Edición Anterior: 6 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Juegan hoy por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
Pueblo Nuevo - Racing, derby en el "Juan Manolio"
El Lobo Albiverde, con el debut de Atilio Borzi, irá por la recuperación tras caer como visitante frente a Blanco y Negro. Por su lado, el Chaira viene de ganarle como local a Deportivo Sarmiento. El partido se pone en marcha a las 21.15 y dirigirán los olavarrienses Alejandro Chantiri y David Suárez.
Esta noche se jugará íntegramente la undécima fecha, cuarta de la segunda ronda de la Zona Sur de la 38ª edición del Torneo Provincial de Clubes 2019/2020, el certamen que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires con sede en La Plata y otorga un ascenso al Torneo Federal 2020/2021. En esta competencia están presentes dos equipos de nuestra ciudad: Pueblo Nuevo, ganador del torneo "Apertura", y Racing A. Club, titular del "Clausura" que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

Y precisamente desde las 21.15, en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, con el arbitraje de los olavarrienses Alejandro Chantiri y David Suárez, el Lobo Albiverde y el Chaira estarán frente a frente.

Pueblo Nuevo irá por la recuperación en su Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, ya que viene de caer en la décima jornada en Coronel Suárez frente a Blanco y Negro 92-90 en tiempo suplementario. En el conjunto que dirige técnicamente Agustín Bianchi se producirá esta noche el debut del alero ex Ferro Carril Sud Atilio Borzi, que se incorporó esta semana al equipo. Así, el quinteto inicial del local sería con Federico Silveyra, Matías Santana, Juan Ignacio Mateo, Martín Herrero y Leandro Mateo.

Por su lado, el equipo Albo que dirige técnicamente Matías Orlando estará completo. Por lo que no hay novedades en el plantel que en la fecha anterior le ganó como local a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Así, los iniciales del equipo visitante serían Gianluca Nolasco, Ariel Weisbeck, Alex Negrete, Manuel Yaben y Hugo Raggi. Vale recordar que en la primera rueda Pueblo Nuevo superó a Racing A. Club por 91-88 en el recinto del Parque Olavarría.

En los otros dos partidos correspondientes a la Zona Sur, jugarán hoy desde las 21 Costa Sud de Tres Arroyos - Blanco y Negro de Coronel Suárez (dirigirán Mauro Reyes, de Bahía Blanca, y Alejandro Vizcaíno, de Punta Alta) y Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez - Independiente de Tandil (arbitraje de Emanuel Sánchez y Nicolás Larrosolo, de Bahía Blanca). Tiene fecha libre Sporting de Mar del Plata.

Lo que viene. Sin mucho tiempo para el descanso, el próximo domingo, jornada de feriado nacional, por la 12ª fecha de la Zona Sur, donde quedará libre Blanco y Negro de Coronel Suárez, jugarán a las 20 Racing A. Club - Costa Sud de Tres Arroyos, a las 20.30 Independiente de Tandil - Pueblo Nuevo y a las 21 Sporting de Mar del Plata - Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez.

Vale recordar que la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires le descontó el punto de presentación a Deportivo Sarmiento del partido que perdió con Racing A. Club el pasado viernes en nuestra ciudad por 109 a 82. El motivo fue que el conjunto Verdirrojo suarense presentó solamente ocho jugadores (seis mayores y dos juveniles) cuando el reglamento indica un mínimo de nueve (le faltó incluir al menos un juvenil).

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. El escolta Agustín Brocal fue el encargado de definir el partido de Estudiantes el pasado miércoles
TENIS. Se definieron los campeones
GIMNASIA AEROBICA. Se viene la última final del año
TOP RACE SERIES. Vigo hizo un cambio de último momento
PATIN CARRERA. Viajaron cuatro deportistas
Fractura del dedo anular izquierdo
FUTBOL. El próximo domingo se disputará el último partido de la temporada
BASQUETBOL. Juegan hoy por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL INFANTIL. Se jugó la primera fecha, en tres sedes
AUTOMOVILISMO. Primer día para la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo San Nicolás Ciudad
En el 80 aniversario del Tandil Auto Club