Edición Anterior: 6 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Será entre el 13 y el 15 del corriente en el predio de la Sociedad Rural
Estiman que entre 12 y 15 mil personas asistirán este mes al festival de Doma y Folclore
El tradicional encuentro de cada diciembre fue presentado ayer en una conferencia de prensa desarrollada en el palacio San Martín. Se dieron a conocer detalles de la fiesta a realizarse entre el 13 y el 15 de diciembre.
"Calculamos que en esta edición tendremos una concurrencia de entre 12 y 15 mil personas", estimó ayer Ricardo Sosa, el productor del 17º Festival de Doma y Folclore, que con la organización del Club Ferro se desarrollará el 13, 14 y 15 del corriente en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, con las presencias de Axel, Los Tekis y "el Indio" Lucas Rojas cerrando cada una de las noches.

Fue en la mañana de ayer durante una conferencia de prensa desarrollada en el palacio San Martín, en la que estuvo acompañado por el intendente municipal Ezequiel Galli, el titular de la entidad ruralista Sebastián Matrella y, en representación de la institución del riel, Maxi Gargaglione, además del presentador y locutor Marcelo Manolio.

Se trata, claro está, de uno de los megaencuentros más convocantes de la ciudad, que nació teniendo como sede el predio de Ituzaingó Sur durante sus primeras cuatro realizaciones y, tras una recorrida por diferentes escenarios locales, en 2018 regresó a la Rural.

"Es un placer volver a presentar este evento de mucha importancia para la ciudad y para la región, una tradición, un clásico de Olavarría", elogió el intendente Galli, para admitir luego que "Ricardo y su familia siempre van adelante y aún en momentos difíciles no bajan los brazos. Termina un festival y al otro día ya empiezan a trabajar para el festival. Y esto genera movimiento en la ciudad, genera turismo, movimiento económico, hotelería, gastronomía, genera todas cosas positivas, además de que que tener los artistas que vienen realmente es un lujo para la ciudad".

A su turno, Ricardo Sosa comenzó agradeciendo "la cobertura que nos da el Municipio y todo lo que nos apoya la gente en Olavarría y lógicamente acá hay un montón de gente que empuja el festival", desde la Sociedad Rural hasta el Club Ferro, pasando por los medios de difusión presentes en el lugar, a los que sumó la visita de periodistas de Canal 9 "para difundirnos a nivel nacional".

En esta edición, el escenario mayor Horacio Guaraní estará emplazado igual que el año pasado, "mirando hacia la planta urbana", mientras que las peñas organizadas por Tomás Pérez ocuparán el salón vidriado y el Pabellón Amarillo, teniendo como ingreso principal el camino del Maestro. Control Urbano Municipal prestará colaboración en esas circunstancias, ya que se prevé una asistencia de "entre 12 y 15 mil personas", de las cuales "entre 3 mil y 4 mil" podrían corresponder a visitantes. Las jineteadas se realizarán en el espacio especialmente dispuesto para esa actividad, a cargo de Alfredo Sotelo y un equipo de colaboradores. También habrá artesanos y pilcheros, como en ediciones anteriores, y funcionará una cantina a cargo de Talleres Protegidos.

En cuanto a los espectáculos, mencionó "los más marketineros" y en primer lugar a Axel, quien cerrará la primera noche y cuya presencia "ha generado llamados de diferentes lugares del país, desde Santiago del Estero hasta Neuquén", Los Tekis para la noche del sábado 14 y "El Indio" Lucio Rojas para el domingo, después del referente Carlos Ramón Fernández y Los 4 de Salta.

"Hay folclore del bueno durante los 3 días", indicó el productor de la megafiesta que cada jornada se extenderá desde las 18 hasta la 1.30 de la mañana siguiente. El mismo domingo se realizará el sorteo de los vehículos ante escribano público, este es una camioneta Chevrolet S10 0 Km. y tres autos Chevrolet Onix Joy modelo 2019 0 km.

En cada jornadas, las entradas tendrán un costo de 500 pesos, más allá de las rifas adquiridas anteriormente, que "si la gente tiene posibilidades, el festival lo disfruta, lo compra, lo quiere, lo mantiene", advirtió Ricardo Sosa.

Para Maxi Gargaglione, "el festival constituye un verdadero orgullo" y "nos sirve mucho a nivel económico; es un gran soporte para la entidad", al tiempo que Sebastián Matrella resaltó que las instalaciones de la SRO resultan "ideales para este evento por la doma, las peñas y el mismo escenario mayor. Estamos muy contentos de que nos tengan en cuenta para esta realización tan importante a nivel provincial y nacional".

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. El escolta Agustín Brocal fue el encargado de definir el partido de Estudiantes el pasado miércoles
TENIS. Se definieron los campeones
GIMNASIA AEROBICA. Se viene la última final del año
TOP RACE SERIES. Vigo hizo un cambio de último momento
PATIN CARRERA. Viajaron cuatro deportistas
Fractura del dedo anular izquierdo
FUTBOL. El próximo domingo se disputará el último partido de la temporada
BASQUETBOL. Juegan hoy por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL INFANTIL. Se jugó la primera fecha, en tres sedes
AUTOMOVILISMO. Primer día para la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo San Nicolás Ciudad
En el 80 aniversario del Tandil Auto Club