Edición Anterior: 6 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
AUTOMOVILISMO. Primer día para la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo San Nicolás Ciudad
Comienza a la ilusión de Agustín Herrera
Entrenamientos y la primera clasificación de Clase 2. Luego se realizará el lanzamiento del Premio Coronación con la presencia del piloto de Olavarría.
Con notorio envión anímico, Agustín Herrera llega al Autódromo San Nicolás Ciudad, con diez puntos de desventaja respecto a Ever Franetovich, líder de la Clase 2. El olavarriense viene de ganar tercera vez en el año en el Turismo Nacional y llega a la definición ilusionado luego de haber realizado el último miércoles su segunda prueba de la temporada con el Renault Clio del equipo GR Competición, a fin de comprobar el correcto funcionamiento del auto.

Hoy será el primer día de acción. Dos entrenamientos realizará la divisional menor: el primero de 12.30 a 13.40 y el siguiente desde las 14.30 hasta las 15.40, para esperar la primera clasificación desde las 17 hasta las 17.50 repartido en tres grupos. A las 18.30, se realizará la Conferencia de Prensa, con la presencia de autoridades municipales, de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, del Autódromo San Nicolás Ciudad y de los pilotos José Manuel Urcera, Ever Franetovich, Emanuel Moriatis y Agustín Herrera, candidatos en la disputa por los Campeonatos Argentinos de Turismo Nacional.

Agustín Herrera es uno de los dos candidatos que darán disputa en la Clase 2 por la copa máxima de la temporada, e intentará hacer valer el envión anímico que trae tras su victoria en el Rosario, en el Autódromo Juan Manuel Fangio.

"Después de las pruebas de Buenos Aires, estamos más confiados que antes pensando en la definición del campeonato; fuimos a comprobar el funcionamiento del auto y de unos trabajos que realizó Gabriel Rodríguez en el Renault Clio y todo funcionó muy bien. Era necesario, en esta situación, realizar una prueba antes de la carrera para ir mejor preparados y con más confianza a San Nicolás", indicó el olavarriense, quien estableció 1m28s1/10, en la mejor de las quince vueltas, con neumáticos usados.

Quien ganó en la apertura del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, disputado en el Circuito José Carlos Bassi (Villa Mercedes, San Luis), jamás hubiese soñado en aquel difícil contexto presupuestario estar a diez puntos de la primera posición del certamen en la última fecha anual, su última oportunidad.

"Venimos muy confiados para la última fecha tras haber ganado la última carrera, sabemos que no será fácil ganar el campeonato, pero tenemos chances matemáticas y deportivas, además de un grupo humano que trabajó intensamente para lograr llegar con chances a la definición del campeonato", indicó Herrera al respecto.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. El escolta Agustín Brocal fue el encargado de definir el partido de Estudiantes el pasado miércoles
TENIS. Se definieron los campeones
GIMNASIA AEROBICA. Se viene la última final del año
TOP RACE SERIES. Vigo hizo un cambio de último momento
PATIN CARRERA. Viajaron cuatro deportistas
Fractura del dedo anular izquierdo
FUTBOL. El próximo domingo se disputará el último partido de la temporada
BASQUETBOL. Juegan hoy por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL INFANTIL. Se jugó la primera fecha, en tres sedes
AUTOMOVILISMO. Primer día para la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo San Nicolás Ciudad
En el 80 aniversario del Tandil Auto Club