Edición Anterior: 6 de Diciembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El escolta Agustín Brocal fue el encargado de definir el partido de Estudiantes el pasado miércoles
"Creo que merecíamos terminar la primera fase así"
En el cierre de la División Centro Sur de la Liga Argentina, el chaqueño realizó una jugada de cuatro puntos en el Maxigimnasio para el triunfo final 72-71 ante Racing de Chivilcoy.
El pasado miércoles Estudiantes derrotó por la mínima (72-71) a Racing de Chivilcoy en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y tras el triunfo agónico que le permitió al Bataraz cerrar la primera fase, en la División Centro, de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB) con la localía invicta, Agustín Brocal, Ignacio Galardo y Gustavo Ismael Fernández desmenuzaron el juego.

El hombre de la noche fue Agustín Brocal, quien con un bombazo igualó el juego y luego desde la línea estableció la diferencia definitiva. "Tuvimos poca efectividad, muchas pérdidas y me parece que nos pesaron las piernas después de una gira muy dura, donde todos tuvimos que poner un plus más y eso se nota, por más que hayan pasado unos días. Además, ellos nos hicieron un buen planteo, hubo un poco de todo. Hoy (por el miércoles) sacamos el corazón y nos llevamos un triunfo importante. Creo que merecíamos terminar la primera fase así", fueron las primera palabras del joven chaqueño.

El equipo de Chivilcoy planteó una defensa en zona que Estudiantes nunca pudo abrir. Al respecto, "Toti" opinó que "creo que pocos equipos nos van a hacer ese planteo. La verdad es que no estuvimos efectivos, caso contrario creo que al partido lo hubiésemos definido antes. La realidad es que solemos meter más triples y ellos tuvieron la suerte que erramos. Ellos siguieron con ese planteo y les resultó, porque fueron palo y palo hasta el final", cerró el escolta.

Por su parte, el pivote olavarriense Ignacio Galardo mencionó: "Fue un partido con mucho errores y muy bajo de efectividad, y eso provocó que Racing, que es un equipo muy peligroso y con muy buenos jugadores, nos hiciera el partido que nos hizo. No nos sentimos cómodos, pero más allá de eso cometimos muchos errores".

Luego el interno agregó que "teníamos que cerrar el partido como sea, mantener la casa invicta y gracias a Dios lo pudimos cerrar". Y en cuanto a las ausencias por lesión, comentó que "cada uno tiene que dar un poquito más de lo que venimos dando para ayudar al equipo y disimularlas".

En tanto, el director técnico Gustavo Ismael "Lobito" Fernández definió al juego como "un partido chivo, que en definitiva lo jugó mucho mejor Racing que nosotros, eso está claro". Ya analizando el partido agregó que "arrastramos un desgaste muy grande y podía pasar que nos presentáramos así en el campo, con desconcentraciones, no siendo certeros, no jugando bien. Tuvimos nuestros momentos de buen juego, pero no los pudimos concretar con efectividad. Hubo un cambio defensivo del primer tiempo al segundo que nos permitió estar siempre en partido y después pasa lo que pasó. Ellos también tendrían que haber tenido la contundencia para cerrarlo y no supieron o no los dejamos, y eso también habla muy bien de nosotros".

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. El escolta Agustín Brocal fue el encargado de definir el partido de Estudiantes el pasado miércoles
TENIS. Se definieron los campeones
GIMNASIA AEROBICA. Se viene la última final del año
TOP RACE SERIES. Vigo hizo un cambio de último momento
PATIN CARRERA. Viajaron cuatro deportistas
Fractura del dedo anular izquierdo
FUTBOL. El próximo domingo se disputará el último partido de la temporada
BASQUETBOL. Juegan hoy por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL INFANTIL. Se jugó la primera fecha, en tres sedes
AUTOMOVILISMO. Primer día para la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo San Nicolás Ciudad
En el 80 aniversario del Tandil Auto Club