Edición Anterior: 5 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La integra una decena de empresarios del sector
En Olavarría reflotan la Cámara de Estaciones de Servicio con la idea de "proteger al sector"
Jorge Hernando es el titular de esta nueva entidad que nuclea al sector empresarial del ramo. En el último tiempo han habido avances como por ejemplo "que ya formamos parte de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, que era un objetivo que nos habíamos planteado porque es la que rige nuestra actividad", contó a EL POPULAR.
Nuclearse institucionalmente y fijar políticas que tengan que ver con el sector, bajo estos objetivos es que una decena de empresarios de estaciones de servicio de nuestra ciudad acordaron reflotar la Cámara de Estaciones de Servicio de Olavarría, una entidad que existía pero que con el correr de los años había quedado sin efecto. La propuesta, además, busca sumar las ubicadas en otras localidades de la región como Bolívar, Azul y Tapalqué, entre otras.

Su titular es Jorge Hernando, quien habló con EL POPULAR sobre la flamante Cámara y contó que "fue un proceso lento" que comenzó hace un par de años y que por estos días se culmina con la presentación de toda la documentación correspondiente.

"Estamos con la parte de armado y papeleo, pero la idea fundamental es proteger al sector", sintetizó Hernando. Contó que "estar nucleados no es algo tan fácil en el sentido de que somos todos muy personalistas y, en definitiva, entre nosotros competimos; pero estamos puliendo todas esas cosas para estar un poco más allá del día a día".

Un punto que destacó es que la Cámara de Estaciones de Servicio de Olavarría ya forma parte de la Federación de la Provincia. Este era uno de los principales objetivos de quienes integran la entidad olavarriense, es una representación institucional que no existía. "En vez de estar todos sueltos y haciendo la de cada uno, tenemos la Federación que en nuestro caso nos firman escalas salariales y rigen distintas cuestiones de nuestra actividad. A partir de eso nos organizamos para tener cierta presencia en este tipo de organizaciones y por suerte la hemos conseguido", explicó con las expectativas de que en breve haya allí algún miembro de nuestra ciudad.

Por el momento, el sábado pasado "participamos de una reunión con la Federación en la que hemos sido invitados así que es un paso muy importante para nosotros", expuso Jorge Hernando.

El paso siguiente es poder consolidar la relación con el sector industrial, teniendo en cuenta que Olavarría es un punto estratégico que la diferencia de muchas otras ciudades.

Fortalecer vínculos

"Olavarría es una isla respecto de otras localidades", argumentó Jorge Hernando respecto de la importancia que tiene para nuestra ciudad "ser un polo industrial". De ahí que una de las cuestiones pendientes y en la que trabajará la Cámara de Estaciones de Servicio de Olavarría de aquí en adelante es fortalecer el vínculo con ese sector industrial tan importante para la región.

"Es un paso muy importante para ofrecer mejores servicios. Pero además, buscan afianzar el vínculo con el área de producción industrial de la Municipalidad por ejemplo, son muchas cosas las que tenemos pensadas para comenzar a trabajar", adelantó Hernando.

El empresario destacó que las bocas de expendio de Olavarría tienen entre sus principales clientes al transporte pesado, industrial y logístico, por lo que es fundamental desde la Cámara "generar canales de participación con esos sectores para fortalecer el intercambio con la comercialización minorista del combustible".

De todas formas, señaló que cada uno puede tener su propia impronta en referencia al valor agregado de servicio al cliente que cada estación de servicio ofrezca tanto para el habitante del lugar, como para los transportistas o turistas que pasan por la zona en sus distintos recorridos.

En la ciudad, dijo que hay unas 14 estaciones de servicios, una cantidad importante para una ciudad de 150 mil habitantes. De todas formas, su característica industrial es lo que marca la diferencia.

En cuanto a las expectativas a días de la asunción de un nuevo gobierno nacional y provincial, el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio de Olavarría sostuvo a EL POPULAR que lo que genera "es más que nada incertidumbre. El sector está regido por nuevos precios de combustibles que afecta a la venta sobre todo de combustibles premium, aunque generalmente es un momento y después al tiempo la caída empieza a revertirse".

Expuso que los diez aumentos que ha sufrido el combustible en el transcurso de este año ha impactado notablemente en el consumo, sobre todo de "gente común y corriente que utiliza el auto en la ciudad o para trabajar", pero no impactó de manera fuerte en el transporte.

MÁS TÍTULOS

Más de 500 personas participaron activamente en la decoración
Vuelve el Bazar de Navidad de la Rueda Femenina de Rotary
Sólo se trabaja en el puente del Salado y la planta de asfalto "está como abandonada".
Alberto Nievas, titular del PIO, realizó un apretado balance de 2019 y las condiciones esperadas para 2020
La jornada fue organizada por el Frente Ni Una Menos en la Casa Popular Valeria
AVENTURA. Entre sábado y domingo se corrió la etapa "Gran Héroes" en Tandil
PRIMERA. Jugarán el martes Pueblo Nuevo - Racing A. Club
FEMENINO. Final anual de la categoría Sub 15
Continúa con su evolución
PADEL. Se disputará en el mítico Palau Sant Jordi del 19 al 22
FUTBOL. Damián García se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Ferro Carril Sud
FUTBOL INFANTIL. Comenzará hoy la 11ª edición de la Copa Embajadores
BASQUETBOL. Superó anoche 72-71 a Racing de Chivilcoy en el Maxigimnasio por la División Centro Sur de la Liga Argentina
KARTING. El domingo 15, en Luz y Fuerza
AUTOMOVILISMO. En la previa a la definición del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional en San Nicolás
MOUTAIN BIKE. Vuelta al Barrio Chino en General La Madrid
SUDESTE. Hasta ahora son casi 60 autos para "La Bota"