Edición Anterior: 6 de Diciembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Federico Aguilera se mantiene como presidente de la primera minoría
Vuelve el bloque Renovación Peronista y estará en el interbloque Frente de Todos
Se anunció la integración del interbloque con ocho miembros. Se formará el bloque De Todos con cuatro integrantes, seguirá Foro Olavarría que alcanzará dos miembros y otros dos ediles pasarán al nuevo bloque Renovación Peronista. Las novedades se formalizarán el lunes en el acto de asunción de los concejales electos.
Josefina Bargas

@JosefinaB

[email protected]

El interbloque del Frente de Todos se mantendrá en el Concejo Deliberante después de la renovación: tendrá ocho miembros y estará conformado por tres bloques. Se anunció ayer a los medios por parte de quien seguirá como presidente, el concejal Federico Aguilera. La comunicación dejó algunas novedades que transparentan el estado de las relaciones en el peronismo local después de las elecciones.

Es que, si bien estaba previsto que se mantuviera el interbloque -que se constituye en la primera minoría- no se sabía qué iba a suceder con los bloques. Estas definiciones se toman en función de las afinidades políticas y suele tener peso también la ocupación de cargos en las secretarías de cada bloque.

De la comunicación de ayer surge que se formará el bloque De Todos con cuatro integrantes, seguirá Foro Olavarría que sumará dos miembros y otros dos ediles pasarán al nuevo bloque Renovación Peronista. Es decir, desaparecerá el bloque Unidad Ciudadana que hasta el momento integraban Aguilera con Germán Aramburu y Alicia Almada. Los tres ingresaron en 2017, pero los avatares de este año los mostraron distanciados. Es que el armado electoral y la derrota generaron rispideces que terminaron en un fuerte cruce en la reunión que se desarrolló el viernes de la semana pasada y que EL POPULAR expuso en el "Escenario Político" del domingo.

A lo largo de la semana pasada hubo rumores de quiebre del bloque Unidad Ciudadana que se rechazaron ante las consultas con los protagonistas. Sin embargo, lo sucedido lo confirma técnicamente aunque en lo concreto implica la división en dos bancadas.

El bloque De Todos tendrá a Federico Aguilera, Juan Sánchez, Mercedes Landívar y Ubaldo García, y el bloque Renovación Peronista será integrado por Germán Aramburu y Alicia Almada. En tanto, en Foro Olavarría estarán Eduardo Rodríguez e Inés Creimer.

"De esta manera el interbloque Frente de Todos se constituye como la primera minoría dentro del Concejo Deliberante y como el principal bloque opositor al oficialismo" se informó ayer en el comunicado.

De Todos

El bloque De Todos será la principal bancada opositora en cuanto a cantidad de miembros y mantendrá el nombre de la alianza electoral.

Al principal referente, Federico Aguilera, que tiene mandato por dos años más, se sumarán los ingresantes Sánchez, Landívar y García.

En el caso de Sánchez, su incorporación implica la desaparición del unibloque De los Trabajadores que tuvo en el Concejo desde mayo de 2018, cuando ingresó en reemplazo de Liliana Rizzonelli.

Renovación Peronista

Germán Aramburu y Alicia Almada -con mandato hasta 2021- compondrán la bancada de Renovación Peronista. Este nombre mantuvo representación en el Concejo hasta 2017, cuando lo integraban el mismo Aramburu y Marisel Cides. A mediados de 2016 rompieron con el eseverrismo y pasaron a conformar el espacio alineados con el peronismo de Gustavo Menéndez y de José Luis Gioja.

La reaparición de Renovación Peronista está otra vez atada a una ruptura, aunque en este ocasión velada a través de la renovación del cuerpo.

Foro Olavarría

Los referentes del partido Foro Olavarría mantendrán la bancada que hoy es unipersonal con Eduardo Rodríguez, quien tiene mandato hasta 2021. Desde el lunes se suma la segunda integrante, Inés Creimer.

Este es el tercer bloque que formará parte del interbloque del Frente de Todos y que ingresó a la alianza electoral como la pata massista local.

MÁS TÍTULOS

BASQUETBOL. El escolta Agustín Brocal fue el encargado de definir el partido de Estudiantes el pasado miércoles
TENIS. Se definieron los campeones
GIMNASIA AEROBICA. Se viene la última final del año
TOP RACE SERIES. Vigo hizo un cambio de último momento
PATIN CARRERA. Viajaron cuatro deportistas
Fractura del dedo anular izquierdo
FUTBOL. El próximo domingo se disputará el último partido de la temporada
BASQUETBOL. Juegan hoy por la undécima fecha de la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL INFANTIL. Se jugó la primera fecha, en tres sedes
AUTOMOVILISMO. Primer día para la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo San Nicolás Ciudad
En el 80 aniversario del Tandil Auto Club