Edición Anterior: 3 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Zona
Jorge Newbery ratificó la apuesta para ser Bicampeón y celebrar en grande
Reeditando ese viejo romance del jugador con sus hinchas, de esas hilachas de pasión y delirio que enmarca a un campeonato. Jorge Newbery cantó 42 un domingo, el primero de diciembre de 2019. Número importante si los hay en la memoria colectiva de su gente en cuanto a títulos conseguidos.

Las calles que cada uno guarda en sus retinas, las que recorre toda la vida, las que vieron y verán a sus hijos crecer. Hasta los árboles de la vereda recordarán el día que no estén más. Rápida mirada al barrio de Newbery que fue todo felicidad el domingo. Subidos a lo alto de alambre, se vio mezclada la historia de vida de sus protagonistas, de los que están y los que estuvieron antes. Los de adentro como co – autores, en complicidad con los que sufren de afuera.

Newbery actualizó su historia una vez más y quedándose con el título que desde la cuna todo hincha o jugador sueña: ser campeón ante el rival de toda la vida como es Lilán. Y la relación se reconoce en las motivaciones contenidas durante esta semana larguísima para el hincha de Newbery y que el domingo encontraron libertad cuando la última bola de la tarde de "Gonza" Ortiz acarició la parte baja de la red, de ahí en más fue para cantar bien fuerte y volver a vivir esa relación recíproca con este equipo.

Existen aquellos que heredan el club, los que se hacen de chiquitos, los que se convierten de más viejos. La historia pasada la escribieron apellidos que perduran porque marcaron un camino. En el caso del albinegro es abrir cualquier página y surgen "Los Méndez", "Los Peralta", el Negro Suárez, el Cueva López, "Los Sáenz Valiente", Juan Carlos Minaberría, "Patón" Martín, Marcelo Bécker, Hugo Prátula, Mariano Sáenz Valiente y tantos más. El tiempo no para y seguramente en el futuro se leerán los de este equipo campeón y así sucesivamente: Otro Agustín Molina atajará "el penal", otro Enzo Lafitte dejará los aductores exhaustos en una final, otro Seba Feijoo sacará todo del área, otro "Jona" Peralta tejerá gambetas y otra magia, otra zurda fina y quirúrgica como la de Sergio Bertellys pintará contra el marco del sol otro gol memorable como el del domingo a Olivera.

Alguna vez Michael Jordan dijo que el talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. Esto resume más allá del desarrollo apretado y la poca luz de diferencia que hubo entre Newbery y Lilán en ambas finales, que el equipo del tridente técnico - Sáenz Valiente, Reboredo y Minaberría – fue el más regular de la temporada en cuanto a individualidades y rendimiento colectivo. Si queda alguna duda, sus números muestran la otra faz y el sustento estadístico que todo campeón posee al final de cada año. Newbery no fue campeón por casualidad, sino por causalidad, no perdió de vista el objetivo individual y grupal de querer ser campeón. Y eso cuenta.

Las voces del campeón

"Estoy muy feliz, pero con una mezcla de sensaciones porque lo primero que hice fue saludar a Mocho y al Mono Fernández (DT y PF de Lilán), porque se ha entablado una linda amistad y creo que le hace bien a nuestro fútbol, porque hay que ser leales, cada uno con sus armas. Nos tocó a nosotros en los penales, pero Lilán fue un rival durísimo. Sin jugar bien los chicos dejaron todo y apareció Sergio Bertellys que el domingo pasado lo dejamos jugar el segundo tiempo por esas cosas que tiene como lo hecho hoy". (Mariano Sáenz Valiente)

Agustín Molina, el de los penales importantes, los penales que valen un campeonato. "No sé si es intuición o qué, pero por suerte se vienen dando. Venía bajoneado porque en la serie de cinco no pude agarrar ninguno, pero por suerte se me dio en la definición en la última. Esto es una alegría enorme y es dedicado para toda la gente de Newbery que hace un gran sacrificio desde el 1° de febrero hasta que termina porque, hay pilares enormes en este club y esperemos que esa gente siempre siga".

"Durante el torneo nos costó desplegar el buen fútbol, pero tenemos jugadores como Rica Regalado, como Francisco Moris, como los chicos de la defensa que te resuelven el partido dejando el arco en cero. Jugué con el tobillo que no estaba en las mejores condiciones, pero bueno uno no se quiere perder estos partidos y menos una final y en estas instancias el dolor no se siente. Este nuevo campeonato es dedicado a todos mis compañeros, a mi familia que me sigue a todos lados, mi novia, mis amigos y todos los albinegros. (Sergio Bertellys, Capitán de Newbery).

MÁS TÍTULOS

La obra que depende de recursos provinciales no avanza hace más de seis meses y no concluirá en la actual gestión
Pidió al fuero electoral una "declaración de certeza" para confirmar su ingreso
Adjudicatarios reclamaron al Municipio que interceda en la Provincia por las viviendas que ya están terminadas
El cardiólogo Antonio "Coco" Marcone cuenta sus secretos para mantenerse activo
DIA DEL MEDICO. Marcela Velázquez, especialista en reumatología
Daniel Casagrande, reconocido pediatra que se jubiló en abril de 2019
Balance positivo del Desafío ECO YPF, en el que compitieron las escuelas Técnicas 1 y 2
BASQUETBOL. Le ganó anoche el tercer partido de la final a Pueblo Nuevo por 83-81
INFERIORES. Se jugaron las Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Matías Orlando, director técnico de Racing A. Club
FUTBOL. Quimey Marín, autor del gol con el cual El Fortín se quedó con el "Clausura"
INFERIORES. Se cierra hoy la temporada 2019
CICLISMO. Carlos Omar Humberto estuvo presente en todas las ediciones
AJEDREZ. El clásico certamen se definió en la última fecha
Sexto Balón de Oro para Messi
CyC. Sigue la definición en instancia de playoffs
CAMPAÑA. Se viene la definición
BOCHAS. La ABCO cerró el año el pasado sábado
FUTBOL. Se completó anoche la decimoquinta fecha de la Superliga de Primera División
Angelici volvió a la carga
Fue despedido a las pocas horas de disputar una histórica final con su equipo en la Copa del Trono