (SubDDI) llevaron adelante varios procedimientos en los que lograron recuperar pertenencias robadas en los barrios Belén y Sarmiento.

Por un lado, ayer encontraron en un predio ubicado en inmediaciones del Depósito Judicial del barrio Belén una veintena de aberturas de aluminio y una puerta placa, que habían sido robados el domingo pasado en una vivienda en construcción del mismo barrio.

En el procedimiento, donde lograron recuperar todas las pertenencias robadas, trabajaron en colaboración con agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO). Se destacó que en el transcurso de las próximas horas las aberturas serán entregadas a sus propietarios. Las actuaciones, caratuladas como "robo", dependen de la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados.

Mientras tanto, se difundió que el viernes se realizaron dos allanamientos en el barrio Sarmiento en los que secuestraron elementos de interés vinculados a dos robos que sufrió una vecina de ese mismo sector, como prendas de vestir.

Los ilícitos se dieron en octubre y a principios de noviembre y en ambos casos la víctima fue la misma. En ambos episodios ingresaron en horas de la noche, luego del saltar un paredón y violentar una ventana, y se apoderaron de dinero en efectivo. La causa se encuentra en manos de la fiscal María Paula Serrano, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. En estos procedimientos trabajaron efectivos de la SubDDI y el gabinete externo de la comisaría Primera.

MÁS TÍTULOS

La obra que depende de recursos provinciales no avanza hace más de seis meses y no concluirá en la actual gestión
Pidió al fuero electoral una "declaración de certeza" para confirmar su ingreso
Adjudicatarios reclamaron al Municipio que interceda en la Provincia por las viviendas que ya están terminadas
El cardiólogo Antonio "Coco" Marcone cuenta sus secretos para mantenerse activo
DIA DEL MEDICO. Marcela Velázquez, especialista en reumatología
Daniel Casagrande, reconocido pediatra que se jubiló en abril de 2019
Balance positivo del Desafío ECO YPF, en el que compitieron las escuelas Técnicas 1 y 2
BASQUETBOL. Le ganó anoche el tercer partido de la final a Pueblo Nuevo por 83-81
INFERIORES. Se jugaron las Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Matías Orlando, director técnico de Racing A. Club
FUTBOL. Quimey Marín, autor del gol con el cual El Fortín se quedó con el "Clausura"
INFERIORES. Se cierra hoy la temporada 2019
CICLISMO. Carlos Omar Humberto estuvo presente en todas las ediciones
AJEDREZ. El clásico certamen se definió en la última fecha
Sexto Balón de Oro para Messi
CyC. Sigue la definición en instancia de playoffs
CAMPAÑA. Se viene la definición
BOCHAS. La ABCO cerró el año el pasado sábado
FUTBOL. Se completó anoche la decimoquinta fecha de la Superliga de Primera División
Angelici volvió a la carga
Fue despedido a las pocas horas de disputar una histórica final con su equipo en la Copa del Trono