Edición Anterior: 5 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Superó anoche 72-71 a Racing de Chivilcoy en el Maxigimnasio por la División Centro Sur de la Liga Argentina
El Bataraz lo ganó a pura garra y corazón
Sin los lesionados Santiago Arese y De’Marco Owens, Estudiantes siempre la remó desde atrás y parecía que tenía el juego perdido. Pero no bajó los brazos y se impuso en el final con una jugada de 4 puntos de Agustín Brocal para conservar el invicto en casa. La mala noticia: Jeremías Sandrini se fracturó un dedo de la mano izquierda y no podrá jugar por al menos dos meses.
Luis Ahumada

[email protected]

En el cierre de la División Centro Sur de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), temporada 2019/2020, Estudiantes volvió a presentarse anoche ante su gente. En el Parque Carlos Guerrero recibió la visita de Racing de Chivilcoy con las sabidas ausencias de los lesionados Santiago Arese y De’Marco Owens.

Eran muchas ventajas para cerrar esta fase conservando el invicto del Maxigimnasio. Parecía que el juego estaba casi perdido, ya que la visita, que también tuvo ausencias por lesión (Lisandro Fernández, Alejo Barrales y Juan Ignacio Fernández), tuvo todo al alcance de la mano para llevarse el juego, pero nunca lo terminó de definir. Así, Estudiantes, que lo que le faltó de juego le sobró de actitud, resurgió de las cenizas para ganar 72-71 un partido que parecía encaminado a la derrota.

De esta manera, el conjunto que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente), cerró esta primera etapa con récord de nueve triunfos y tres reveses (ya se había clasificado la fecha anterior al "Súper 4").

La victoria, sin embargo, trajo otro dolor de cabeza, ya que en el final del juego el base rosarino Jeremías Sandrini se fracturó un dedo de la mano izquierda y estará sin poder jugar alrededor de dos meses. Con este panorama, el próximo domingo a las 20.30 el Albinegro recibirá en el inicio de la segunda fase a Ciclista Juninense.

Sin juego interior, el Bata apostó todo el partido al tiro de 3 puntos con poca efectividad (9 de 30), pero estaba claro que era la única vía posible de triunfo al estar tan diezmado en la zona pintada. La visita tuvo un mejor comienzo, repartiendo mejor el goleo y con un Santiago Barrales a pleno (7). Pero un gran primer cuarto de Agustín Brocal (9) le permitió al Albinegro irse abajo por sólo 5 puntos (20-15).

La visita aprovechó varias segundas chances al tomar rebotes en ataque, lo que además no le permitió al Bata correr y de esta manera los chivilcoyanos, con un gran parcial de Rodrigo Acuña (dos triples), siguieron controlando el juego. Claro está que el local siempre estuvo al acecho, ya que aparecieron tres bombazos de Tomás Ligorria y hubo un buen ingreso al juego de Mariano Marina.

En el tercer cuarto la visita sacó la máxima de 11 puntos (52-41), con muy buenas apariciones ofensivas de Joshua Morris (5) y Matías Gómez (7). El Bata, con más garra que juego, encontró puntos en ataque vía Patricio Rodríguez y Tomás Ligorria, pero la visita sacó una leve ventaja de cara al cuarto final (56-49).

Allí, cuando Racing sacó 8 puntos de ventaja (69-61) parecía que tenía todo para ganar, pero no terminó de definirlo. El Bata fue por la heroica y cerró el partido con un parcial de 11-2. Matías Sesto apareció con puntos clave desde la línea y Agustín Brocal se vistió de héroe cuando hizo una jugaba de 4 puntos para pasar al frente (72-71 a 52" del cierre). Pero la última pelota quedó para la visita y Matías Aristu no pudo meter un forzado tiro de tres puntos.

MÁS TÍTULOS

Más de 500 personas participaron activamente en la decoración
Vuelve el Bazar de Navidad de la Rueda Femenina de Rotary
Sólo se trabaja en el puente del Salado y la planta de asfalto "está como abandonada".
Alberto Nievas, titular del PIO, realizó un apretado balance de 2019 y las condiciones esperadas para 2020
La jornada fue organizada por el Frente Ni Una Menos en la Casa Popular Valeria
AVENTURA. Entre sábado y domingo se corrió la etapa "Gran Héroes" en Tandil
PRIMERA. Jugarán el martes Pueblo Nuevo - Racing A. Club
FEMENINO. Final anual de la categoría Sub 15
Continúa con su evolución
PADEL. Se disputará en el mítico Palau Sant Jordi del 19 al 22
FUTBOL. Damián García se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Ferro Carril Sud
FUTBOL INFANTIL. Comenzará hoy la 11ª edición de la Copa Embajadores
BASQUETBOL. Superó anoche 72-71 a Racing de Chivilcoy en el Maxigimnasio por la División Centro Sur de la Liga Argentina
KARTING. El domingo 15, en Luz y Fuerza
AUTOMOVILISMO. En la previa a la definición del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Nicolás
MOUTAIN BIKE. Vuelta al Barrio Chino en General La Madrid
SUDESTE. Hasta ahora son casi 60 autos para "La Bota"